Versiculos Sobre La Cruz: Una mirada profunda al sacrificio de Jesucristo por la humanidad.
1. Gálatas 2:20 – “Con Cristo he sido crucificado, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó por mí.”
2. 1 Pedro 2:24 – “Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas has sido sanados.”
3. 1 Corintios 1:18 – “Pues el mensaje de la cruz es locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es el poder de Dios.”
4. Filipenses 2:8 – “Se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!”
5. Colosenses 2:14 – “Y canceló la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. El acta que nos acusaba, que nos era contraria, la quitó de en medio, clavándola en la cruz.”
6. Hebreos 12:2 – “Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.”
7. Mateo 10:38 – “El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.”
8. Efesios 2:16 – “Y mediante la cruz, reconciliar a ambos con Dios en un solo cuerpo, por medio de la cruz, habiendo dado muerte en ella a la enemistad.”
9. Romanos 6:6 – “Sabemos que nuestra vieja naturaleza fue crucificada con él para que nuestro cuerpo pecaminoso perdiera su poder, de modo que ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado.”
10. 1 Corintios 2:2 – “Porque no me propuse saber de ninguna cosa entre vosotros, excepto a Jesucristo, y éste crucificado.”
11. Filipenses 3:18 – “Porque por ahí andan muchos, de los cuales les he hablado muchas veces, pero ahora les hablo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo.”
12. 1 Pedro 1:18-19 – “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.”
13. Gálatas 5:24 – “Y los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.”
14. Lucas 9:23 – “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.”
15. 2 Corintios 13:4 – “Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Nosotros también somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.”
16. Juan 3:14 – “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado.”
17. Marcos 8:34 – “Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.”
18. 1 Corintios 1:23 – “pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura.”
19. Filipenses 1:29 – “Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él.”
20. Hechos 2:23 – “A este Jesús, entregado por el plan predeterminado y el previo conocimiento de Dios, clavasteis en una cruz y matasteis por manos de inicuos.”
21. Colosenses 1:20 – “y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.”
22. Gálatas 3:13 – “Cristo nos redimió de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: Maldito todo el que es colgado de un madero.”
23. 1 Pedro 3:18 – “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.”
24. Efesios 3:17 – “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor.”
25. Hechos 10:39 – “Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.”
26. 1 Corintios 15:3-4 – “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.”
27. Filipenses 3:10 – “a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte.”
28. Juan 19:17 – “Llevando él mismo la cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota.”
29. Romanos 8:17 – “Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.”
30. Lucas 23:33 – “Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.”
31. Hebreos 13:12 – “Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.”
32. Mateo 16:24 – “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.”
33. 1 Pedro 4:13 – “sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.”
34. Gálatas 6:14 – “Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.”
35. 1 Corintios 1:17 – “Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.”
36. Marcos 15:22 – “Y le llevaron al lugar llamado Gólgota, que traducido significa: Lugar de la Calavera.”
37. Efesios 5:2 – “y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”
38. 1 Corintios 2:8 – “ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido esta sabiduría; porque si la hubieran entendido, no habrían crucificado al Señor de gloria.”
39. 1 Pedro 2:21 – “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.”
40. Hechos 5:30 – “El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.”
41. Juan 19:18 – “donde le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio.”
42. 1 Corintios 1:23-24 – “pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.”
43. Colosenses 1:22 – “en el cuerpo de su carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él.”
44. Filipenses 3:3 – “Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.”
45. Hechos 13:29 – “Y cuando hubieron cumplido todo lo que de él estaba escrito, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.”
46. Efesios 6:12 – “Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”
47. Marcos 10:21 – “Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, toma tu cruz y sígueme.”
48. 1 Corintios 1:25 – “porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.”
49. Gálatas 6:12 – “Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución por la cruz de Cristo.”
50. Hebreos 2:9 – “Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.”