Versículos sobre la danza es un tema importante en la Biblia y nos enseña cómo la danza puede ser una forma de adoración y alegría. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos sobre la danza en español:
1. Éxodo 15:20: “Entonces Miriam, la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas”.
2. Éxodo 32:19: “Y aconteció que, acercándose él al campamento, vio el becerro y las danzas; y se encendió la ira de Moisés”.
3. Jueces 11:34: “Y cuando Jephté llegó a Mizpa a su casa, he aquí su hija que salía a recibirlo con panderos y danzas”.
4. 1 Samuel 18:6: “Y aconteció que cuando venían ellos, al regresar David de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando”.
5. 2 Samuel 6:14: “Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová”.
6. 2 Samuel 6:16: “Y aconteció que, cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, miró desde una ventana y vio al rey David saltando y danzando delante de Jehová, y le menospreció en su corazón”.
7. 2 Samuel 6:21-22: “Y David respondió a Mical: Delante de Jehová, que me eligió antes que a tu padre y a toda su casa, para constituirme príncipe sobre Israel, delante de Jehová he bailado”.
8. 1 Crónicas 13:8: “Y David y todo Israel se alegraron delante de Dios con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, panderos, címbalos y trompetas”.
9. 1 Crónicas 15:29: “Y aconteció que cuando el arca del pacto de Jehová llegó a la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba; y le menospreció en su corazón”.
10. 1 Crónicas 15:16: “David también dijo a los principales de los levitas que designaran de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con arpas, salterios y címbalos, para que resonaran al son de alegría”.
11. 2 Crónicas 30:21: “Y los hijos de Israel que se hallaron en Jerusalén celebraron la fiesta de los panes sin levadura por siete días con gran gozo; y los levitas y los sacerdotes alababan a Jehová cada día con instrumentos poderosos”.
12. Esdras 3:11: “Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová, porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová”.
13. Nehemías 12:27: “Y en la dedicación de la muralla de Jerusalén buscaron a los levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén y celebrar la dedicación con alegría, con cánticos, con címbalos, salterios y arpas”.
14. Job 21:11: “Dejan correr sus hijos como rebaño, y sus pequeñuelos saltan y danzan”.
15. Salmos 30:11: “Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio y me ceñiste de alegría”.
16. Salmos 149:3: “Alaben su nombre con danza; con pandero y arpa a él canten”.
17. Salmos 150:4: “Alabadle con pandero y danza; alabadle con cuerdas y flautas”.
18. Proverbios 29:6: “En la transgresión del hombre malo hay lazo; mas el justo cantará y se alegrará”.
19. Eclesiastés 3:4: “tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar”.
20. Jeremías 31:4: “Aún te edificaré, y serás edificada, virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas”.
21. Jeremías 31:13: “Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor”.
22. Lamentaciones 5:15: “Dejó de alegrarse nuestro corazón; se volvió en luto nuestra danza”.
23. Ezequiel 30:13: “Así dice Jehová el Señor: Haré también cesar las imágenes de Nof, y no habrá más príncipes de la tierra de Egipto; y pondré temor en la tierra de Egipto”.
24. Daniel 3:5: “En el mismo momento que oigáis el son de la bocina, del pífano, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postraréis y adoraréis la imagen de oro que Nabucodonosor el rey ha levantado”.
25. Daniel 3:7: “Por eso en el mismo tiempo, cuando todos los pueblos oyeran el son de la bocina, del pífano, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña, y de todo instrumento de música, se habían de postrar y adorar la imagen de oro que Nabucodonosor el rey había levantado”.
26. Daniel 3:10: “Tú, oh rey, has dado una ley que todo hombre que oyere el son de la bocina, del pífano, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y adore la imagen de oro”.
27. Daniel 3:15: “Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, del pífano, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la imagen que he hecho?”
28. Daniel 3:28: “Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y no cumplieron el edicto del rey, y entregaron su cuerpo antes que servir y adorar a otro dios que su Dios”.
29. Oseas 2:11: “Y haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades”.
30. Oseas 11:11: “Vendrá, pues, temblor al igual que en un ave; los hijos de Egipto vendrán volando, y de Asiria, como paloma; y los haré habitar en sus casas, dice Jehová”.
31. Sofonías 3:17: “Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos”.
32. Mateo 11:17: “Dijimos: Os tocamos la flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis”.
33. Mateo 14:6: “Pero cuando se celebraba el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio, y agradó a Herodes”.
34. Lucas 15:25: “Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas”.
35. Lucas 15:32: “Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado”.
36. Hechos 30:11: “Y cuando llegamos a Roma, el centurión entregó los presos al prefecto de la guardia; pero a Pablo se le permitió vivir aparte, con un soldado que le custodiase”.
37. Romanos 12:15: “Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran”.
38. Gálatas 5:22: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe”.
39. Efesios 5:19: “hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones”.
40. Colosenses 3:16: “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales”.
41. Santiago 5:13: “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas”.
42. Apocalipsis 5:9: “y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos”.
43. Apocalipsis 14:3: “Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos”.
44. Apocalipsis 15:2: “Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios”.
45. Apocalipsis 19:6: “Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!”.
46. Salmo 150:6: “Todo lo que respira alabe a Jehová. ¡Aleluya!”
47. Apocalipsis 21:3: “Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios”.
48. Apocalipsis 21:22: “Pero no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero”.
49. Apocalipsis 22:5: “No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos”.
50. Apocalipsis 22:17: “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente”.
¡Versículos sobre la danza en la Biblia que demuestran cómo la danza puede ser una forma de adoración, gozo y alabanza a nuestro Dios! ¡Descubre la belleza y el poder de la danza en la palabra de Dios! Versículos sobre la danza.