Versículos Sobre La Familia – Un Tesoro en la Palabra de Dios
La familia es un regalo maravilloso que Dios nos ha dado. A través de la Biblia, encontramos numerosos versículos que nos enseñan acerca del valor y la importancia de la familia en nuestra vida. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre la familia en español, para inspirar y fortalecer los lazos familiares.
1. Génesis 2:24 – “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”
2. Éxodo 20:12 – “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.”
3. Deuteronomio 5:16 – “Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.”
4. Proverbios 1:8-9 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.”
5. Proverbios 6:20 – “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre.”
6. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
7. Proverbios 23:22 – “Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.”
8. Proverbios 31:10-11 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias.”
9. Salmo 103:17-18 – “Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.”
10. Salmo 127:3 – “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.”
11. Proverbios 17:6 – “Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.”
12. Efesios 5:22-23 – “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.”
13. Efesios 6:1-3 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”
14. Colosenses 3:20 – “Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto agrada al Señor.”
15. Colosenses 3:21 – “Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.”
16. 1 Timoteo 5:8 – “Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”
17. 1 Pedro 3:1 – “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas.”
18. 1 Pedro 3:7 – “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”
19. Hebreos 13:4 – “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”
20. Josué 24:15 – “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”
Versículos Sobre La Familia – La Bendición de Vivir en Armonía
21. Proverbios 15:17 – “Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio.”
22. Proverbios 17:17 – “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.”
23. Proverbios 18:24 – “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.”
24. Proverbios 19:14 – “Casa y riquezas hereda de los padres; mas de Jehová la mujer prudente.”
25. Proverbios 22:1 – “De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama más que la plata y el oro.”
26. Proverbios 27:10 – “No abandones a tu amigo, ni al amigo de tu padre; ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción. Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos.”
27. Proverbios 27:17 – “Hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo.”
28. Proverbios 31:28-29 – “Levántanse sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba. Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas.”
29. Eclesiastés 4:9-10 – “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.”
30. Eclesiastés 4:12 – “Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.”
Versículos Sobre La Familia – La Importancia de Amar y Cuidar a los Nuestros
31. Mateo 19:4-6 – “Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
32. Mateo 19:14 – “Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.”
33. Marcos 10:9 – “Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
34. Marcos 10:14 – “Al ver esto, Jesús se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.”
35. Juan 13:34-35 – “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”
36. Romanos 12:10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”
37. Romanos 13:8 – “No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.”
38. Efesios 4:2-3 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.”
39. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
40. Efesios 5:25 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.”
Versículos Sobre La Familia – La Promesa de Dios para Nuestros Hogares
41. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
42. Salmos 128:1-2 – “Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos. Cuando comieres el trabajo de tus manos, bienaventurado serás, y te irá bien.”
43. Proverbios 24:3-4 – “Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará; y con ciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable.”
44. Isaías 54:13 – “Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y multiplicará la paz de tus hijos.”
45. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
46. Malaquías 4:6 – “E inspirará el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres; no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.”
47. Hechos 16:31 – “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”
48. Hechos 2:39 – “Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.”
49. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
50. 3 Juan 1:4 – “No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.”
¡Versículos Sobre La Familia! Un recordatorio del amor y la bendición que Dios ha derramado sobre nuestros hogares. Que estos versículos inspiren, guíen y fortalezcan a nuestras familias en la fe y el amor. ¡Que Dios bendiga a todos los hogares y los mantenga unidos bajo Su amorosa protección! Versículos Sobre La Familia.