Versículos que hablen sobre la familia son una fuente de orientación y consuelo para aquellos que buscan fortalecer sus lazos familiares y encontrar la voluntad de Dios en sus relaciones. En la Biblia, encontramos numerosos versículos que nos enseñan sobre el amor, la unidad y la importancia de la familia en el plan de Dios. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos sobre la familia en español:
1. Génesis 2:24 – “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”
2. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
3. Éxodo 20:12 – “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.”
4. Efesios 5:25 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.”
5. Efesios 6:4 – “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
6. Salmos 127:3 – “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.”
7. Efesios 6:2-3 – “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”
8. Proverbios 1:8-9 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.”
9. Colosenses 3:21 – “Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.”
10. Proverbios 15:20 – “El hijo sabio alegra al padre, pero el hombre necio menosprecia a su madre.”
11. 1 Timoteo 5:8 – “Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”
12. Proverbios 6:20 – “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre.”
13. Salmo 128:3 – “Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.”
14. Proverbios 23:22 – “Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.”
15. 1 Pedro 3:7 – “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”
16. 1 Juan 3:1 – “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.”
17. Proverbios 17:6 – “Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.”
18. Marcos 10:9 – “Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
19. Efesios 5:22 – “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor.”
20. Salmo 103:17 – “Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos.”
21. 1 Timoteo 3:4 – “Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad.”
22. Proverbios 14:26 – “En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos.”
23. Efesios 6:1 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.”
24. Salmos 128:1-2 – “Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos. Cuando comieres el trabajo de tus manos, bienaventurado serás, y te irá bien.”
25. 1 Timoteo 5:4 – “Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.”
26. Proverbios 31:28-29 – “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; también su marido, y la alaba. Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas.”
27. Mateo 19:5 – “Y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.”
28. Proverbios 11:29 – “El que alborota su casa heredará viento; y el necio será siervo del sabio de corazón.”
29. 1 Timoteo 3:12 – “Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.”
30. Proverbios 6:20-22 – “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre; átalos siempre en tu corazón, enlázalos a tu cuello. Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; hablarán contigo cuando despiertes.”
31. Colosenses 3:18 – “Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.”
32. Mateo 18:5 – “Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.”
33. Proverbios 13:22 – “El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; y la riqueza del pecador está guardada para el justo.”
34. Efesios 6:2 – “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.”
35. Deuteronomio 6:6-7 – “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.”
36. Proverbios 22:15 – “La necedad está ligada en el corazón del niño; mas la vara de la corrección la alejará de él.”
37. 1 Timoteo 3:5 – “Pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?”
38. Proverbios 24:3-4 – “Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará; y con ciencia se llenarán las cámaras de todas las riquezas preciosas y agradables.”
39. Josué 24:15 – “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”
40. Proverbios 19:14 – “Casa y riquezas son herencia de los padres; mas de Jehová la mujer prudente.”
41. 1 Timoteo 3:11 – “Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.”
42. Proverbios 23:24 – “El padre del justo se gozará sobremanera; y el que engendra sabio, se alegrará con él.”
43. Efesios 5:33 – “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”
44. Proverbios 17:17 – “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.”
45. Colosenses 3:20 – “Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.”
46. Proverbios 30:17 – “El ojo que escarnece a su padre y menosprecia la enseñanza de la madre, los cuervos de la cañada lo saquen, y lo coman los hijos del águila.”
47. 1 Timoteo 5:1-2 – “No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos; a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza.”
48. Proverbios 20:7 – “El justo que camina en su integridad; bienaventurados sus hijos después de él.”
49. 1 Corintios 7:2 – “Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.”
50. Proverbios 22:7 – “El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta.”
Versículos que hablen sobre la familia son una guía espiritual para fortalecer los lazos familiares y vivir de acuerdo a la voluntad de Dios. Estos versículos nos enseñan sobre el amor, la obediencia y la importancia de honrar a nuestros padres. También nos animan a criar a nuestros hijos en la disciplina y el temor del Señor. La familia es un regalo de Dios y debemos valorarla y cuidarla. Que estos versículos te inspiren a vivir en armonía y amor con tu familia, siguiendo los principios bíblicos para tener un hogar bendecido y lleno de paz.