Versículos Sobre La Familia Unida
La familia es una institución sagrada y fundamental en la Biblia. A través de las Escrituras, podemos encontrar numerosos versículos que hablan sobre la importancia de tener una familia unida. Aquí hay 50 versículos bíblicos sobre la familia unida:
1. Génesis 2:24 – “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”
2. Éxodo 20:12 – “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.”
3. Levítico 19:3 – “Cada uno tema a su madre y a su padre, y mis sábados guarden. Yo Jehová vuestro Dios.”
4. Deuteronomio 5:16 – “Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.”
5. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
6. Proverbios 15:20 – “El hijo sabio alegra al padre, pero el hombre necio menosprecia a su madre.”
7. Proverbios 17:6 – “Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.”
8. Proverbios 31:10 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”
9. Salmos 128:3 – “Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.”
10. Salmos 133:1 – “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!”
11. Isaías 49:15 – “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.”
12. Mateo 19:6 – “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
13. Efesios 6:1-3 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”
14. Efesios 5:25 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.”
15. Colosenses 3:20 – “Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto agrada al Señor.”
16. Colosenses 3:18 – “Mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.”
17. Hebreos 13:4 – “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”
18. 1 Timoteo 5:8 – “Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”
19. Proverbios 1:8-9 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.”
20. Éxodo 21:15 – “El que hiera a su padre o a su madre, se le matará.”
21. Mateo 12:50 – “Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”
22. Juan 19:26-27 – “Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.”
23. Efesios 3:14-15 – “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra.”
24. 1 Timoteo 3:4-5 – “Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?).”
25. Hechos 16:31 – “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”
26. Gálatas 6:2 – “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.”
27. Filipenses 2:4 – “No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.”
28. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
29. Mateo 5:9 – “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.”
30. Juan 15:12 – “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.”
31. 1 Pedro 3:7 – “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”
32. Efesios 4:2-3 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.”
33. Proverbios 23:22 – “Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.”
34. Romanos 12:10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”
35. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
36. Efesios 6:4 – “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
37. Proverbios 13:24 – “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.”
38. Proverbios 15:5 – “El necio menosprecia el consejo de su padre; mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente.”
39. Proverbios 29:17 – “Castiga a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.”
40. Efesios 5:33 – “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”
41. Proverbios 6:20 – “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre.”
42. Proverbios 20:7 – “El justo que camina en su integridad; bienaventurados serán sus hijos después de él.”
43. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
44. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
45. 1 Juan 4:12 – “Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.”
46. 1 Timoteo 5:4 – “Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.”
47. 1 Timoteo 3:12 – “Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.”
48. 1 Juan 4:20 – “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”
49. 1 Pedro 3:1 – “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas.”
50. 1 Corintios 1:10 – “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.”
¡Versículos Sobre La Familia Unida! No hay nada más hermoso y valioso que la unidad familiar según la Palabra de Dios. En estos versículos, encontramos sabiduría y guía para vivir en armonía y amor en nuestras familias. Que estos versículos nos inspiren a valorar y cuidar a nuestra familia, y a buscar siempre la unidad en el amor de Cristo.