Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre La Fe Y Las Obras


Versículos Sobre La Fe Y Las Obras: Una mirada profunda a la conexión entre la fe y las obras en la Biblia. Descubre cómo la fe auténtica se manifiesta a través de nuestras acciones y cómo nuestras obras son evidencia de nuestra fe. ¡Sumérgete en estos 50 versículos bíblicos que destacan la importancia de vivir una fe genuina y fructífera!

H2: Versículos Sobre La Fe Y Las Obras

1. Santiago 2:14-17 – “¿De qué sirve, hermanos míos, si alguien dice que tiene fe pero no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo? Si un hermano o una hermana no tiene ropa ni comida diaria, y uno de ustedes le dice: ‘Vayan en paz, caliéntense y aliméntense’, pero no les da lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.”
2. Mateo 7:21 – “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”
3. Efesios 2:8-10 – “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”
4. Gálatas 5:6 – “Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor alguno, sino la fe que actúa por amor.”
5. Lucas 6:46 – “¿Por qué me llaman ‘Señor, Señor’, y no hacen lo que les digo?”
6. Hebreos 11:1 – “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
7. Santiago 1:22 – “Pongan por obra la palabra, y no tan solamente la escuchen, engañándose a ustedes mismos.”
8. Romanos 2:6 – “Dios pagará a cada uno según lo que haya hecho.”
9. Juan 13:17 – “Si saben estas cosas, benditos serán si las practican.”
10. 1 Corintios 16:14 – “Que todo lo que hagan sea hecho con amor.”

11. Mateo 5:16 – “Así alumbre su luz delante de todos, para que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.”
12. Efesios 2:8 – “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios.”
13. Hechos 26:20 – “Ante todo, anuncio a los de Damasco, luego a los de Jerusalén y por toda la región de Judea, y también a los gentiles, que deben arrepentirse y volverse a Dios, y demostrar su arrepentimiento con hechos.”
14. Romanos 3:28 – “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.”
15. Santiago 2:24 – “Vemos, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.”
16. Juan 14:12 – “De cierto, de cierto les digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.”
17. 1 Juan 3:18 – “Hijitos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
18. 1 Pedro 2:12 – “Mantengan entre los gentiles una conducta irreprochable, a fin de que, aunque ellos los acusen de hacer el mal, al ver ustedes sus buenas obras, glorifiquen a Dios en el día de la visitación.”
19. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer el bien, porque a su tiempo cosecharemos, si no desmayamos.”
20. Hechos 9:36 – “Había en Jope una discípula llamada Tabita, que en griego se llama Dorcas, la cual abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.”

21. 1 Timoteo 6:18 – “Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir.”
22. Mateo 25:40 – “El Rey les responderá: ‘De cierto les digo que en cuanto lo hicieron a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicieron.'”
23. Hebreos 10:24 – “Considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.”
24. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
25. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, comen o beben, o hacen cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.”
26. 1 Pedro 3:10 – “Porque: ‘El que quiera amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño.'”
27. Efesios 6:7 – “Sirvan de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres.”
28. Santiago 2:26 – “Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, también la fe sin obras está muerta.”
29. 1 Juan 3:23 – “Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como él nos ha ordenado.”
30. Juan 6:28-29 – “Entonces le preguntaron: ‘¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?’ Respondió Jesús: ‘La obra de Dios es esta: que crean en aquel que él ha enviado.'”

31. Hechos 10:38 – “Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.”
32. Mateo 25:35 – “Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me recibieron.”
33. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”
34. Juan 3:21 – “Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sea evidente que sus obras están hechas en Dios.”
35. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.”
36. Lucas 10:37 – “El experto en la ley le respondió: ‘El que tuvo misericordia de él.’ Jesús le dijo: ‘Ve y haz tú lo mismo.'”
37. 1 Timoteo 5:10 – “Y tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en la trampa del diablo.”
38. Hechos 10:4 – “Fijando en él la mirada y llenándose de temor, dijo: ‘¿Qué es, Señor?’ Y le dijo: ‘Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.'”
39. Efesios 4:28 – “El que robaba que no robe más, sino que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, a fin de que tenga qué compartir con el que tiene necesidad.”
40. Santiago 2:20 – “¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?”

Versículos Sobre La Fe Y Las Obras revelan la profunda relación entre la fe y las acciones en la vida de un creyente. Estos versículos nos inspiran a vivir una fe activa, demostrando el amor de Dios a través de nuestras obras. Que estos pasajes bíblicos nos motiven a ser verdaderos discípulos de Cristo, dejando un impacto duradero en el mundo que nos rodea.

¡Explora la conexión entre la fe y las obras a través de estos versículos poderosos de la Biblia! Que tu fe se traduzca en acciones que glorifiquen a Dios y bendigan a aquellos que te rodean.