Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre la fidelidad de Dios


Versículos que hablen de la fidelidad de Dios

La fidelidad de Dios es un tema recurrente en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosos versículos que nos hablan de la fidelidad de Dios hacia su pueblo. A continuación, te presentamos una selección de 50 versículos que resaltan la fidelidad de Dios:

1. Deuteronomio 7:9 – «Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es Dios, el Dios fiel, que cumple su pacto y su misericordia hasta mil generaciones con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos».

2. Salmos 36:5 – «Tu misericordia, Señor, llega hasta los cielos, tu fidelidad hasta las nubes».

3. 1 Corintios 10:13 – «No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportar».

4. 2 Tesalonicenses 3:3 – «Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal».

5. 2 Timoteo 2:13 – «Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo».

6. Hebreos 10:23 – «Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió».

7. 1 Juan 1:9 – «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad».

8. Salmos 100:5 – «Porque el Señor es bueno; para siempre es su misericordia, y su fidelidad por todas las generaciones».

9. Salmos 145:13 – «Fiel es el Señor en todas sus palabras, y bondadoso en todas sus obras».

10. 1 Corintios 1:9 – «Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor».

11. Lamentaciones 3:22-23 – «El amor del Señor nunca termina, y su misericordia no tiene fin. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!».

12. 1 Pedro 4:19 – «Así que, los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien».

13. Salmos 89:8 – «¡Oh Jehová, Dios de los ejércitos, quién como tú! Poderoso eres, Jehová, y fiel es tu fidelidad en derredor tuyo».

14. 1 Tesalonicenses 5:24 – «Fiel es el que os llama, el cual también lo hará».

15. Salmos 91:4 – «Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad».

16. 2 Timoteo 4:7-8 – «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida».

17. Salmos 119:90 – «Tu fidelidad es por todas las edades; estableciste la tierra y subsiste».

18. 1 Corintios 10:9 – «No provoquemos al Señor, como algunos de ellos le provocaron, y fueron destruidos por las serpientes».

19. Salmos 33:4 – «Porque recta es la palabra del Señor, y toda su obra es hecha con fidelidad».

20. 1 Juan 5:10 – «El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo».

21. Salmos 89:2 – «Porque he dicho: Para siempre será edificada misericordia; en los cielos mismos establecerás tu fidelidad».

22. 2 Timoteo 2:2 – «Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros».

23. Salmos 86:15 – «Mas tú, Señor, eres Dios clemente y piadoso, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad».

24. Tito 2:10 – «No defraudando, sino mostrando toda buena lealtad, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador».

25. Salmos 89:14 – «Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; misericordia y verdad van delante de tu rostro».

26. 1 Corintios 4:2 – «Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel».

27. Salmos 86:5 – «Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan».

28. 1 Tesalonicenses 5:23-24 – «Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará».

29. Salmos 40:10 – «No he encerrado en mi corazón tu justicia; he publicado tu fidelidad y tu salvación; no he ocultado tu misericordia y tu verdad en la gran congregación».

30. 1 Corintios 1:8 – «El cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo».

31. Salmos 89:33 – «Mas no quitaré de él mi misericordia, ni falsearé mi verdad».

32. 2 Timoteo 4:18 – «Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén».

33. Salmos 36:6 – «Tu justicia es como los montes de Dios, tus juicios abismo grande; tú preservas, oh Jehová, a hombres y animales».

34. 1 Pedro 1:9 – «obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas».

35. Salmos 89:24 – «Mi fidelidad y misericordia estarán con él, y en mi nombre será exaltado su poder».

36. 2 Tesalonicenses 3:1 – «Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros».

37. Salmos 136:26 – «Dad gracias al Dios de los cielos, porque para siempre es su misericordia».

38. 1 Corintios 4:17 – «Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias».

39. Salmos 89:28 – «Mi misericordia guardaré para él para siempre, y mi pacto será firme con él».

40. 2 Timoteo 2:13 – «Si fuéremos infieles, él permanece fiel; él no puede negarse a sí mismo».

41. Salmos 89:34 – «No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios».

42. 1 Corintios 10:1 – «Pues no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar».

43. Salmos 89:35 – «Una vez he jurado por mi santidad, y no mentiré a David».

44. 2 Timoteo 2:19 – «Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo».

45. Salmos 108:4 – «Porque más grande que los cielos es tu misericordia, y hasta los cielos llega tu verdad».

46. 1 Corintios 10:13 – «No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportar».

47. Salmos 119:138 – «Rigurosamente has ordenado tus mandamientos, los cuales hemos guardado con diligencia».

48. 2 Tesalonicenses 3:3 – «Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal».

49. Salmos 89:49 – «¿Dónde están tus antiguas misericordias, Señor, que juraste a David por tu verdad?».

50. 2 Timoteo 2:11-13 – «Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; si sufrimos, también reinaremos con él; si le negáremos, él también nos negará. Si fuéremos infieles, él permanece fiel; él no puede negarse a sí mismo».

¡Versículos que hablan de la fidelidad de Dios! La fidelidad de Dios es un atributo que se destaca a lo largo de la Biblia. Estos versículos nos recuerdan que Dios es fiel en todas sus promesas y que su amor y misericordia son eternos. Confía en la fidelidad de Dios y encuentra seguridad y consuelo en su amor inagotable.