Versículos sobre la fornicación
La fornicación es un tema importante en la Biblia y se aborda en varios versículos a lo largo de las Escrituras. Aquí hay 50 versículos bíblicos sobre la fornicación en español:
1. 1 Corintios 6:18 – “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que cometa el hombre, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca.”
2. Hebreos 13:4 – “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”
3. Mateo 5:28 – “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.”
4. Gálatas 5:19 – “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia…”
5. 1 Tesalonicenses 4:3 – “Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación…”
6. 1 Corintios 7:2 – “Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.”
7. Efesios 5:3 – “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos.”
8. 1 Corintios 10:8 – “Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.”
9. Marcos 7:21 – “Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones…”
10. Apocalipsis 2:14 – “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.”
11. 1 Corintios 6:9 – “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios…”
12. Mateo 15:19 – “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones…”
13. 2 Pedro 2:14 – “Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.”
14. 1 Corintios 6:13 – “Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor…”
15. Apocalipsis 9:21 – “Y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación…”
16. 1 Corintios 5:1 – “De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles…”
17. 1 Corintios 7:9 – “Pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.”
18. Gálatas 5:21 – “Envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”
19. 1 Corintios 6:15 – “¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.”
20. Colosenses 3:5 – “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia…”
21. 1 Corintios 10:8 – “Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.”
22. Efesios 5:5 – “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”
23. Gálatas 5:19-21 – “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría…”
24. Hechos 15:20 – “Antes les escribamos que se abstuviesen de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.”
25. Efesios 5:31 – “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.”
26. 1 Corintios 6:16 – “¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.”
27. 1 Corintios 6:18-20 – “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que cometa el hombre, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”
28. Efesios 5:22 – “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor.”
29. 1 Corintios 6:13 – “Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.”
30. 1 Corintios 6:19 – “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”
31. Efesios 5:25 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.”
32. Mateo 5:32 – “Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.”
33. 1 Corintios 6:15-16 – “¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.”
34. 1 Corintios 5:9 – “Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios.”
35. 1 Corintios 6:9-10 – “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones…”
36. 1 Tesalonicenses 4:3-5 – “Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.”
37. Efesios 5:3-5 – “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”
38. 2 Corintios 12:21 – “Me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes.”
39. 2 Pedro 2:6 – “Y convirtió en ceniza las ciudades de Sodoma y de Gomorra, condenándolas a destrucción perpetua, y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente…”
40. Efesios 5:33 – “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”
41. 1 Corintios 7:8-9 – “Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.”
42. 1 Corintios 10:14 – “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”
43. 2 Pedro 2:10 – “Mayor castigo les espera por haber conocido el camino de la justicia y luego haberse apartado del santo mandamiento que les fue dado.”
44. 1 Corintios 6:13 – “Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.”
45. Gálatas 5:19 – “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia…”
46. 1 Corintios 10:8 – “Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.”
47. Romanos 1:24 – “Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos.”
48. 1 Corintios 5:1 – “De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.”
49. 1 Corintios 6:9 – “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones…”
50. 2 Pedro 2:9 – “así sabe el Señor librar de tentación a los justos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.”
Estos versículos bíblicos sobre la fornicación nos enseñan la importancia de vivir una vida sexualmente pura y honrar el matrimonio. La Biblia nos exhorta a huir de la fornicación y a buscar la santidad en todas nuestras relaciones íntimas. Que estos versículos nos inspiren a vivir de acuerdo con los principios divinos y a buscar el perdón y la restauración en aquellos momentos en los que hayamos fallado.
Versículos sobre la fornicación Versículos sobre la fornicación Versículos sobre la fornicación