Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre La Generosidad


Versículos sobre la generosidad: Una mirada a la sabiduría bíblica

La generosidad es un valor clave en la vida cristiana. A través de la Biblia, encontramos numerosos versículos que nos enseñan sobre la importancia de ser generosos y dar a los demás. Estos versículos nos inspiran a vivir una vida de amor y generosidad, siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo. Aquí, presentamos 50 versículos sobre la generosidad en la Biblia, que nos invitan a reflexionar y actuar en consecuencia.

1. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; el que sacie a otros, también será saciado.”
2. Proverbios 19:17 – “El que tiene piedad del pobre presta al Señor, y Él le recompensará su beneficio.”
3. Proverbios 22:9 – “El que es generoso será bendito, porque da de su pan al pobre.”
4. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo, porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
5. 2 Corintios 9:6 – “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
6. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Más bienaventurado es dar que recibir’.”
7. Efesios 4:28 – “El que robaba, no robe más, sino que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que tiene necesidad.”
8. 1 Timoteo 6:18 – “Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos y generosos.”
9. Hebreos 13:16 – “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.”
10. Salmos 37:21 – “El impío toma prestado y no paga; pero el justo tiene misericordia, y da.”
11. Salmos 112:9 – “Reparte, da a los pobres; su justicia permanece para siempre; su cuerno será exaltado con gloria.”
12. Mateo 10:8 – “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
13. Lucas 3:11 – “Respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.”
14. Deuteronomio 15:10 – “Le darás, y no sentirás pesar en tu corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todas tus obras, y en todo lo que emprendas.”
15. Mateo 6:3-4 – “Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
16. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá pobreza; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
17. Lucas 12:33 – “Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.”
18. 2 Corintios 8:2 – “Que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.”
19. Mateo 25:35 – “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis.”
20. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo peca; mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.”
21. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.”
22. Isaías 58:10 – “Si dieres al hambriento tu pan, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.”
23. Marcos 12:41-44 – “Jesús se sentó delante del arca de la ofrenda, y miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.”
24. Lucas 21:1-4 – “Y mirando, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de la ofrenda; y vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas; y dijo: En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos; porque todos éstos, de lo que les sobra, han echado para las ofrendas de Dios; pero ésta, de su pobreza, echó todo el sustento que tenía.”
25. Hechos 2:44-45 – “Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.”
26. Hechos 10:4 – “El ángel le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.”
27. 2 Corintios 8:12 – “Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.”
28. Proverbios 31:20 – “Alarga su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso.”
29. 2 Corintios 9:11 – “Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.”
30. Deuteronomio 15:11 – “Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra.”
31. Proverbios 28:8 – “El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, las recoge para aquel que se compadece de los pobres.”
32. 1 Juan 3:17 – “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”
33. Salmos 112:5 – “Bien le va al que se compadece y presta; sostendrá sus asuntos conforme a derecho.”
34. Proverbios 3:27 – “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.”
35. Lucas 6:30 – “A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.”
36. 1 Timoteo 6:17-18 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos, que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos y generosos.”
37. 1 Juan 4:19 – “Nosotros le amamos a Él, porque Él nos amó primero.”
38. Proverbios 19:6 – “Muchos buscan el favor del generoso, y cada uno es amigo del hombre que da.”
39. Mateo 5:42 – “Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.”
40. 1 Timoteo 6:10 – “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”
41. Hechos 4:34-35 – “Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.”
42. Lucas 21:2-3 – “Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas; y dijo: En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos.”
43. Proverbios 28:19 – “El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.”
44. 2 Corintios 9:5 – “Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen antes a vosotros, y preparasen primero vuestra generosidad antes anunciada, para que estuviese lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra.”
45. Deuteronomio 24:19 – “Cuando coseches tus campos y olvides una gavilla en el campo, no regreses a recogerla. Será para el extranjero, el huérfano y la viuda, para que el Señor tu Dios te bendiga en todo lo que hagas.”
46. Lucas 14:13-14 – “Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.”
47. Salmos 41:1 – “Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová.”
48. Proverbios 19:17 – “El que tiene piedad del pobre presta al Señor, y Él le recompensará su beneficio.”
49. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá pobreza; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
50. Proverbios 22:9 – “El que es generoso será bendito, porque da de su pan al pobre.”

Versículos sobre la generosidad: Una mirada a la sabiduría bíblica. Estos versículos nos invitan a reflexionar sobre la importancia de ser generosos y dar a los demás, siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo. Que podamos vivir una vida de amor y generosidad, compartiendo con aquellos en necesidad y experimentando las bendiciones de Dios. Que estos versículos inspiren y guíen nuestras acciones diarias.