Conéctate Con Dios

50 versículos sobre la generosidad


Versículos Sobre La Generosidad – Una mirada a la bondad y la generosidad según la Biblia

La generosidad es un valor fundamental en la vida de un creyente y la Biblia nos brinda una guía clara sobre este tema. A través de los versículos sobre la generosidad, podemos aprender cómo Dios nos llama a ser generosos con los demás y cómo esto nos bendice a nosotros mismos también. ¡Descubre estas 50 poderosas escrituras que nos hablan sobre la generosidad y cómo podemos vivirla en nuestras vidas diarias!

1. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; el que sacie a otros, también será saciado.”
2. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
3. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.”

4. Proverbios 3:27 – “No te niegues a hacer el bien a quien lo merece, cuando puedas hacerlo.”
5. Hechos 20:35 – “En todo les he enseñado que, trabajando así, se deben de ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’.”
6. Proverbios 19:17 – “El que se apiada del pobre presta al Señor, y él le recompensará por lo que ha hecho.”

7. 2 Corintios 8:12 – “Si uno tiene el deseo de dar, se le acepta según lo que tiene, no según lo que no tiene.”
8. Mateo 10:8 – “Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, echen fuera a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente.”
9. 1 Timoteo 6:18 – “Encomiéndales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y dispuestos a compartir.”

10. Proverbios 22:9 – “El generoso será bendito, pues comparte su comida con los pobres.”
11. Lucas 12:33 – “Vendan sus posesiones y den a los necesitados. Háganse bolsas que no se desgasten, un tesoro en el cielo que no se agote, donde no hay ladrón que se acerque ni polilla que destruya.”
12. 2 Corintios 9:6 – “Recuerden esto: El que siembra escasamente, también cosechará escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente cosechará.”

13. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no pasará necesidad, pero el que aparta los ojos tendrá muchas maldiciones.”
14. Hechos 10:4 – “Cornelio, al verlo, se asustó y, bajando la cabeza, se postró ante él. Pero el ángel le dijo: ‘Tus oraciones y tus limosnas han subido como memorial delante de Dios.'”
15. 2 Corintios 9:11 – “Serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.”

16. Proverbios 11:24 – “Hay quienes reparten generosamente y reciben más, y hay quienes ahorran más de lo debido y acaban en la miseria.”
17. Lucas 14:13 – “Pero cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; no sea que ellos también te inviten a ti, y con eso quedes recompensado.”
18. 2 Corintios 9:8 – “Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.”

19. Proverbios 19:6 – “Muchos buscan el favor de un generoso, y cada uno es amigo del hombre que da.”
20. Hebreos 13:16 – “No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque de tales sacrificios se agrada Dios.”
21. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tenemos en Cristo Jesús.”

22. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo peca, pero bendito es el que se compadece de los pobres.”
23. Mateo 6:3-4 – “Pero cuando ustedes den a los necesitados, que no sepa su mano izquierda lo que hace la derecha, para que su limosna sea en secreto. Así su Padre, que ve lo que se hace en secreto, los recompensará.”
24. 1 Juan 3:17 – “Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él?”

25. Lucas 21:1-4 – “Alzando los ojos, Jesús vio a los ricos que echaban sus ofrendas en las alcancías del templo. Vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: ‘En verdad les digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos ellos han dado a Dios del sobrante de su abundancia; pero ella, de su pobreza, ha dado todo lo que poseía, todo su sustento.'”
26. 2 Corintios 9:10 – “El que le provee semilla al que siembra y pan para su alimento proveerá y multiplicará la semilla, y aumentará los frutos de su justicia.”

27. Proverbios 28:8 – “El que aumenta sus riquezas con intereses y usura, las guarda para el que se compadece de los pobres.”
28. Lucas 16:10 – “El que es fiel en lo muy poco, también es fiel en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho.”
29. Mateo 25:35-36 – “Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y ustedes me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron.”

30. Proverbios 22:16 – “El que oprime al pobre para aumentar su riqueza, o le da al rico, no llegará a tener nada.”
31. Lucas 6:30 – “A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo tuyo, no se lo reclames.”
32. 2 Corintios 9:13 – “Por la evidencia de este servicio, ellos glorifican a Dios por la obediencia que ustedes profesan al evangelio de Cristo, y por la generosidad de ustedes al compartir con ellos y con todos.”

33. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no sufrirá escasez, pero el que aparta los ojos recibirá muchas maldiciones.”
34. Hechos 2:45 – “Vendieron sus propiedades y sus bienes, y dividieron el producto entre todos, según la necesidad de cada uno.”
35. 2 Corintios 9:15 – “¡Gracias a Dios por su don inefable!”

36. Proverbios 19:17 – “El que se apiada del pobre presta al Señor, y él le recompensará por lo que ha hecho.”
37. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
38. 2 Corintios 9:6 – “Recuerden esto: El que siembra escasamente, también cosechará escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente cosechará.”

39. Proverbios 3:27 – “No te niegues a hacer el bien a quien lo merece, cuando puedas hacerlo.”
40. Hechos 20:35 – “En todo les he enseñado que, trabajando así, se deben de ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’.”
41. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.”

42. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; el que sacie a otros, también será saciado.”
43. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
44. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.”

45. Proverbios 3:27 – “No te niegues a hacer el bien a quien lo merece, cuando puedas hacerlo.”
46. Hechos 20:35 – “En todo les he enseñado que, trabajando así, se deben de ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’.”
47. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.”

48. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; el que sacie a otros, también será saciado.”
49. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
50. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.”

¡No hay mayor bendición que vivir una vida de generosidad y bondad! Estos versículos sobre la generosidad nos inspiran a seguir el ejemplo de Jesús y a compartir nuestras bendiciones con los demás. Que estas palabras de la Biblia nos motiven a ser generosos en todo momento, recordando que Dios nos recompensa cuando damos con alegría. ¡Seamos generosos y experimentemos la bendición de dar!