Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre La Gloria De Dios


Versículos sobre la Gloria de Dios:

1. Salmo 19:1 – “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”
2. Isaías 6:3 – “Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.”
3. Romanos 11:36 – “Porque de Él, y por Él, y para Él, son todas las cosas. A Él sea la gloria por los siglos. Amén.”
4. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”
5. Salmos 29:1-2 – “Tributad a Jehová, oh hijos de los potentados, tributad a Jehová gloria y poder. Tributad a Jehová la gloria debida a su nombre; adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.”
6. Isaías 42:8 – “Yo soy Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.”
7. Apocalipsis 4:11 – “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”
8. 1 Crónicas 16:28-29 – “Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos, tributad a Jehová gloria y poder. Tributad a Jehová la gloria debida a su nombre; traed ofrenda, y venid delante de él; adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.”
9. Juan 17:1 – “Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti.”
10. Salmos 96:3 – “Decid entre las naciones: Jehová reina; también afirmó el mundo, no será conmovido; juzgará a los pueblos en justicia.”
11. Romanos 15:7 – “Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios.”
12. Éxodo 15:11 – “¿Quién como tú, Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?”
13. Filipenses 2:11 – “y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”
14. 2 Corintios 4:6 – “Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.”
15. 1 Pedro 4:11 – “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.”
16. Salmos 29:2 – “Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.”
17. Romanos 16:27 – “Al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.”
18. Isaías 48:11 – “Por amor de mí, por amor de mí lo haré, porque ¿cómo será profanado mi nombre? Y no daré mi gloria a otro.”
19. Hechos 7:2 – “Y él dijo: Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán.”
20. Efesios 1:12 – “A fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.”
21. Salmos 96:7-8 – “Familias de los pueblos, dad a Jehová, dad a Jehová gloria y poder. Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; traed ofrenda, y venid a sus atrios.”
22. Hebreos 1:3 – “El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.”
23. Salmos 96:9-10 – “Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; temed delante de él, toda la tierra. Decid entre las naciones: Jehová reina; también afirmó el mundo, no será conmovido; juzgará a los pueblos en justicia.”
24. 1 Timoteo 1:17 – “Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
25. 1 Pedro 5:10 – “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”
26. Salmos 96:11-12 – “Alégrense los cielos, y gócese la tierra; brame el mar y su plenitud; regocíjese el campo, y todo lo que en él está; entonces cantarán todos los árboles del bosque.”
27. 2 Corintios 3:18 – “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.”
28. Salmos 8:1 – “Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos.”
29. 1 Crónicas 29:13 – “Ahora, pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.”
30. Lucas 2:14 – “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”
31. Salmos 19:3 – “No hay quien no oiga a su sonido.”
32. 2 Tesalonicenses 2:14 – “A lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.”
33. Salmos 86:9 – “Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, oh Señor, y glorificarán tu nombre.”
34. Romanos 15:6 – “Para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.”
35. Salmos 29:3 – “Voz de Jehová sobre las aguas; truena el Dios de gloria; Jehová sobre las muchas aguas.”
36. Efesios 1:14 – “El cual es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.”
37. 1 Samuel 15:29 – “También aquel que es la Gloria de Israel no mentirá ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.”
38. Juan 1:14 – “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”
39. Isaías 60:1 – “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.”
40. Apocalipsis 5:13 – “Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.”
41. Isaías 43:7 – “A todos los llamados de mi nombre, y los que yo he creado para mi gloria, los he formado, y también los he hecho.”
42. Apocalipsis 14:7 – “Diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.”
43. Isaías 40:5 – “Y la gloria de Jehová se manifestará, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.”
44. 2 Pedro 3:18 – “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.”
45. Salmos 138:5 – “Y cantarán los caminos de Jehová, porque grande es la gloria de Jehová.”
46. 2 Corintios 1:20 – “Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.”
47. Salmos 115:1 – “No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia y por tu verdad.”
48. Mateo 6:13 – “Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.”
49. Salmos 63:2 – “Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela en tierra seca y árida, donde no hay aguas.”
50. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”