Versiculos Sobre La Gracia De Dios – La gracia de Dios es un regalo divino que nos ofrece su amor incondicional y perdón. A través de la gracia de Dios, somos salvos y recibimos su misericordia. En la Biblia, encontramos numerosos versículos que nos hablan sobre la gracia de Dios y cómo debemos vivir en ella. A continuación, presentamos 50 versículos inspiradores que nos enseñan acerca de la gracia de Dios:
1. Romanos 3:24 – “Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”.
2. Efesios 2:8 – “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”.
3. 2 Corintios 12:9 – “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”.
4. Hechos 15:11 – “Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de la misma manera que ellos”.
5. Juan 1:16 – “Y de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia”.
6. Tito 2:11 – “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres”.
7. 1 Pedro 5:10 – “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”.
8. Gálatas 5:4 – “De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído”.
9. Santiago 4:6 – “Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”.
10. 2 Timoteo 1:9 – “Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos”.
11. Hebreos 4:16 – “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”.
12. Efesios 4:7 – “Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo”.
13. Romanos 11:6 – “Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra”.
14. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra”.
15. Efesios 1:7 – “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia”.
16. 2 Pedro 3:18 – “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén”.
17. Efesios 2:5 – “Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)”.
18. Colosenses 3:16 – “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales”.
19. Romanos 6:14 – “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia”.
20. Hebreos 12:15 – “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados”.
21. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”.
22. Romanos 5:15 – “Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo”.
23. Santiago 1:17 – “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación”.
24. Tito 2:12 – “Enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente”.
25. 1 Pedro 1:13 – “Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado”.
26. Romanos 6:23 – “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.
27. Efesios 3:7 – “Del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder”.
28. Juan 3:17 – “Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”.
29. 1 Corintios 15:10 – “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo”.
30. Colosenses 4:6 – “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno”.
31. Hechos 14:3 – “Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por sus manos señales y prodigios”.
32. 2 Corintios 9:14 – “Y orando por vosotros con gran solicitud, a causa de la sobreabundante gracia de Dios que en vosotros se ha derramado”.
33. 1 Pedro 5:12 – “Por medio de Silvano, nuestro fiel hermano (según la estimación que tengo), os he escrito brevemente, amonestándoos y testificando que esta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis”.
34. 2 Timoteo 2:1 – “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús”.
35. 2 Corintios 1:12 – “Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros”.
36. Efesios 6:24 – “La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén”.
37. 2 Juan 1:3 – “Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, sean con nosotros en verdad y amor”.
38. Hebreos 2:9 – “Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos”.
39. 1 Pedro 5:5 – “Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”.
40. Tito 3:7 – “Para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna”.
41. Hebreos 13:9 – “No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón en la gracia, no en viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas”.
42. 2 Corintios 8:7 – “Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia”.
43. Tito 2:15 – “Esto habla, y exhorta, y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie”.
44. Efesios 2:4 – “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó”.
45. 1 Corintios 1:4 – “Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús”.
46. Romanos 1:5 – “Por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre”.
47. 1 Timoteo 1:14 – “Y la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús”.
48. Hechos 11:23 – “Quien, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen en el Señor”.
49. Juan 1:17 – “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo”.
50. 1 Corintios 15:10 – “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo”.
¡Estos versículos sobre la gracia de Dios nos enseñan la importancia de vivir en su amor y misericordia! En cada palabra, podemos sentir la generosidad y el amor incondicional de nuestro Padre celestial. Que la gracia de Dios permanezca en nuestras vidas y nos inspire a vivir una vida digna de su amor y perdón. ¡La gracia de Dios nos salva y nos transforma!