Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre La Gracia De Dios


Versículos Sobre La Gracia De Dios – La gracia de Dios es un regalo divino que nos muestra su amor incondicional y misericordia hacia nosotros. A través de la gracia de Dios, somos perdonados y salvados, sin merecerlo. La Biblia está llena de versículos que hablan sobre la gracia de Dios y su importancia en nuestras vidas. A continuación, encontrarás 50 versículos sobre la gracia de Dios en español.

1. Romanos 3:24 – “Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.”
2. Efesios 2:8-9 – “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”
3. Juan 1:16 – “Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.”
4. 2 Corintios 12:9 – “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”

5. 1 Pedro 5:10 – “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”
6. Hebreos 4:16 – “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
7. Tito 2:11 – “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres.”
8. 2 Timoteo 1:9 – “Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.”

9. Salmo 116:5 – “Compasivo es Jehová, y justo; sí, misericordioso es nuestro Dios.”
10. Efesios 1:7 – “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.”
11. Santiago 4:6 – “Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”
12. Romanos 5:20 – “Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia.”

13. Juan 1:14 – “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”
14. 1 Corintios 15:10 – “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.”
15. Hechos 15:11 – “Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.”

16. Romanos 6:14 – “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.”
17. Hechos 20:32 – “Ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.”
18. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”

19. 1 Pedro 1:13 – “Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.”
20. Efesios 2:5 – “Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).”
21. Efesios 4:7 – “Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.”

22. 2 Pedro 3:18 – “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.”
23. Tito 3:7 – “Para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.”
24. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

25. 1 Corintios 1:4 – “Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús.”
26. Efesios 1:6 – “para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.”
27. Hechos 11:23 – “El cual, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen en el Señor.”

28. 2 Corintios 8:9 – “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.”
29. Hechos 4:33 – “Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.”
30. Hebreos 12:28 – “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.”

31. Romanos 11:6 – “Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.”
32. 2 Corintios 9:14 – “y en su oración por vosotros, quienes os aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.”
33. 2 Timoteo 2:1 – “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.”

34. Efesios 3:7 – “de la cual fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.”
35. Salmo 84:11 – “Porque sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.”
36. Hechos 13:43 – “Cuando se disolvió la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.”

37. 2 Corintios 1:12 – “Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo.”
38. Colosenses 4:6 – “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.”
39. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”

40. Hechos 20:24 – “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.”
41. 2 Pedro 1:2 – “Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.”
42. Juan 1:17 – “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.”

43. Efesios 6:24 – “La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.”
44. Hechos 14:3 – “Así que se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios.”
45. 1 Corintios 16:23 – “El amor del Señor Jesucristo sea con vosotros.”

46. Hechos 15:40 – “Pero Pablo escogió a Silas, y salió encomendado por los hermanos a la gracia del Señor.”
47. 1 Timoteo 1:14 – “Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.”
48. Hechos 11:21 – “Y la mano del Señor estaba con ellos; y gran número creyó, y se convirtió al Señor.”

49. 1 Pedro 5:12 – “Por conducto de Silvano, a quien tengo por hermano fiel, os he escrito brevemente, amonestándoos y testificando que ésta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis.”
50. Hechos 13:43 – “Cuando se disolvió la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.”

Espero que estos versículos sobre la gracia de Dios te hayan sido de bendición y te ayuden a comprender y valorar este maravilloso regalo divino en tu vida. ¡Que la gracia de Dios te acompañe siempre!