Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre la idolatría


Versículos sobre la idolatría en la Biblia

La idolatría es un tema recurrente en la Biblia, que advierte sobre los peligros y las consecuencias de adorar a falsos dioses. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre la idolatría en español.

1. Éxodo 20:3: “No tendrás dioses ajenos delante de mí.”
2. Éxodo 20:4: “No te harás ninguna imagen tallada ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.”
3. Levítico 19:4: “No os volveréis a los ídolos ni haréis para vosotros dioses de fundición.”
4. Deuteronomio 4:16: “No hagáis para vosotros imagen tallada ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.”
5. Deuteronomio 6:13: “Temerás al Señor tu Dios, y le servirás, y por su nombre jurarás.”
6. Deuteronomio 11:16: “Mirad, no sea que vuestro corazón se engañe y os apartéis y sirváis a otros dioses, y los adoréis.”
7. Deuteronomio 30:17-18: “Pero si tu corazón se aparta y no obedeces, sino que te dejas arrastrar y adoras a otros dioses y los sirves, yo os declaro hoy que ciertamente pereceréis.”
8. Josué 23:7: “No os mezclaréis con estas naciones que quedan entre vosotros; no mencionaréis el nombre de sus dioses, ni por juramento los serviréis, ni los adoraréis.”
9. Jueces 10:13-14: “Pero vosotros me dejasteis y servisteis a otros dioses; por eso no os libraré más. Id y clamad a los dioses que os habéis elegido; que ellos os libren en el tiempo de vuestra aflicción.”
10. 1 Samuel 15:23: “Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra del Señor, él también te ha desechado para que no seas rey.”
11. 2 Reyes 17:12: “Sirvieron a los ídolos, de los cuales el Señor les había dicho: ‘No haréis esto.'”
12. 2 Reyes 17:35: “Con el Señor haced pacto, y solamente él será vuestro Dios; quitad, pues, de en medio de vosotros a los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres, y a Egipto, y servidle a Jehová.”
13. 2 Reyes 21:21-22: “Porque él volvió a edificar los lugares altos que Ezequías su padre había derribado, y levantó altares a los baales, e hizo imágenes de Asera, como había hecho Acab rey de Israel, y adoró a todo el ejército de los cielos y les sirvió.”
14. 2 Crónicas 7:19-20: “Mas si vosotros os volviereis y dejareis mis estatutos y mis mandamientos que he puesto delante de vosotros, y anduviereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis, yo os arrancaré de mi tierra que os he dado, y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de mi presencia y la pondré por proverbio y por refrán a todos los pueblos.”
15. 2 Crónicas 33:15: “Y quitó los dioses ajenos y el ídolo de la casa del Señor, y todos los altares que había edificado en el monte de la casa del Señor y en Jerusalén, y los echó fuera de la ciudad.”
16. Esdras 6:21: “Así comieron y celebraron la fiesta de los panes sin levadura por siete días, porque Jehová los había alegrado y había vuelto el corazón del rey de Asiria hacia ellos, para robustecer sus manos en la obra de la casa de Dios, del Dios de Israel.”
17. Nehemías 9:18: “También hicieron un becerro de fundición, y dijeron: ‘Este es tu Dios que te sacó de Egipto’, y cometieron grandes abominaciones.”
18. Salmos 81:9: “No tendrás dioses ajenos delante de mí, ni te inclinarás a dioses extraños.”
19. Salmos 115:4-8: “Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, pero no hablan; tienen ojos, pero no ven; tienen orejas, pero no oyen; tienen narices, pero no huelen; tienen manos, pero no palpan; tienen pies, pero no andan; no hablan con su garganta.”
20. Salmos 135:15-17: “Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, pero no hablan; tienen ojos, pero no ven; tienen orejas, pero no oyen; ni hay aliento en sus bocas.”
21. Isaías 42:8: “Yo soy Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.”
22. Isaías 44:9-10: “Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y sus cosas más deseables no aprovechan; y sus testigos nada ven, ni entienden, para que sean avergonzados. ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada aprovecha?”
23. Isaías 45:20: “Congregaos y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento los que llevan su imagen de escultura, y hacen oraciones a un dios que no puede salvar.”
24. Jeremías 10:14: “Todo hombre se embrutece, y le falta conocimiento; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ellas.”
25. Jeremías 10:15: “Vanidad son, obra digna de burla; en el tiempo de su castigo perecerán.”
26. Jeremías 25:6: “No vayáis tras otros dioses para servirles y adorarles, ni me provocéis a ira con la obra de vuestras manos, y no os haré ningún mal.”
27. Jeremías 25:7: “Pero no me habéis oído a mí, dice Jehová, para provocarme a ira con la obra de vuestras manos, para mal vuestro.”
28. Jeremías 44:8: “¿Por qué me provocáis a ira con la obra de vuestras manos, ofreciendo incienso a dioses ajenos en la tierra de Egipto, donde habéis venido a morar, para que seáis talados y seáis maldición y oprobio a todas las naciones de la tierra?”
29. Ezequiel 6:9: “Y los que de vosotros escaparen se acordarán de mí entre las naciones donde serán cautivos, por cuanto yo me quebranté a causa de su corazón fornicario que se apartó de mí, y a causa de sus ojos que fornicaron tras sus ídolos; y se avergonzarán de sí mismos, por las maldades que hicieron en todas sus abominaciones.”
30. Ezequiel 14:3: “Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han puesto delante de sus rostros la piedra de tropiezo de su maldad. ¿He de ser yo en modo alguno consultado por ellos?”
31. Ezequiel 14:4: “Por tanto, háblales y diles: ‘Así ha dicho Jehová el Señor: ‘Cualquier hombre de la casa de Israel que ponga sus ídolos en su corazón y ponga delante de su rostro la piedra de tropiezo de su maldad, y luego venga al profeta, yo Jehová le responderé según la multitud de sus ídolos.'”
32. Ezequiel 20:7: “Les dije: ‘Arroje cada uno los ídolos abominables que tiene delante de sus ojos, y no os contaminéis con los ídolos de Egipto; yo soy Jehová vuestro Dios.'”
33. Ezequiel 20:8: “Mas ellos se rebelaron contra mí y no quisieron escucharme; no arrojaron cada uno los ídolos abominables que tenían delante de sus ojos, ni dejaron los ídolos de Egipto. Entonces dije que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi furor contra ellos en medio de la tierra de Egipto.”
34. Oseas 4:12: “Mi pueblo a su ídolo de madera consulta, y su vara le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.”
35. Oseas 8:4: “Ellos han reinado, pero no por mí; se han enseñoreado de la tierra, pero no con mi voluntad; han hecho pacto conmigo de labios, pero con su idolatría me han dejado.”
36. Oseas 13:2: “Y ahora añaden a su pecado, y de su plata se hacen imágenes de fundición, ídolos conforme a su propia inteligencia, obra de artífices todos ellos.”
37. Oseas 14:8: “Efraín dirá: ‘¿Qué más tengo ya con los ídolos?’ Yo lo oiré, y yo miraré en él; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto.”
38. Jonás 2:8: “Los que siguen vanidades ilusorias, su misericordia abandonan.”
39. Miqueas 1:7: “Todas sus imágenes de talla serán despedazadas, y todos sus salarios serán quemados en fuego, y asolaré todas sus imágenes, y haré desiertas todas sus idolatrías; porque del salario de ramera las juntó, y a salario de ramera volverán.”
40. Miqueas 5:13: “Y destruiré tus imágenes talladas y tus estatuas de en medio de ti, y nunca más adorarás la obra de tus manos.”
41. Zacarías 10:2: “Porque los terafines han hablado iniquidad, y los adivinos han visto mentira y han pronunciado sueños vanos; en vano consolaron. Por eso anduvieron como ovejas, fueron afligidos, porque no hubo pastor.”
42. Mateo 4:10: “Entonces Jesús le dijo: ‘Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.'”
43. Mateo 6:24: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
44. Hechos 14:15: “Y diciendo: ‘Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay.'”
45. Romanos 1:21-23: “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.”
46. 1 Corintios 10:14: “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”
47. 1 Corintios 10:19-20: “¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.”
48. 1 Juan 5:21: “Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.”
49. Apocalipsis 9:20: “Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar.”
50. Apocalipsis 22:15: “Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y hace mentira.”

Estos versículos nos recuerdan la importancia de adorar solo al Dios verdadero y de apartarnos de la idolatría. La Biblia nos enseña a buscar y amar al Creador, evitando caer en la adoración de ídolos y falsos dioses.

Versiculos Sobre La Idolatria, Versiculos Sobre La Idolatria, Versiculos Sobre La Idolatria.