Conéctate Con Dios

50 versículos sobre la idolatría en la Reina Valera


Versículos De La Idolatría Reina Valera: La idolatría es una práctica que va en contra de los mandamientos de Dios. En la Biblia, encontramos numerosos versículos que nos advierten sobre los peligros de adorar a falsos dioses y objetos. Aquí te presentamos 50 versículos sobre la idolatría según la versión Reina Valera.

1. Éxodo 20:3-5a – “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.”
2. Deuteronomio 4:16-19 – “No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol, la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas.”
3. Deuteronomio 5:7-9 – “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen tallada, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.”
4. Deuteronomio 7:25 – “Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás la plata ni el oro que las recubre, ni lo tomarás para ti, para que no tropieces en ello, porque es abominación para Jehová tu Dios.”
5. Deuteronomio 12:3-4 – “Y derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar. No haréis así a Jehová vuestro Dios.”
6. Josué 23:7 – “No os mezcléis con estas naciones que han quedado con vosotros; no mencionéis el nombre de sus dioses, ni hagáis jurar a nadie por ellos, ni los sirváis, ni os inclinéis a ellos.”
7. Jueces 10:13-14 – “Pero vosotros me habéis dejado, y habéis servido a dioses ajenos; por tanto, no os libraré más. Id y clamad a los dioses que os habéis elegido; que ellos os libren en el tiempo de vuestra aflicción.”
8. 1 Samuel 15:23 – “Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.”
9. 2 Reyes 17:15 – “Y desecharon sus estatutos, y el pacto que él había hecho con sus padres, y los testimonios que él había atestiguado contra ellos; y siguieron la vanidad, y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que estaban alrededor de ellos, acerca de las cuales Jehová les había mandado que no hiciesen como ellas.”
10. 2 Reyes 23:24 – “Asimismo hizo desaparecer a los encantadores, adivinos e ídolos, y todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, para poner en práctica las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová.”
11. 2 Crónicas 33:15 – “Quitó también los dioses ajenos y el ídolo de la casa de Jehová, y todos los altares que había edificado en el monte de la casa de Jehová y en Jerusalén, y los echó fuera de la ciudad.”
12. Salmos 16:4 – “Se multiplicarán sus dolores, los que sirven diligentes a otro dios. No ofreceré yo sus libaciones de sangre, ni en mis labios tomaré sus nombres.”
13. Salmos 81:9 – “No tendrás dioses ajenos delante de mí.”
14. Salmos 97:7 – “Avergüéncense todos los que sirven a imágenes de talla, los que se glorían en los ídolos. A adorarlo todos los dioses.”
15. Salmos 115:4-8 – “Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; tienen orejas, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; tienen manos, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta.”
16. Salmos 135:15-18 – “Los ídolos de las naciones son plata y oro, hechura de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; tienen orejas, mas no oyen; tampoco hay aliento en sus bocas.”
17. Isaías 2:8 – “Su tierra también está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos, ante lo que fabricaron sus dedos.”
18. Isaías 42:17 – “Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.”
19. Isaías 44:9 – “Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.”
20. Isaías 45:20 – “Congregaos y venid; juntaos todos vosotros, los sobrevivientes de las naciones. No tienen conocimiento los que llevan en procesión sus imágenes de escultura, hechas de madera, y hacen oración a un dios que no puede salvar.”
21. Isaías 48:5 – “Por eso te lo hice saber desde aquel tiempo, y te lo hice oír antes que sucediera, para que no dijeras: Mi ídolo lo ha hecho, y mi imagen de escultura, y mi imagen de fundición lo ha mandado.”
22. Jeremías 10:14 – “Todo hombre se embrutece, y no tiene ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentira es su ídolo, no hay espíritu en él.”
23. Jeremías 16:20 – “¿Acaso puede el hombre hacer para sí dioses? Pero tales no son dioses.”
24. Jeremías 25:6 – “No vayáis en pos de otros dioses para servirles y adorarles, ni me provoquéis a ira con la obra de vuestras manos; y no os haré mal.”
25. Ezequiel 6:4 – “Y serán asolados vuestros altares, y quebrados vuestros ídolos, y arrojaré tus muertos delante de vuestros ídolos.”
26. Ezequiel 20:32 – “Y lo que os sube al espíritu no será en modo alguno, cuando decís: Seremos como las naciones, como las familias de otras tierras, sirviendo al palo y a la piedra.”
27. Oseas 13:2 – “Y ahora añadieron a su pecado, y de su plata se han hecho según su entendimiento imágenes de fundición, ídolos, toda obra de artífices, acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que besen los becerros.”
28. Joel 2:23 – “Alegraos, pues, hijos de Sion, y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.”
29. Abdías 1:21 – “Y subirán salvadores al monte de Sion para juzgar al monte de Esaú, y el reino será de Jehová.”
30. Jonás 2:8 – “Los que siguen vanidades ilusorias, su misericordia abandonan.”
31. Miqueas 1:7 – “Todas sus imágenes esculpidas serán despedazadas, y todos sus dones de prostitución serán quemados en el fuego, y asolaré todos sus ídolos. Porque de donaciones de prostituta las juntó, y a donaciones de prostituta volverán.”
32. Habacuc 2:18 – “¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición, que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?”
33. Zacarías 10:2 – “Porque los ídolos han hablado vanidad, y los adivinos han visto mentira, y han contado sueños vanos; en vano se consolaron. Por tanto, se fueron como ovejas, fueron oprimidos, porque no tuvieron pastor.”
34. Mateo 4:10 – “Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.”
35. Mateo 6:24 – “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
36. Lucas 16:13 – “Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
37. Juan 4:23 – “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”
38. Hechos 17:29 – “Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.”
39. Romanos 1:21-23 – “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.”
40. 1 Corintios 10:14 – “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”
41. 1 Corintios 12:2 – “Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.”
42. Gálatas 5:20 – “idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías.”
43. Efesios 5:5 – “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”
44. Colosenses 3:5 – “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”
45. 1 Tesalonicenses 1:9 – “pues ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.”
46. 1 Pedro 4:3 – “Porque es suficiente para nosotros el tiempo pasado de nuestra vida para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.”
47. 1 Juan 5:21 – “Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.”
48. Apocalipsis 9:20 – “Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar.”
49. Apocalipsis 13:14-15 – “Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.”
50. Apocalipsis 21:8 – “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

¡Aprende de estos versículos de la idolatría según la Reina Valera y evita caer en esta práctica abominable! Que la Palabra de Dios sea una guía en tu vida, recordándote siempre adorar y servir solo al Señor. Versiculos De La Idolatria Reina Valera.