Versículos Sobre La Idolatría Reina Valera 1960 es una colección de versículos bíblicos que abordan el tema de la idolatría. La idolatría se refiere a la adoración de ídolos o deidades falsas en lugar del verdadero Dios. A lo largo de la Biblia, se nos advierte sobre los peligros de la idolatría y se nos exhorta a adorar solo al Dios verdadero. Aquí están 50 versículos bíblicos sobre la idolatría en la versión Reina Valera 1960:
1. Éxodo 20:3 – “No tendrás dioses ajenos delante de mí.”
2. Éxodo 23:24 – “No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.”
3. Levítico 19:4 – “No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios.”
4. Levítico 26:1 – “No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.”
5. Deuteronomio 4:16-18 – “No sea que hagáis para vosotros escultura, imagen de alguna semejanza de varón o hembra, figura de algún animal que está en la tierra, figura de alguna ave de las que vuelan por el aire, figura de algún animal que se arrastra sobre la tierra, figura de algún pez que haya en el agua debajo de la tierra.”
6. Deuteronomio 7:25-26 – “Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios.”
7. Deuteronomio 12:3 – “Y derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar.”
8. Deuteronomio 27:15 – “Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.”
9. Josué 23:7 – “No os mezcléis con estas naciones que han quedado con vosotros; no mencionéis el nombre de sus dioses, ni hagáis jurar a nadie por ellos, ni los sirváis, ni os inclinéis a ellos.”
10. 1 Samuel 12:21 – “No os apartéis tras las vanidades, que nada aprovechan y que no libran, porque vanidad son.”
11. 2 Reyes 17:15 – “Y desecharon sus estatutos y el pacto que él había hecho con sus padres, y los testimonios que él había prescrito a ellos. Y siguieron la vanidad, y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que estaban alrededor de ellos, de las cuales Jehová les había mandado que no hiciesen como ellas.”
12. 2 Reyes 17:35 – “Con Jehová hicieron pacto, y se obligaron bajo juramento, sacándolo de la tierra de Egipto; y temieron a Jehová, y sirvieron a sus dioses, según la costumbre de las naciones de entre las cuales habían sido transportados.”
13. 1 Crónicas 16:26 – “Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos, pero Jehová hizo los cielos.”
14. 2 Crónicas 25:15 – “Entonces el furor de Jehová se encendió contra Amasías, y envió a él un profeta que le dijo: ¿Para qué has buscado a los dioses de aquel pueblo, los cuales no libraron a su pueblo de tu mano?”
15. Salmos 96:5 – “Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos, pero Jehová hizo los cielos.”
16. Salmos 97:7 – “Aborrecieron los que sirven a las imágenes de talla, y se confían en los ídolos. ¡Oh Jehová, tú oíste mi voz; oíste mis ruegos!”
17. Salmos 115:4-8 – “Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.”
18. Salmos 135:15-17 – “Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; tienen orejas, mas no oyen; tampoco hay aliento en sus bocas.”
19. Isaías 42:8 – “Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.”
20. Isaías 44:9-10 – “Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.”
21. Jeremías 2:5 – “Así dijo Jehová: ¿Qué hallaron en mí vuestros padres, para que se alejasen de mí, y se fueron tras la vanidad, y se hicieron vanos?”
22. Jeremías 10:14 – “Todo hombre se embrutece en su conocimiento, todo platero es avergonzado por la imagen de esculturas, porque su fundición es mentira, y no hay espíritu en ellas.”
23. Jeremías 10:15 – “Vanidad son, obra engañosa; en el tiempo de su castigo perecerán.”
24. Jeremías 16:19 – “Oh Jehová, fortaleza mía y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción; a ti vendrán naciones desde los fines de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad y cosas en que no hay provecho.”
25. Ezequiel 20:39 – “Y vosotros, oh casa de Israel, así dice Jehová el Señor: Andad cada uno tras vuestros ídolos, y servidle todos, desde ahora en adelante, si no me oís a mí; pero no profanéis más mi santo nombre con vuestras ofrendas y con vuestros ídolos.”
26. Ezequiel 23:49 – “Y pagarán en vosotras vuestras abominaciones, y llevaréis los pecados de vuestras imágenes; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.”
27. Daniel 3:18 – “Y si no lo hiciereis, sabed, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.”
28. Daniel 5:23 – “Y contra el Señor del cielo te has enaltecido, y las vasijas de su casa has hecho traer delante de ti, y tú, tus grandes, tus mujeres y tus concubinas, has bebido vino en ellas; además de esto, diste alabanza a dioses de plata y de oro, de bronce, de hierro, de madera y de piedra, que ni ven, ni oyen, ni saben; y al Dios en cuya mano está tu vida, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste.”
29. Oseas 4:12 – “Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.”
30. Habacuc 2:18 – “¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?”
31. Zacarías 10:2 – “Porque los ídolos han hablado vanidad, y los adivinos han visto mentira, y han contado sueños vanos; en vano se consolaron. Por eso vagaron como ovejas, y fueron afligidos, porque no hubo pastor.”
32. Mateo 4:10 – “Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.”
33. Mateo 15:9 – “Pero en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.”
34. Marcos 7:7 – “En vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.”
35. Hechos 15:20 – “Sino que les escribamos que se abstengan de lo contaminado de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.”
36. 1 Corintios 8:4 – “En cuanto a las viandas que se venden en la carnicería, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.”
37. 1 Corintios 10:7 – “Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.”
38. 1 Corintios 10:14 – “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”
39. 1 Corintios 12:2 – “Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.”
40. Gálatas 5:20 – “idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías.”
41. Efesios 5:5 – “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”
42. Colosenses 3:5 – “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”
43. 1 Tesalonicenses 1:9 – “Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.”
44. 1 Juan 5:21 – “Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.”
45. Apocalipsis 2:14 – “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que tienen la doctrina de Balaam, el cual enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.”
46. Apocalipsis 9:20 – “Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar.”
47. Apocalipsis 13:15 – “Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.”
48. Apocalipsis 19:20 – “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.”
49. Apocalipsis 21:8 – “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”
50. Apocalipsis 22:15 – “Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.”
En resumen, Versículos Sobre La Idolatría Reina Valera 1960 recopila una selección de versículos bíblicos que resaltan la importancia de no adorar ídolos y de centrar nuestra adoración solo en el Dios verdadero. Estos versículos nos recuerdan los peligros y las consecuencias de la idolatría, así como la necesidad de mantenernos fieles a Dios y no seguir las prácticas idolátricas de las naciones paganas.