Versículos Que Hablen De La Limpieza Espiritual es un tema importante en la Biblia. La limpieza espiritual es el acto de purificar nuestro corazón y mente de todo pecado y maldad, y buscar la presencia de Dios en nuestras vidas. A continuación, encontrarás 50 versículos de la Biblia que hablan sobre la limpieza espiritual:
1. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
2. Salmos 51:10 – “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.”
3. Mateo 5:8 – “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.”
4. Santiago 4:8 – “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.”
5. Proverbios 20:9 – “¿Quién puede decir: Yo he limpiado mi corazón, limpio estoy de mi pecado?”
6. Hebreos 10:22 – “acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.”
7. 1 Pedro 1:22 – “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.”
8. Efesios 5:26 – “para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento de agua por la palabra.”
9. 2 Corintios 7:1 – “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.”
10. 2 Timoteo 2:21 – “Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.”
11. Jeremías 33:8 – “Los limpiaré de toda maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron.”
12. Zacarías 13:1 – “Aquel día habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para lavar el pecado y la impureza.”
13. Mateo 23:26 – “¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.”
14. Efesios 4:22-24 – “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”
15. 1 Juan 3:3 – “Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.”
16. Hebreos 9:14 – “¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?”
17. Apocalipsis 7:14 – “Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.”
18. Juan 15:3 – “Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado.”
19. Efesios 5:27 – “a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.”
20. 2 Pedro 1:9 – “Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.”
21. Hechos 22:16 – “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate, bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.”
22. 1 Corintios 6:11 – “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.”
23. 1 Juan 1:7 – “pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”
24. Mateo 23:25-26 – “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.”
25. Juan 13:8-10 – “Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza. Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.”
26. 1 Tesalonicenses 5:23 – “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”
27. Hebreos 13:12 – “Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.”
28. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
29. Efesios 4:30 – “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”
30. Tito 3:5 – “nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.”
31. Proverbios 30:12 – “Hay generación limpia en su propia opinión, si bien no se ha limpiado de su inmundicia.”
32. Hechos 15:9 – “y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.”
33. Levítico 11:44 – “Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo.”
34. 2 Corintios 6:17 – “Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré.”
35. 1 Pedro 2:11 – “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.”
36. Gálatas 5:16 – “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.”
37. Juan 17:17 – “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.”
38. 1 Tesalonicenses 4:7 – “Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.”
39. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
40. Colosenses 3:5 – “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”
41. Efesios 4:23-24 – “y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”
42. Romanos 6:6 – “sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.”
43. Filipenses 4:8 – “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”
44. 1 Juan 5:4 – “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”
45. Salmo 24:3-4 – “¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.”
46. Juan 13:10 – “Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.”
47. 1 Pedro 3:21 – “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.”
48. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”
49. 1 Corintios 15:33 – “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.”
50. Salmo 51:2 – “Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.”
¡La limpieza espiritual es un aspecto esencial de nuestra relación con Dios! Busquemos constantemente la purificación de nuestros corazones y mentes, y permitamos que la palabra de Dios nos guíe en este proceso. Versículos Que Hablen De La Limpieza Espiritual nos animan a buscar la santidad y la pureza delante de Dios.