Versículos Sobre La Misericordia De Dios
La misericordia de Dios es una cualidad divina que se encuentra presente a lo largo de toda la Biblia. A través de estos versículos, podemos comprender y apreciar la inmensidad del amor y la compasión que Dios tiene por nosotros. Aquí te presentamos 50 versículos sobre la misericordia de Dios en español:
1. Salmos 103:8 – “Misericordioso y clemente es Jehová, lento para la ira y grande en misericordia.”
2. Salmos 145:9 – “Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras.”
3. Isaías 30:18 – “Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia.”
4. Jeremías 3:12 – “Ve y clama estas palabras hacia el norte, y di: Vuelve, oh rebelde Israel, dice Jehová, y no haré caer mi ira sobre ti; porque misericordioso soy yo, dice Jehová, no guardaré para siempre el enojo.”
5. Lamentaciones 3:22-23 – “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.”
6. Lucas 6:36 – “Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.”
7. Efesios 2:4 – “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó.”
8. Tito 3:5 – “Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia.”
9. Hebreos 4:16 – “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
10. Santiago 5:11 – “He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.”
11. 2 Samuel 24:14 – “Entonces David dijo a Gad: Estoy en grande angustia; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, pero no caiga yo en manos de hombres.”
12. Salmos 86:15 – “Mas tú, Señor, eres Dios clemente y misericordioso, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad.”
13. Salmos 103:17 – “Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen.”
14. Salmos 111:4 – “Ha hecho memorables sus maravillas; clemente y misericordioso es Jehová.”
15. Isaías 54:8 – “En un arrebato de ira escondí mi rostro un momento de ti, pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dice Jehová, tu Redentor.”
16. Lamentaciones 3:32 – “Que si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias.”
17. Miqueas 7:18 – “¿Qué Dios hay como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.”
18. Lucas 1:50 – “Y su misericordia es de generación en generación a los que le temen.”
19. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
20. Tito 3:6 – “El cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador.”
21. Salmos 145:8 – “Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira, y grande en misericordia.”
22. Nehemías 9:31 – “Mas por tu grande misericordia no los consumiste ni desamparaste; porque eres Dios clemente y misericordioso.”
23. Salmos 86:5 – “Porque tú, Señor, eres bueno, y pronto para perdonar, y abundante en misericordia para todos los que te invocan.”
24. Salmos 136:26 – “Alabad al Dios de los cielos, porque para siempre es su misericordia.”
25. Isaías 63:7 – “Las misericordias de Jehová recordaré, las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha concedido, y la grandeza del bien hecho a la casa de Israel, que les ha hecho conforme a sus misericordias, y a la multitud de sus misericordias.”
26. Jeremías 9:24 – “Mas en esto se gloríe el que se hubiere de gloriar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.”
27. Joel 2:13 – “Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.”
28. Lucas 1:58 – “Y oyeron los vecinos y los parientes que Dios había hecho con ella grande misericordia; y se regocijaban con ella.”
29. Romanos 9:15 – “Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.”
30. 1 Pedro 1:3 – “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.”
31. Salmos 145:14 – “Sostiene Jehová a todos los que caen, y levanta a todos los oprimidos.”
32. Isaías 55:7 – “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.”
33. Jeremías 33:11 – “La voz de gozo y la voz de alegría, la voz del esposo y la voz de la esposa, la voz de los que digan: Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia; la voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa de Jehová. Porque volveré a traer los cautivos de esta tierra como al principio, ha dicho Jehová.”
34. Daniel 9:9 – “A Jehová nuestro Dios, la misericordia y el perdón, porque nos hemos rebelado contra él.”
35. Miqueas 6:8 – “El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.”
36. Lucas 1:72 – “Para mostrar misericordia a nuestros padres, y para acordarse de su santo pacto.”
37. Lucas 10:37 – “El entonces dijo: El que usó de misericordia con él. Y Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.”
38. Romanos 11:30 – “Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos.”
39. Efesios 2:7 – “Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.”
40. 1 Timoteo 1:16 – “Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.”
41. Salmos 36:5 – “Tu misericordia, oh Jehová, llega hasta los cielos, y tu fidelidad alcanza hasta las nubes.”
42. Salmos 51:1 – “Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.”
43. Salmos 103:11 – “Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordia sobre los que le temen.”
44. Isaías 54:10 – “Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.”
45. Jeremías 31:3 – “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”
46. Joel 2:18 – “Entonces Jehová se mostró celoso de su tierra, y tuvo misericordia de su pueblo.”
47. Lucas 1:78 – “Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, con que nos visitó desde lo alto la aurora.”
48. Efesios 2:5 – “Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).”
49. 1 Pedro 2:10 – “Vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.”
50. 2 Juan 1:3 – “Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.”
Estos versículos nos recuerdan la inmensa misericordia de Dios, su amor incondicional y su disposición a perdonarnos. A través de su gracia y misericordia, podemos encontrar consuelo, restauración y esperanza. Que estas palabras te inspiren y te ayuden a experimentar la maravillosa misericordia de Dios en tu vida.
¡Versículos Sobre La Misericordia De Dios! ¡Encuentra consuelo y esperanza en su amor incondicional! ¡Descubre la inmensidad de su gracia y compasión en estos versículos sobre la misericordia de Dios en la Biblia!