Versículos sobre la muerte espiritual
Introducción: Descubre en la Biblia los versículos sobre la muerte espiritual y su significado en nuestra vida. Aprende cómo evitar caer en la muerte espiritual y encontrar la verdadera vida en Cristo.
1. Romanos 6:23 – “Porque la paga del pecado es muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.”
2. Efesios 2:1 – “Antes también vosotros, siendo muertos en vuestros delitos y pecados.”
3. Ezequiel 18:4 – “He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.”
4. Juan 3:36 – “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”
5. Colosenses 2:13 – “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados.”
6. 1 Timoteo 5:6 – “Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta.”
7. Gálatas 5:19-21 – “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”
8. Proverbios 14:12 – “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.”
9. Salmo 23:4 – “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
10. Juan 5:24 – “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”
11. Romanos 8:6 – “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.”
12. Hebreos 9:27 – “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.”
13. Efesios 4:18 – “Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón.”
14. Proverbios 16:25 – “Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte.”
15. Mateo 7:13-14 – “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”
16. 1 Juan 3:14 – “Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.”
17. Romanos 6:7 – “Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.”
18. Proverbios 21:16 – “El hombre que se desvía del camino de la sabiduría reposará en la compañía de los muertos.”
19. Juan 11:25-26 – “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”
20. Efesios 5:14 – “Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo.”
21. Romanos 6:11 – “Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.”
22. 2 Timoteo 1:10 – “Pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.”
23. Isaías 25:8 – “Tragará la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.”
24. Juan 5:28-29 – “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.”
25. 1 Tesalonicenses 4:14 – “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.”
26. Mateo 10:28 – “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”
27. Romanos 6:4 – “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”
28. 1 Corintios 15:26 – “Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.”
29. 1 Corintios 15:55 – “¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?”
30. Hebreos 2:14-15 – “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.”
31. 1 Corintios 15:21-22 – “Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.”
32. Apocalipsis 21:4 – “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”
33. Juan 6:50-51 – “Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.”
34. 1 Pedro 2:24 – “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
35. 1 Juan 5:12 – “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.”
36. 1 Corintios 15:54 – “Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.”
37. 1 Juan 5:13 – “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.”
38. Filipenses 1:21 – “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”
39. Juan 10:28 – “y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.”
40. Hechos 2:24 – “A quien Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.”
41. 1 Pedro 1:3 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.”
42. Apocalipsis 2:11 – “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.”
43. Juan 5:24 – “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”
44. Juan 6:47 – “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.”
45. Romanos 8:2 – “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.”
46. Apocalipsis 20:14 – “Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.”
47. 1 Juan 5:20 – “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.”
48. Romanos 6:8 – “Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él.”
49. 1 Corintios 15:23 – “Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.”
50. Apocalipsis 14:13 – “Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.”
Outro: Estos versículos sobre la muerte espiritual nos enseñan la importancia de buscar la vida en Cristo y alejarnos del pecado. A través de Jesús, podemos encontrar vida eterna y escapar de la muerte espiritual. Que estos versículos te inspiren a vivir una vida en plenitud con el Señor.