Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre La Naturaleza


Versículos sobre la naturaleza son una muestra del amor y la grandeza de Dios en su creación. A través de la Biblia, podemos encontrar numerosos versículos que nos hablan de la belleza y el poder de la naturaleza, y cómo esto refleja el carácter de nuestro Creador. Aquí te presento 50 versículos sobre la naturaleza en la Biblia.

1. Salmos 19:1 – “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”
2. Génesis 1:1 – “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”
3. Salmo 104:24 – “¡Cuán numerosas son tus obras, oh Señor! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus criaturas.”
4. Proverbios 8:27 – “Cuando establecía los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo.”
5. Romanos 1:20 – “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”
6. Job 26:7 – “El extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada.”
7. Mateo 6:26 – “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”
8. Isaías 45:12 – “Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.”
9. Salmos 148:5 – “Alábenlos alabanza del Señor, porque él los mandó, y fueron creados.”
10. Jeremías 10:12 – “El hizo la tierra con su poder, estableció el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su inteligencia.”
11. Salmos 104:14 – “El hace brotar hierba para los animales, y las plantas para el servicio del hombre, para que saque alimento de la tierra.”
12. Hechos 14:17 – “Sin embargo, no se dejó a sí mismo sin testimonio, pues ha hecho bien, dándonos lluvias del cielo y estaciones fructíferas, llenando de sustento y alegría nuestros corazones.”
13. Salmos 95:4-5 – “En su mano están las profundidades de la tierra, y las cumbres de los montes son suyas. Suyo también el mar, pues él lo hizo; y sus manos formaron la tierra seca.”
14. Proverbios 8:22-23 – “El Señor me poseía en el principio, antes de sus obras más antiguas. Desde la eternidad fui establecida, desde el principio, antes de la tierra.”
15. Génesis 1:20 – “Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.”
16. Salmos 65:9-10 – “Tú visitas la tierra y la riegas, la enriqueces mucho; con el río de Dios, lleno de agua, preparas el grano de ellos, cuando así la dispones.”
17. Job 38:8-11 – “¿Quién encerró con puertas el mar, cuando se derramaba saliéndose de su seno? Cuando puse yo nubes por vestidura suya, y por su faja oscuridad, cuando establecí sobre él mi decreto, le puse puertas y cerrojo, y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, y ahí parará el orgullo de tus olas?”
18. Salmos 104:19 – “Hizo la luna para los tiempos; el sol conoce su ocaso.”
19. Jeremías 5:22 – “¿No me temeréis a mí? dice Jehová. ¿No temblaréis delante de mí, que puse la arena por término al mar, por ordenación eterna que no quebrantará? Se levantarán con ímpetu las olas de él, pero no prevalecerán; bramarán, pero no pasarán.”
20. Salmos 104:10-11 – “Tú haces brotar fuentes en los valles; corren entre los montes. Abrevan a todas las bestias del campo; allí sacian su sed los asnos monteses.”
21. Mateo 8:24-26 – “Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.”
22. Salmos 42:7 – “Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí.”
23. Eclesiastés 1:5 – “El sol sale, y el sol se pone, y se apresura a volver al lugar de donde sale.”
24. Salmos 147:8 – “El cubre de nubes los cielos, prepara la lluvia para la tierra, y hace crecer los pastos en los montes.”
25. Job 38:26-28 – “¿Para llover sobre la tierra donde no hay hombre, sobre el desierto en que no hay hombre alguno; para saciar la tierra desierta e inculta, y para hacer brotar la tierra verde?”
26. Salmos 104:16 – “Los árboles de Jehová se sacian, los cedros del Líbano que él plantó.”
27. Génesis 8:22 – “Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.”
28. Salmos 104:24 – “¡Cuán numerosas son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus criaturas.”
29. Jeremías 33:25 – “Así ha dicho Jehová: Si no permanece mi pacto con el día y con la noche, si yo no he puesto las leyes del cielo y de la tierra.”
30. Salmos 104:33-34 – “Cantaré a Jehová en mi vida; cantaré salmos a mi Dios mientras viva. Mi meditación de él será dulce; yo me alegraré en Jehová.”
31. Mateo 6:28-30 – “Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan; pero os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?”
32. Salmos 74:16 – “Tuyo es el día, tuya también es la noche; tú estableciste la luna y el sol.”
33. Mateo 24:31 – “Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.”
34. Salmos 147:16-17 – “Él da la nieve como lana, y esparce la escarcha como ceniza. Echa su hielo como pedazos; ante su frío, ¿quién resistirá?”
35. Mateo 5:45 – “para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.”
36. Salmos 136:7-9 – “Al que hizo las grandes luces, porque para siempre es su misericordia; el sol para que señorease en el día, porque para siempre es su misericordia; la luna y las estrellas para que señoreasen en la noche, porque para siempre es su misericordia.”
37. Mateo 8:27 – “Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?”
38. Salmos 104:30 – “Envías tu Espíritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra.”
39. Marcos 4:39-41 – “Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: ¡Silencio, enmudece! Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Él les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? Entonces temieron con gran temor, y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?”
40. Salmos 8:3-4 – “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?”
41. Romanos 8:19-22 – “Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora.”
42. Salmos 33:6-9 – “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. El junta como montón las aguas del mar; él pone en depósitos los abismos. Tema a Jehová toda la tierra; teman delante de él todos los habitantes del mundo. Porque él dijo, y fue hecho; él mandó, y existió.”
43. Isaías 40:26 – “Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.”
44. Salmos 147:4-5 – “El cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres. Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; y su entendimiento es infinito.”
45. Job 38:4-7 – “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?”
46. Salmos 89:11 – “Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; el mundo y su plenitud, tú lo fundaste.”
47. Job 37:14-16 – “Escucha esto, Job; detente, y considera las maravillas de Dios. ¿Sabes tú cómo Dios las pone en movimiento, y hace resplandecer su nube de luz? ¿Has considerado tú las maravillas del que es perfecto en sabiduría?”
48. Salmos 95:3 – “Porque Jehová es Dios grande, y Rey grande sobre todos los dioses.”
49. Job 12:7-10 – “Pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; a las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán; habla a la tierra, y ella te enseñará; los peces del mar te lo declararán también. ¿Quién no entiende, por todas estas cosas, que la mano de Jehová hizo esto?”
50. Salmos 33:13-14 – “Desde los cielos miró Jehová; vio a todos los hijos de los hombres; desde el lugar de su morada miró sobre todos los moradores de la tierra.”

Estos versículos sobre la naturaleza nos recuerdan el poder y la majestuosidad de Dios en su creación. Podemos admirar y alabar al Señor por todo lo que ha hecho. Versículos sobre la naturaleza nos inspiran a cuidar y valorar el mundo que Dios nos ha dado. ¡Qué maravilloso es el Creador que tenemos!