Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre La Ofrenda Agradable A Dios


Versículos Sobre La Ofrenda Agradable A Dios

La ofrenda agradable a Dios es un tema importante en la Biblia. A través de diversos versículos, se nos enseña cómo ofrecer nuestra adoración y obediencia de manera que sea agradable a los ojos de Dios. Aquí presentamos 50 versículos sobre la ofrenda agradable a Dios en español:

1. Proverbios 3:9-10: «Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así tus graneros se llenarán a reventar, y tus bodegas rebosarán de vino nuevo».
2. Malaquías 3:10: «Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde».
3. 1 Crónicas 16:29: «Rendan al Señor la gloria que merece; traigan ofrendas y entren en su presencia. Adoren al Señor en su hermoso santuario».
4. Proverbios 11:24-25: «Hay quienes reparten generosamente y reciben más, y hay quienes ahorran más de lo debido, pero acaban en la miseria. El generoso prosperará; el que reanima será reanimado».
5. Hebreos 13:16: «No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, pues estos son los sacrificios que agradan a Dios».
6. Lucas 12:33: «Vendan sus bienes y den a los necesitados. Háganse bolsas que no se desgasten, un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca ningún ladrón ni la polilla destruye».
7. 2 Corintios 9:7: «Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría».
8. Proverbios 19:17: «El que se apiada del pobre presta al Señor, y él le recompensará por su buena acción».
9. Proverbios 22:9: «El generoso será bendecido, porque comparte su pan con el pobre».
10. Salmo 4:5: «Ofrezcan sacrificios justos y confíen en el Señor».
11. Salmo 51:17: «Los sacrificios que te agradarán son un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón contrito y humillado».
12. Romanos 12:1: «Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios».
13. Mateo 23:23: «¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dan el diezmo de la menta, del anís y del comino, pero descuidan lo más importante de la ley, que es la justicia, la misericordia y la fidelidad. Esto es lo que debían haber practicado, sin descuidar aquello».
14. 2 Samuel 24:24: «No, ciertamente te lo compraré al precio justo y no ofreceré al Señor mi Dios holocaustos que no me cuesten nada».
15. Salmo 96:8: «Den al Señor la gloria que merece; traigan ofrendas y vengan a sus atrios».
16. Filipenses 4:18: «Tengo todo lo necesario, y aún más, porque tengo todo lo que me enviaron de parte de ustedes. Es como una ofrenda fragante, un sacrificio que Dios acepta y que le agrada».
17. 2 Corintios 9:6: «Recuerden esto: El que siembra escasamente, también cosechará escasamente, y el que siembra generosamente, también cosechará generosamente».
18. Levítico 2:1-3: «Cuando alguien ofrezca una ofrenda de cereal al Señor, su ofrenda estará hecha de flor de harina y aceite, untada con incienso. Llevará la ofrenda a los sacerdotes, quienes tomarán un puñado de la harina mezclada con aceite y todo el incienso, y lo quemarán en el altar como memorial. Es una ofrenda de aroma agradable al Señor».
19. Salmo 119:108: «Acepta, Señor, la ofrenda voluntaria de mis labios, y enséñame tus preceptos».
20. Efesios 5:2: «Vivan en el amor, como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios».
21. 2 Corintios 8:12: «Porque si uno da con alegría, Dios ama al dador alegre».
22. Malaquías 1:11: «Mi nombre será grande entre las naciones, desde el lugar donde se pone el sol hasta el lugar donde se pone, y en todo lugar se ofrecerá incienso y ofrendas puras a mi nombre, porque mi nombre será grande entre las naciones».
23. Proverbios 21:3: «Hacer lo que es justo y recto es más agradable al Señor que ofrecerle sacrificios».
24. Lucas 11:42: «Pero, ¡ay de ustedes, fariseos! Dan el diezmo de la menta, de la ruda y de toda clase de hortalizas, pero descuidan la justicia y el amor de Dios. Esto es lo que debían practicar, sin descuidar aquello».
25. Salmo 20:3: «Que te conceda lo que tu corazón desea; que haga que se cumplan tus planes».
26. Hebreos 10:22: «Acerquémonos a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura».
27. Proverbios 15:8: «El sacrificio de los malvados es detestable para el Señor, pero la oración del recto es su deleite».
28. Marcos 12:41-44: «Jesús se sentó frente a las alcancías del templo, y observaba cómo la gente echaba dinero en ellas. Muchos ricos echaban en abundancia, pero una viuda pobre llegó y echó dos monedas de muy poco valor. Llamando a sus discípulos, les dijo: Les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los demás. Porque todos han dado de lo que les sobra; pero ella, de su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir».
29. Salmo 50:14: «Ofrece a Dios tu gratitud como sacrificio, y cumple tus votos al Altísimo».
30. Eclesiastés 5:4-5: «Cuando a Dios hagas promesas, no tardes en cumplirlas, porque él no se complace en los necios. Cumple lo que prometes. Más vale no prometer, y no cumplir, que prometer y no cumplir».
31. Deuteronomio 16:17: «Cada uno debe dar según lo que haya recibido, en proporción a la bendición que el Señor tu Dios le haya dado».
32. Salmo 51:19: «Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, los holocaustos totalmente quemados; entonces ofrecerán novillos en tu altar».
33. Hechos 20:35: «En todo les he enseñado que, trabajando de esta manera, es necesario ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más dicha en dar que en recibir'».
34. 2 Corintios 8:7: «Por tanto, así como sobresalen en todo —en fe, en palabras, en conocimiento, en dedicación y en el amor que les hemos inculcado—, sobresalgan también en esta gracia de dar».
35. 1 Reyes 8:64: «Ese mismo día consagró el rey el centro del atrio que está delante del templo del Señor, porque allí presentó los holocaustos, las ofrendas y la grasa de las ofrendas de comunión, pues el bronce del altar que estaba delante del Señor no era suficiente para contenerlos».
36. 2 Corintios 9:10-11: «El que le provee semilla al que siembra y pan al que come, proveerá y multiplicará su sementera, y aumentará los frutos de su justicia. Así ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios».
37. Salmo 119:36: «Inclina mi corazón hacia tus estatutos y no hacia las ganancias desmedidas».
38. Ezequiel 20:40: «En mi santo monte, en el alto monte de Israel, allí —afirma el Señor omnipotente—, en la tierra misma, todos los israelitas me servirán. Todo el país será de ellos, y allí aceptaré sus ofrendas, las primicias de las cosechas y todo lo que me presenten como ofrenda sagrada».
39. Hageo 1:8: «¡Vayan a los montes, traigan madera y reconstruyan el templo! ¡Así me complaceré y seré glorificado! —dice el Señor».
40. Salmo 4:5: «Ofrezcan sacrificios justos y confíen en el Señor».
41. 1 Samuel 15:22: «¿Se complace el Señor tanto en los holocaustos y sacrificios como en que se obedezca su palabra? La obediencia es mejor que el sacrificio, y la sumisión es mejor que ofrecer la grasa de carneros».
42. Gálatas 6:6: «El que recibe instrucción en la palabra comparta toda clase de bienes con el que se la da».
43. Salmo 35:27: «Canten y alégrense los que aman mi justicia; proclamen siempre: ‘¡El Señor es magnífico!’ «.
44. Sofonías 3:17: «El Señor tu Dios está en medio de ti; ¡él es poderoso y te salvará! Se deleitará en ti con alegría, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos».
45. Hebreos 12:28: «Por tanto, ya que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos, y así adoremos a Dios de manera aceptable, con reverencia y temor».
46. Isaías 56:7: «A estos los llevaré a mi monte santo, y los llenaré de alegría en mi casa de oración. Acepto con agrado sus holocaustos y sacrificios, porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos».
47. 2 Corintios 9:13: «Por esta ministración ustedes glorifican a Dios al someterse a la obediencia que profesan en el evangelio de Cristo y al compartir generosamente con ellos y con todos los demás».
48. Salmo 119:19: «Yo soy extranjero en la tierra; no escondas de mí tus mandamientos».
49. 1 Crónicas 21:24: «No, ciertamente te lo compraré al precio justo y no ofreceré al Señor mi Dios holocaustos que no me cuesten nada».
50. Apocalipsis 5:12: «Y decían con voz potente: ‘Digno es el Cordero que ha sido sacrificado de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza'».

¡Que estos versículos sobre la ofrenda agradable a Dios te inspiren a dar generosamente y a adorarle con todo tu ser! Confía en que tu ofrenda será recibida y bendecida por nuestro amado Padre celestial.