Versículos Sobre La Ofrenda Que Agrada A Dios
La ofrenda es un acto de adoración y gratitud hacia Dios. A lo largo de la Biblia, encontramos versículos que nos enseñan sobre la ofrenda que agrada a Dios. Estos versículos nos muestran cómo podemos honrar a Dios con nuestras ofrendas y cómo Él se complace cuando lo hacemos con un corazón sincero y generoso.
1. Proverbios 3:9-10 – Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.
2. Malaquías 3:10 – Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
3. Lucas 6:38 – Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
4. 2 Corintios 9:7 – Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
5. Proverbios 11:24-25 – Al que reparte le aumenta; y el que retiene más de lo que es justo, acaba por tener menos. El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.
6. Hebreos 13:16 – Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
7. 1 Crónicas 29:9 – Y el pueblo se alegró de que hubiesen ofrecido voluntariamente, porque con corazón perfecto ofrecieron voluntariamente a Jehová; y también el rey David se alegró con gran alegría.
8. 2 Corintios 9:6 – Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
9. Salmo 96:8 – Tributad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrenda, y venid a sus atrios.
10. Proverbios 19:17 – Al que se apiada del pobre, presta a Jehová, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.
11. Levítico 27:30 – Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.
12. 2 Corintios 8:12 – Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será aceptada según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.
13. Proverbios 21:26 – Todo el día tiene avaricia, y el justo da sin retener su mano.
14. 2 Corintios 9:11 – Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.
15. Salmo 50:14 – Sacrifica a Dios alabanza, y paga tus votos al Altísimo.
16. Lucas 21:1-4 – Alzando los ojos, vio a los ricos echando sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas; y dijo: En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos.
17. Proverbios 28:27 – El que da al pobre no tendrá falta; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.
18. 1 Corintios 16:2 – Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
19. 2 Corintios 9:8 – Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.
20. Salmo 4:5 – Ofreced sacrificios de justicia, y confiad en Jehová.
21. Filipenses 4:18 – Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.
22. Proverbios 22:9 – El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al indigente.
23. 2 Corintios 9:9 – Como está escrito: Repartió, dio a los pobres; su justicia permanece para siempre.
24. Proverbios 14:21 – El que menosprecia a su prójimo, peca; pero el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.
25. Salmo 37:21 – El impío toma prestado y no paga; mas el justo tiene misericordia, y da.
26. 2 Corintios 9:12 – Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios.
27. Proverbios 28:8 – El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, las recoge para el que se compadece del pobre.
28. 2 Corintios 9:13 – Pues por la experimentada prueba de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos.
29. Salmo 112:9 – Repartió, dio a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado en gloria.
30. 2 Corintios 8:14 – Pero para que en esta igualdad, en este tiempo presente, vuestra abundancia supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad.
31. Proverbios 3:27 – No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.
32. 2 Corintios 9:14 – Y en su oración por vosotros, teniendo de vosotros gran afecto, por la superabundante gracia de Dios que en vosotros está.
33. Salmo 112:5 – Bien le irá al que presta con liberalidad; maneja sus negocios con justicia.
34. Proverbios 11:25 – El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.
35. 2 Corintios 9:15 – Gracias a Dios por su don inefable.