Versículos Sobre La Ofrenda Reina Valera
La ofrenda es un acto de adoración y gratitud hacia Dios. En la Biblia encontramos numerosos versículos que nos hablan sobre la ofrenda y su importancia en la vida del creyente. A continuación, presentamos 50 versículos sobre la ofrenda según la versión Reina Valera:
1. Génesis 4:4 – “Y Abel también trajo de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda”.
2. Éxodo 23:19 – “Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios”.
3. Levítico 2:1 – “Cuando alguien ofrezca a Jehová ofrenda de flor de harina, su ofrenda será de flor de harina”.
4. Levítico 23:10 – “Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega”.
5. Levítico 27:30 – “El diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová”.
6. Números 15:21 – “De las primicias de vuestra masa daréis a Jehová ofrenda por vuestras generaciones”.
7. Deuteronomio 12:6 – “Y allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestras ofrendas, el diezmo de vuestras partidas, vuestras ofrendas voluntarias, y los primogénitos de vuestras vacas y de vuestras ovejas”.
8. 1 Crónicas 16:29 – “Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda y venid delante de él; Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad”.
9. 2 Crónicas 31:5 – “Y luego que fue divulgado el edicto, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra; trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas”.
10. Nehemías 10:35 – “Y traeremos las primicias de nuestra tierra, y las primicias de todos los frutos de todo árbol, año por año, a la casa de Jehová”.
11. Proverbios 3:9 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos”.
12. Proverbios 11:24 – “El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado”.
13. Proverbios 19:17 – “Al que da al pobre, no le falta; Mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones”.
14. Proverbios 21:26 – “Todo el día codicia, y el justo da, y no detiene su mano”.
15. Proverbios 22:9 – “El ojo misericordioso será bendito, Porque dio de su pan al indigente”.
16. Isaías 1:11 – “¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos”.
17. Isaías 58:7 – “¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?”.
18. Malaquías 3:10 – “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”.
19. Mateo 6:3-4 – “Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.
20. Mateo 23:23 – “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello”.
21. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”.
22. Lucas 21:1-4 – “Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas; y dijo: En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos; porque todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; pero esta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía”.
23. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir”.
24. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”.
25. 1 Corintios 16:1-2 – “En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas”.
26. 2 Corintios 9:6-7 – “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”.
27. Gálatas 6:6 – “El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo enseña”.
28. Filipenses 4:18 – “Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios”.
29. Hebreos 13:16 – “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios”.
30. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”.
31. 1 Juan 3:17 – “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”.
32. Éxodo 35:29 – “Todos los varones y mujeres que tuvieron corazón voluntario para traer para toda la obra, que Jehová había mandado por medio de Moisés que hiciesen, trajeron ofrenda voluntaria a Jehová”.
33. Levítico 7:16 – “Y si su ofrenda fuere sacrificio de ofrenda por voto, o de voluntad, en el día que la ofrenda se ofrece, se comerá; y lo que quedare de ella, se comerá al día siguiente”.
34. Levítico 23:38 – “Estas son las fiestas solemnes de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer a Jehová ofrenda encendida, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo”.
35. Deuteronomio 12:11 – “Entonces habrá un lugar que Jehová vuestro Dios escogerá para hacer habitar allí su nombre; allí traeréis todo lo que yo os mando: vuestros holocaustos, y vuestros sacrificios, vuestros diezmos, y las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a Jehová”.
36. 1 Samuel 2:17 – “Y era la costumbre de los sacerdotes con el pueblo, que cuando alguno ofrecía sacrificio, venía el criado del sacerdote mientras se cocía la carne, trayendo en su mano un garfio de tres dientes”.
37. 2 Samuel 24:24 – “No, sino que de cierto lo compraré por su justo precio; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Y David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata”.
38. 1 Reyes 3:4 – “Y el rey fue a Gabaón para ofrecer allí, porque aquel era el lugar alto; mil holocaustos sacrificó Salomón sobre aquel altar”.
39. 1 Crónicas 16:2 – “Cuando acabó David de ofrecer el holocausto y los sacrificios de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová”.
40. 2 Crónicas 7:7 – “Asimismo Salomón consagró el medio del atrio, que estaba delante de la casa de Jehová; porque allí ofreció los holocaustos, y la grosura de los sacrificios de paz, porque el altar de bronce que había hecho no podía caber en él”.
41. Esdras 3:3 – “Y levantaron el altar sobre su base, porque tenían miedo de los pueblos de aquellas tierras, y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, holocaustos por la mañana y por la tarde”.
42. Nehemías 12:43 – “Y sacrificaron aquel día grandes sacrificios, y se regocijaron, porque Dios los había recreado con grande gozo; y también las mujeres y los niños se alegraron, de manera que se oyó el gozo de Jerusalén desde lejos”.
43. Salmos 20:3 – “Que haga memoria de todas tus ofrendas, Y acepte tu holocausto”.
44. Salmos 40:6 – “Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado”.
45. Salmos 50:14 – “Ofrece a Dios sacrificio de alabanza, Y paga tus votos al Altísimo”.
46. Salmos 51:17 – “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios”.
47. Salmos 54:6 – “Voluntariamente te sacrificaré; Alabaré tu nombre, oh Jehová, porque es bueno”.
48. Salmos 66:15 – “Ofreceré a ti holocaustos de animales engordados, Con perfume de carneros; Ofreceré en sacrificio bueyes con cabritos”.
49. Salmos 96:8 – “Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid a sus atrios”.
50. Salmos 107:22 – “Ofrezcan sacrificios de alabanza, Y publiquen sus obras con júbilo”.
Estos versículos nos muestran la importancia de la ofrenda como una forma de adoración y gratitud hacia Dios. Nos enseñan la bendición de dar al necesitado, la generosidad como principio cristiano y la necesidad de ofrecer nuestros bienes al Señor. Que estos versículos nos inspiren a ser generosos y fieles en nuestras ofrendas y a reconocer que todo lo que tenemos viene de Dios.
Versículos Sobre La Ofrenda Reina Valera
Esperamos que esta recopilación de versículos sobre la ofrenda según la versión Reina Valera sea de bendición para tu vida y te ayude a comprender mejor el valor y significado de la ofrenda en tu relación con Dios. Que puedas reflexionar sobre estos versículos y poner en práctica la enseñanza que nos brindan. Que la ofrenda que presentemos a Dios sea un reflejo de nuestro amor y gratitud hacia Él, y que podamos experimentar las bendiciones que Él promete a aquellos que dan con generosidad. Versículos Sobre La Ofrenda Reina Valera es una guía para entender la importancia y la bendición de dar nuestras ofrendas a Dios.