Versículos Sobre La Paz – 50 versículos bíblicos que hablan de la paz
Introducción: Explora estos 50 versículos bíblicos sobre la paz, donde encontrarás consuelo, inspiración y guía en momentos de turbulencia. La paz que solo Dios puede brindar será tu fortaleza y refugio en medio de cualquier circunstancia.
1. Juan 14:27 – “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni tengan miedo.”
2. Filipenses 4:7 – “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”
3. Isaías 26:3 – “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”
4. Salmo 29:11 – “El Señor da fuerza a su pueblo; el Señor bendice con paz a su pueblo.”
5. Romanos 15:13 – “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
6. 2 Tesalonicenses 3:16 – “Que el mismo Señor de paz les conceda su paz en todo tiempo y en todas las circunstancias. El Señor sea con todos ustedes.”
7. Proverbios 16:7 – “Cuando el Señor aprueba los caminos de una persona, aun a sus enemigos les hace vivir en paz con ella.”
8. Mateo 5:9 – “Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.”
9. Colosenses 3:15 – “Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.”
10. Salmo 85:8 – “Escucharé lo que dice Dios el Señor; él promete paz a su pueblo, a sus fieles, pero que no caigan en la necedad.”
11. Juan 16:33 – “Les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”
12. Isaías 9:6 – “Porque un niño nos ha nacido, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.”
13. Efesios 2:14 – “Porque él es nuestra paz, el que de los dos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.”
14. Salmos 119:165 – “Los que aman tu ley disfrutan de gran paz, y no hay nada que los haga tropezar.”
15. Filipenses 4:9 – “Lo que aprendieron y recibieron de mí, escucharon y vieron en mí, eso pongan en práctica. Y el Dios de paz estará con ustedes.”
16. Romanos 8:6 – “La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz.”
17. 1 Pedro 5:7 – “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.”
18. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
19. 2 Corintios 13:11 – “Por lo demás, hermanos, alégrense, busquen su restauración, hagan caso de mi exhortación, sean de un mismo sentir, vivan en paz. Y el Dios de amor y de paz estará con ustedes.”
20. Hebreos 12:14 – “Esforzaos por vivir en paz con todos, y llevad una vida santa, sin la cual nadie verá al Señor.”
Versículos Sobre La Paz
21. Salmo 34:14 – “Evita el mal y haz el bien; busca la paz y síguela.”
22. Romanos 5:1 – “Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
23. Gálatas 5:22 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad.”
24. 1 Tesalonicenses 5:23 – “Que el mismo Dios de paz los santifique por completo, y conserve todo su ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”
25. 1 Pedro 3:11 – “Apártese del mal y haga el bien; busque la paz y sígala.”
26. Mateo 11:28-30 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Lleven mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.”
27. Santiago 3:18 – “En fin, el fruto de la justicia se siembra en paz para los que hacen la paz.”
28. Romanos 14:19 – “Así que esforcémonos por hacer todo lo que contribuya a la paz y a la mutua edificación.”
29. Salmo 119:165 – “Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo.”
30. Isaías 32:17 – “El resultado de la justicia será la paz; el fruto de la justicia será tranquilidad y seguridad eternas.”
Versículos Sobre La Paz
31. 2 Timoteo 2:22 – “Huye de las pasiones juveniles y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.”
32. Nahúm 1:15 – “¡Miren las montañas! ¡Los pies del mensajero que trae buenas nuevas suenan en las colinas! ¡Celebra tus fiestas, Judá! ¡Cumple tus votos! Porque nunca más volverá a pasar por ti el malvado; está completamente destruido.”
33. Job 22:21 – “Acércate a Dios y tendrás paz; así te irá bien.”
34. Romanos 12:18 – “Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos.”
35. Salmo 119:165 – “Los que aman tu ley disfrutan de gran paz, y no hay nada que los haga tropezar.”
36. 1 Corintios 14:33 – “Dios no es Dios de desorden, sino de paz. Como en todas las congregaciones de los santos.”
37. Salmos 122:7 – “Haya paz dentro de tus murallas, tranquilidad en tus palacios.”
38. Efesios 4:3 – “Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu, por medio de la paz que los une.”
39. Salmos 4:8 – “En paz me acuesto y me duermo, porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado.”
40. 1 Corintios 7:15 – “Pero si el incrédulo se va, que se vaya. En tales casos, el hermano o la hermana no están obligados a insistir en que se queden, pues Dios nos ha llamado a vivir en paz.”
Versículos Sobre La Paz
41. Mateo 10:34 – “No piensen que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada.”
42. Juan 16:20 – “Les aseguro que ustedes llorarán y se lamentarán mientras el mundo se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se convertirá en gozo.”
43. Salmo 29:11 – “El Señor da fuerza a su pueblo; el Señor bendice con paz a su pueblo.”
44. 2 Timoteo 1:7 – “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
45. Hebreos 13:20-21 – “Que el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, los equipe con todo lo bueno para hacer su voluntad. Y que él cumpla en nosotros lo que le agrada, mediante Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
46. Salmo 119:165 – “Los que aman tu ley disfrutan de gran paz, y no hay nada que los haga tropezar.”
47. Isaías 12:2 – “Dios es mi salvador y mi fortaleza; en él confiaré y no tendré miedo. Porque el Señor es mi fuerza y mi canción; él ha sido mi salvación.”
48. Proverbios 14:30 – “La paz en el corazón del hombre le da vida al cuerpo, pero la envidia corroe hasta los huesos.”
49. Mateo 5:5 – “Dichosos los humildes, porque ellos heredarán la tierra.”
50. Romanos 16:20 – “El Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo sus pies. Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes.”
Outro: Esperamos que estos versículos sobre la paz te hayan brindado consuelo y fortaleza en tu caminar espiritual. Descansa en la paz que solo Dios puede dar, confía en su amor y promesas. ¡Que la paz de Dios reine en tu vida hoy y siempre!