Versículos Sobre Provición – Encuentra en la Biblia la guía para recibir la provisión divina para nuestras vidas. Descubre 50 versículos que te recordarán la fidelidad de Dios en proveer para todas nuestras necesidades.
1. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
2. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
3. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”
4. Salmo 23:1 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará.”
5. Lucas 12:24 – “Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; no tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?”
6. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
7. Mateo 7:11 – “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”
8. Salmo 34:10 – “Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.”
9. Mateo 6:26 – “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”
10. Salmo 37:25 – “Fui joven, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.”
11. Deuteronomio 2:7 – “Porque Jehová tu Dios te ha bendecido en toda obra de tus manos; él sabe que andas por este desierto grande; estos cuarenta años Jehová tu Dios ha estado contigo, y nada te ha faltado.”
12. 2 Corintios 8:9 – “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.”
13. Salmo 81:10 – “Yo soy Jehová tu Dios, que te hice subir de la tierra de Egipto; abre tu boca, y yo la llenaré.”
14. Mateo 6:31-32 – “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.”
15. Salmo 145:16 – “Abres tu mano, y colmas de bendición a todo ser viviente.”
16. Lucas 12:28 – “Si, pues, Dios viste así la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?”
17. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá falta, mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
18. 1 Timoteo 6:17 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.”
19. Salmo 37:19 – “No serán avergonzados en el mal tiempo, y en los días de hambre serán saciados.”
20. 2 Corintios 9:10 – “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia.”
21. Salmo 111:5 – “Ha dado alimento a los que le temen; para siempre se acordará de su pacto.”
22. Mateo 6:25 – “Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?”
23. Proverbios 10:3 – “Jehová no dejará padecer hambre al justo, mas la iniquidad lanzará a los malvados.”
24. Salmo 37:3 – “Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.”
25. Salmos 104:27-28 – “Todos ellos esperan en ti, para que les des su comida a su tiempo. Les das, y recogen; abres tu mano, y se sacian de bien.”
26. Mateo 6:11 – “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.”
27. Salmo 34:9 – “Temed a Jehová, vosotros sus santos, pues nada falta a los que le temen.”
28. Mateo 6:8 – “No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.”
29. Salmo 81:16 – “Y yo te sustentaría con lo mejor del trigo, y con miel de la peña te saciaría.”
30. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
31. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.”
32. Mateo 7:7 – “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
33. Salmo 132:15 – “Bendeciré abundantemente su provisión; a sus necesitados saciaré de pan.”
34. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
35. Salmo 37:25 – “Fui joven, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.”
36. Mateo 6:25-26 – “Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”
37. Salmo 23:5 – “Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; ungiste mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.”
38. Mateo 6:28-30 – “Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa al horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?”
39. Salmo 81:11 – “Pero mi pueblo no oyó mi voz, e Israel no me quiso a mí.”
40. Mateo 6:19-21 – “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
41. 2 Corintios 9:11 – “Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.”
42. Mateo 6:24 – “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
43. Salmo 65:11 – “Tú coronas el año con tus bienes, y tus nubes destilan grosura.”
44. Lucas 6:30 – “A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.”
45. Salmo 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
46. Mateo 7:9-11 – “¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”
47. Salmo 34:8 – “Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él.”
48. Mateo 6:34 – “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”
49. Salmo 37:16 – “Mejor es lo poco del justo, que las muchas riquezas de los pecadores.”
50. Filipenses 4:6 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”
Estos versículos sobre provisión nos recuerdan que Dios es nuestro proveedor fiel y que podemos confiar en Él para suplir todas nuestras necesidades. No importa cuál sea nuestra situación, podemos encontrar consuelo y esperanza en la Palabra de Dios. Confiemos en Su provisión y busquemos primeramente Su reino, sabiendo que Él nos dará todo lo que necesitamos.