Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre La Prueba.


Versículos Sobre La Prueba: Encuentra Consuelo y Fortaleza en la Palabra de Dios

En momentos de dificultad y pruebas, encontrar consuelo y fortaleza en la Palabra de Dios es fundamental. A través de estos versículos sobre la prueba, podemos recordar el amor y la fidelidad de Dios, así como su poder para llevarnos victoriosamente a través de cualquier situación. Permítenos sumergirnos en estos 50 versículos bíblicos en español que nos recuerdan el amor y el cuidado de nuestro Padre celestial.

1. Santiago 1:2-4 – “Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, porque ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a cabo su obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.”

2. 1 Pedro 1:6-7 – “Así que están ustedes muy alegres, aunque ahora, por un tiempo breve, tengan que sufrir diversas pruebas. Estas pruebas son para mostrar que su fe es auténtica. Ya que, aunque el oro se acabe, las pruebas a las que se somete nuestra fe son mucho más valiosas que el oro. Así que cuando su fe sea puesta a prueba, resultará en alabanza, gloria y honor para Dios.”

3. Romanos 5:3-5 – “Y no solo eso, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, porque sabemos que la tribulación produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.”

4. Salmos 34:17 – “Claman los justos, y el SEÑOR oye, y los libra de todas sus angustias.”

5. Hebreos 4:15-16 – “Pues no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. Acerquémonos, por lo tanto, confiadamente al trono de la gracia, para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.”

6. 2 Corintios 4:17-18 – “Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. Así que no nos fijamos en lo visible, sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.”

7. 1 Pedro 5:10 – “Y después de que hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.”

8. Juan 16:33 – “Les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”

9. 2 Timoteo 3:12 – “De hecho, todos los que quieren vivir una vida piadosa en Cristo Jesús serán perseguidos.”

10. Salmos 23:4 – “Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.”

11. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

12. 1 Corintios 10:13 – “No les ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero Dios es fiel y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la prueba, les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.”

13. Salmos 119:71 – “Me ha hecho bien que me humillaran, para que aprendiera sus preceptos.”

14. 2 Corintios 12:9-10 – “Pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por eso me complazco en las debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”

15. Filipenses 1:29 – “Porque a ustedes se les ha concedido no solo creer en Cristo, sino también sufrir por él.”

16. 2 Corintios 1:3-4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren.”

17. Job 23:10 – “Pero él conoce mis caminos; si me pusiera a prueba, saldría yo puro como el oro.”

18. 2 Corintios 4:8-9 – “En todo momento estamos atribulados, pero no angustiados; combatidos, pero no derrotados. Aunque nos persiguen, no nos abandonan; aunque nos derriban, no somos destruidos.”

19. Salmos 66:10-12 – “Porque tú, oh Dios, nos sometiste a pruebas; nos refinaste como se refina la plata. Nos hiciste caer en la trampa; cargaste sobre nuestras espaldas pesadas cadenas. Nos dejaste caer en una red y nos pusiste una carga pesada sobre la espalda.”

20. 1 Pedro 4:12-13 – “Queridos hermanos, no se sorprendan del fuego de prueba que han de atravesar, como si algo extraño les estuviera sucediendo. Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también tengan alegría y se llenen de júbilo cuando se revele su gloria.”

21. 2 Corintios 6:4-5 – “En todo nos recomendamos como ministros de Dios: en gran perseverancia, en aflicciones, en privaciones, en dificultades, en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos.”

22. Salmos 119:75 – “Sé, SEÑOR, que tus juicios son justos, y que con fidelidad me has humillado.”

23. Santiago 1:12 – “Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.”

24. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.”

25. 1 Pedro 4:19 – “Por tanto, los que sufren según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, haciendo el bien.”

26. Salmos 34:19 – “Muchas son las adversidades del justo, pero de todas ellas lo librará el SEÑOR.”

27. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – “Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.”

28. Salmos 119:67 – “Antes de ser humillado, me descarriaba; pero ahora cumplo tu palabra.”

29. 1 Pedro 3:14 – “Pero aun si llegaran a sufrir por causa de la justicia, dichosos ustedes. No les teman ni se asusten.”

30. Salmos 55:22 – “Pon tu carga sobre el SEÑOR, y él te sustentará; no permitirá jamás que el justo caiga.”

31. 2 Corintios 1:8-9 – “Hermanos, no queremos que ignoren las tribulaciones que sufrimos en Asia, pues fuimos abrumados más allá de nuestras fuerzas, tanto que perdimos la esperanza de salir con vida. De hecho, ya teníamos sentencia de muerte en nosotros mismos, para que no confiáramos en nosotros mismos sino en Dios, que resucita a los muertos.”

32. Juan 14:27 – “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.”

33. Salmos 119:50 – “Este es mi consuelo en mi angustia: que tu promesa me da vida.”

34. Romanos 8:18 – “Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revelada.”

35. 1 Pedro 2:21 – “Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos.”

36. Salmos 27:1 – “El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El SEÑOR es el refugio de mi vida; ¿a quién temeré?”

37. 2 Corintios 1:10 – “Y él nos libró y nos libra de tan gran peligro de muerte, y estamos seguros de que lo seguirá haciendo.”

38. Salmos 119:92 – “Si tu ley no fuera mi delicia, ya habría perecido en mi aflicción.”

39. 1 Pedro 5:7 – “Pongan en sus manos todas sus preocupaciones, porque él tiene cuidado de ustedes.”

40. Salmos 55:22 – “Pon tu carga sobre el SEÑOR, y él te sustentará; no permitirá jamás que el justo caiga.”

41. 2 Timoteo 4:7-8 – “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.”

42. 1 Pedro 1:7 – “Estos sufrimientos son prueba de que su fe es genuina. Y esta fe, que es mucho más valiosa que el oro que se acaba, se comprobará que es digna de alabanza, gloria y honor cuando Jesucristo sea revelado.”

43. Salmos 34:4 – “Busqué al SEÑOR, y él me respondió; me libró de todos mis temores.”

44. Romanos 12:12 – “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.”

45. Salmos 119:107 – “He sufrido mucho, ¡oh SEÑOR! Dame vida según tu palabra.”

46. 1 Pedro 4:14 – “Dichosos ustedes si son insultados por causa del nombre de Cristo, porque les ha sido dada la gloria del Espíritu de Dios.”

47. Salmos 119:28 – “Mi alma se consume de tristeza; fortaléceme según tu palabra.”

48. 2 Corintios 4:16-18 – “Por eso no nos desanimamos. Aunque exteriormente parecemos desgastados, interiormente nos vamos renovando día tras día. Porque los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. Así que no nos fijamos en lo visible, sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.”

49. Salmos 119:165 – “Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo alguno.”

50. 1 Pedro 5:10 – “Y después de que hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.”

Estos versículos sobre la prueba nos recuerdan que, a pesar de las dificultades, Dios está con nosotros. Su amor, poder y fidelidad nos sostienen y nos fortalecen en todo momento. Confía en la Palabra de Dios y encuentra consuelo en medio de las pruebas. Versículos Sobre La Prueba son una fuente de esperanza y fortaleza en nuestro caminar con Dios.