Versículos Sobre La Sanidad Del Alma:
1. Salmos 34:17-18 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”
2. Salmos 147:3 – “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
3. Isaías 53:5 – “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”
4. Salmos 30:2 – “Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste.”
5. Proverbios 17:22 – “El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos.”
6. Mateo 11:28-29 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.”
7. Salmos 41:3 – “Jehová lo sostendrá sobre el lecho del dolor; en su enfermedad, tú le restaurarás.”
8. Jeremías 17:14 – “Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza.”
9. Salmos 103:2-3 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.”
10. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
11. Salmos 30:10-11 – “Oye, Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé tú mi ayudador. Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.”
12. Proverbios 3:7-8 – “No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos.”
13. 2 Crónicas 7:14 – “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.”
14. Mateo 9:35 – “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
15. Salmos 107:19-20 – “Entonces clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra, y los sanó; y los libró de su ruina.”
16. 1 Pedro 2:24 – “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
17. Lucas 4:18 – “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos.”
18. Salmos 146:8 – “Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos.”
19. Mateo 4:23-24 – “Y recorría Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían enfermedades, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.”
20. Salmos 147:2 – “Jehová edifica a Jerusalén; a los desterrados de Israel recogerá.”
21. Lucas 8:48 – “Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz.”
22. Salmos 107:20 – “Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina.”
23. Mateo 8:16-17 – “Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.”
24. Salmos 30:11 – “Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.”
25. Lucas 9:11 – “Cuando la multitud lo supo, le siguió; y él los recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados.”
26. Salmos 103:3 – “Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.”
27. Mateo 13:15 – “Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane.”
28. Salmos 107:28-30 – “Entonces clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Calmó la tempestad, y se sosegaron sus ondas. Y se alegraron de que se aquietaran, y así los llevó al puerto que deseaban.”
29. Mateo 14:14 – “Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos había enfermos.”
30. Salmos 41:4 – “Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; sana mi alma, porque contra ti he pecado.”
31. Lucas 5:17 – “Aconteció un día, que él enseñaba, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, de Judea y de Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar.”
32. Mateo 8:7 – “Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.”
33. Salmos 73:26 – “Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.”
34. Lucas 6:19 – “Y toda la multitud procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.”
35. Mateo 15:30 – “Y vinieron a él grandes multitudes, que traían consigo cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó.”
36. Salmos 30:3 – “Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.”
37. Isaías 57:18-19 – “Yo veo sus caminos, y le sanaré; y le pastorearé, y le daré consolación a él y a sus enlutados. Yo crearé el fruto de los labios: paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré.”
38. Mateo 4:23 – “Y recorría Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
39. Salmos 73:26 – “Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.”
40. Lucas 9:2 – “Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.”
41. Mateo 13:15 – “Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane.”
42. Salmos 30:2 – “Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste.”
43. Mateo 9:35 – “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
44. Salmos 30:10-11 – “Oye, Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé tú mi ayudador. Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.”
45. Proverbios 3:7-8 – “No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos.”
46. Salmos 30:11 – “Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.”
47. Mateo 4:23-24 – “Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.”
48. Salmos 41:4 – “Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; sana mi alma, porque contra ti he pecado.”
49. Mateo 14:14 – “Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos había enfermos.”
50. Salmos 30:3 – “Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.”