Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre la santidad de Dios


Versículos Sobre La Santidad De Dios

La santidad de Dios es una cualidad divina que se destaca en toda la Biblia. A través de diferentes versículos, podemos comprender y apreciar la santidad de nuestro Dios. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre la santidad de Dios en español:

1. Levítico 11:44 – “Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo.”
2. Levítico 19:2 – “Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.”
3. Éxodo 15:11 – “¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?”
4. 1 Samuel 2:2 – “No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro.”
5. Salmos 99:9 – “Exaltad a Jehová nuestro Dios, Y postraos ante su santo monte, Porque Jehová nuestro Dios es santo.”
6. Isaías 6:3 – “Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.”
7. Apocalipsis 4:8 – “Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.”
8. 1 Pedro 1:16 – “Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.”
9. Éxodo 19:6 – “Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.”
10. Hebreos 12:14 – “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”
11. Isaías 57:15 – “Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.”
12. 1 Crónicas 16:29 – “Tributad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos ante Jehová en la hermosura de la santidad.”
13. Salmos 22:3 – “Mas tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.”
14. 2 Crónicas 30:8 – “Ahora no endurezcáis vuestra cerviz como vuestros padres; dad la mano a Jehová, y venid a su santuario, el cual él ha santificado para siempre; y servid a Jehová vuestro Dios, para que el ardor de su ira se aparte de vosotros.”
15. Salmos 96:9 – “Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; Temed delante de él, toda la tierra.”
16. Isaías 6:1 – “En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.”
17. Jeremías 23:9 – “Contra los profetas. Quebrantada está mi alma en medio de mí, todos mis huesos estremecieron; me hice como hombre embriagado, y como hombre a quien dominó el vino, a causa de Jehová y a causa de sus santas palabras.”
18. Salmos 145:17 – “Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras.”
19. Josué 24:19 – “Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo; Dios celoso es; no perdonará vuestras rebeliones ni vuestros pecados.”
20. Salmos 111:9 – “Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto; Santo y temible es su nombre.”
21. 1 Juan 1:5 – “Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.”
22. 1 Corintios 3:17 – “Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.”
23. Salmos 29:2 – “Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.”
24. Hebreos 7:26 – “Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.”
25. Éxodo 15:13 – “Tú guiaste con tu misericordia a este pueblo que redimiste; Tú lo llevaste con tu poder a tu santa morada.”
26. Salmos 60:6 – “Dios ha dicho en su santuario: Yo me alegraré; Repartiré a Siquem, y mediré el valle de Sucot.”
27. Levítico 20:26 – “Y me seréis santos, porque yo Jehová soy santo, y he apartado del resto de los pueblos, para que seáis míos.”
28. Salmos 99:3 – “Alaben tu nombre grande y terrible; porque santo es él.”
29. 2 Corintios 7:1 – “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.”
30. Salmos 68:35 – “Tú, oh Dios, ordenaste tu fuerza; Fortalece, oh Dios, lo que has hecho para nosotros.”
31. Isaías 43:3 – “Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.”
32. Salmos 145:21 – “Mi boca publicará la alabanza de Jehová; Y toda carne bendiga su santo nombre Por los siglos de los siglos y para siempre.”
33. Hechos 2:27 – “Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.”
34. Isaías 41:14 – “No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.”
35. Salmos 71:22 – “También te alabaré a ti con salterio, Oh Dios mío; tu verdad cantaré a ti en el arpa, Oh Santo de Israel.”
36. Zacarías 14:20 – “En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas de la casa de Jehová serán como los tazones del altar.”
37. Salmos 99:5 – “Exaltad a Jehová nuestro Dios, y postraos ante el estrado de sus pies; El es santo.”
38. Isaías 57:15 – “Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.”
39. 1 Crónicas 16:10 – “Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová.”
40. Salmos 145:17 – “Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras.”
41. Isaías 61:1 – “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel.”
42. Salmos 96:9 – “Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; Temed delante de él, toda la tierra.”
43. Éxodo 19:5 – “Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.”
44. Salmos 33:21 – “Porque en él se alegra nuestro corazón, Porque en su santo nombre hemos confiado.”
45. Ezequiel 39:7 – “Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrá las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel.”
46. Salmos 99:9 – “Exaltad a Jehová nuestro Dios, Y postraos ante su santo monte, Porque Jehová nuestro Dios es santo.”
47. Isaías 40:25 – “¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?”
48. Levítico 26:2 – “Guardaréis mis días de reposo, y tendréis reverencia a mi santuario. Yo Jehová.”
49. Salmos 8:1 – “Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos.”
50. Apocalipsis 15:4 – “¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.”

Versículos Sobre La Santidad De Dios nos revelan la grandeza y pureza de nuestro Creador. Su santidad es incomparable y nos llama a vivir una vida consagrada a Él. Medita en estos versículos y permite que la santidad de Dios transforme tu corazón y guíe tus caminos. ¡Alabado sea el Santo de Israel!