Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre la Santidad en la Biblia


Versículos Sobre La Santidad En La Biblia: Una Mirada a la Palabra de Dios

La Santidad es un tema central en la Biblia, y a lo largo de sus páginas encontramos numerosos versículos que nos hablan sobre este importante aspecto de nuestra fe. En este artículo, exploraremos 50 versículos sobre la santidad en la Biblia, que nos animan e instruyen en nuestro llamado a vivir una vida santa y consagrada.

1. Levítico 11:44 – “Porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios. Así que consagraos y sed santos, porque yo soy santo.”

2. 1 Pedro 1:16 – “Sed santos, porque yo soy santo.”

3. Éxodo 19:6 – “Y vosotros seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.”

4. 2 Corintios 7:1 – “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.”

5. Efesios 1:4 – “Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.”

6. 1 Tesalonicenses 4:7 – “Pues Dios no nos ha llamado a la impureza, sino a la santidad.”

7. Hebreos 12:14 – “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”

8. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios.”

9. Levítico 19:2 – “Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo, el SEÑOR vuestro Dios.”

10. 1 Tesalonicenses 4:3 – “Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación.”

11. 1 Pedro 1:15 – “Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.”

12. Hebreos 10:10 – “En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.”

13. Efesios 4:24 – “Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”

14. 1 Crónicas 16:29 – “Dad al SEÑOR la gloria debida a su nombre; traed ofrenda y venid delante de él. Adorad al SEÑOR en la hermosura de la santidad.”

15. 1 Pedro 3:15 – “Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.”

16. 2 Timoteo 1:9 – “Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.”

17. Salmos 96:9 – “Adorad al SEÑOR en la hermosura de la santidad; temed delante de él, toda la tierra.”

18. 1 Pedro 1:14 – “Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia.”

19. 2 Corintios 6:17 – “Por lo cual, salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré.”

20. Mateo 5:8 – “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.”

21. 1 Tesalonicenses 5:23 – “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”

22. Efesios 5:3 – “Pero la fornicación y toda inmundicia o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos.”

23. Salmos 99:9 – “Exaltad al SEÑOR nuestro Dios, y adorad en su monte santo; porque santo es el SEÑOR nuestro Dios.”

24. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”

25. Hebreos 13:12 – “Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.”

26. 1 Pedro 1:2 – “Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo.”

27. 2 Timoteo 2:21 – “Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.”

28. Salmos 29:2 – “Dad al SEÑOR la gloria debida a su nombre; adorad al SEÑOR en la hermosura de la santidad.”

29. 1 Tesalonicenses 4:4 – “Que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor.”

30. 2 Corintios 1:1 – “Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya.”

31. 1 Pedro 1:23 – “Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre.”

32. Números 6:24-26 – “El SEÑOR te bendiga y te guarde; el SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia; el SEÑOR alce sobre ti su rostro y te dé paz.”

33. Romanos 6:22 – “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.”

34. Colosenses 1:22 – “En el cuerpo de su carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él.”

35. 1 Corintios 6:11 – “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.”

36. Efesios 1:13 – “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.”

37. 1 Juan 3:3 – “Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.”

38. 2 Corintios 1:21-22 – “Pero el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.”

39. Salmos 93:5 – “Tus testimonios son enteramente verdaderos; la santidad conviene a tu casa, oh SEÑOR, por los siglos y para siempre.”

40. Hebreos 10:14 – “Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.”

41. 1 Tesalonicenses 3:13 – “Para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.”

42. Salmos 5:4 – “Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el malo no habitará junto a ti.”

43. 1 Corintios 1:2 – “A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.”

44. 1 Timoteo 2:8 – “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.”

45. 1 Pedro 1:17 – “Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación.”

46. Hebreos 6:10 – “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.”

47. Salmos 145:17 – “Justo es Jehová en todos sus caminos, y santo en todas sus obras.”

48. 1 Pedro 1:5 – “Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.”

49. 1 Pedro 1:21 – “Por medio de él creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.”

50. Apocalipsis 22:11 – “El que es injusto, sea injusto todavía; el que es inmundo, sea inmundo todavía; el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.”

¡La Santidad en la Biblia es un llamado divino a vivir una vida consagrada a Dios! Estos versículos nos animan a buscar la santidad en todas las áreas de nuestra vida y a reflejar la imagen de nuestro Santo Creador. Que estos versículos nos inspiren a vivir en obediencia y reverencia, sabiendo que somos llamados a ser santos como Él es santo.

Versículos Sobre La Santidad En La Biblia Versículos Sobre La Santidad En La Biblia Versículos Sobre La Santidad En La Biblia