Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre La Tentación


Versículos Sobre La Tentación: Una Guía Bíblica Para Resistir

La tentación es una lucha constante en la vida de todo creyente. En la Biblia, encontramos muchos versículos que nos brindan orientación y fortaleza para resistir la tentación y vivir una vida fiel a Dios. Aquí te presentamos una lista de 50 versículos sobre la tentación en español:

1. 1 Corintios 10:13 – “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.

2. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el hombre que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a aquellos que le aman”.

3. Mateo 26:41 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”.

4. Santiago 4:7 – “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”.

5. 1 Pedro 5:8 – “Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”.

6. Mateo 6:13 – “Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén”.

7. Lucas 22:40 – “Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación”.

8. Gálatas 5:16 – “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne”.

9. Proverbios 4:14-15 – “No entres por la vereda de los impíos, ni vayas por el camino de los malos. Evítalo, no pases por él; apártate de él, pasa”.

10. 1 Corintios 6:18 – “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca”.

11. Génesis 39:9 – “No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?”.

12. Mateo 5:28 – “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”.

13. 2 Timoteo 2:22 – “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor”.

14. Efesios 4:27 – “No deis lugar al diablo”.

15. Proverbios 6:27 – “¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan?”.

16. Hebreos 2:18 – “Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados”.

17. 1 Juan 2:16 – “Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo”.

18. Mateo 4:1 – “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo”.

19. Romanos 6:12 – “No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias”.

20. 1 Pedro 2:11 – “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma”.

21. 1 Tesalonicenses 5:22 – “Absteneos de toda especie de mal”.

22. Santiago 1:14 – “Cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido”.

23. 1 Timoteo 6:9 – “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición”.

24. Mateo 5:30 – “Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”.

25. Proverbios 1:10 – “Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas”.

26. 1 Corintios 15:33 – “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres”.

27. Mateo 26:69-75 – “Pero él lo negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices. Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno”.

28. 1 Pedro 1:14 – “Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia”.

29. Romanos 7:21 – “Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí”.

30. Santiago 4:10 – “Humillaos delante del Señor, y él os exaltará”.

31. Mateo 16:24 – “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame”.

32. 1 Corintios 15:34 – “Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo”.

33. 2 Pedro 2:9 – “Así sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio”.

34. Efesios 6:11 – “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo”.

35. 1 Corintios 7:5 – “No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia”.

36. Mateo 26:38-41 – “Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo”.

37. 1 Timoteo 6:11 – “Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre”.

38. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho”.

39. 1 Corintios 16:13 – “Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos”.

40. Santiago 1:13 – “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie”.

41. Marcos 14:38 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”.

42. 1 Pedro 4:12 – “Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese”.

43. Mateo 6:24 – “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”.

44. Gálatas 5:24 – “Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos”.

45. 1 Corintios 10:14 – “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría”.

46. 1 Tesalonicenses 4:3-5 – “Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios”.

47. Mateo 26:42 – “Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad”.

48. 1 Pedro 5:10 – “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”.

49. Marcos 9:29 – “Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno”.

50. Efesios 4:22-24 – “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.

Versículos Sobre La Tentación: Una Guía Bíblica Para Resistir. Encuentra en la Palabra de Dios la fuerza y sabiduría para superar la tentación y vivir una vida en obediencia a Su voluntad.