Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre la vestimenta de la mujer


Versículos sobre la vestimenta de la mujer: Una exploración bíblica

La vestimenta de la mujer es un tema que ha generado debate y discusión a lo largo de la historia. La Biblia contiene varios versículos que hablan sobre cómo debe ser la vestimenta de la mujer y qué actitudes deben acompañarla. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre la vestimenta de la mujer que nos ayudarán a comprender mejor este tema.

1. 1 Timoteo 2:9-10: “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.”

2. Proverbios 31:25: “La fuerza y el honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir.”

3. 1 Pedro 3:3-4: “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.”

4. 1 Corintios 6:19-20: “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

5. Romanos 12:2: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

6. 1 Timoteo 4:12: “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”

7. Colosenses 3:12: “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.”

8. 1 Pedro 5:5: “Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”

9. Efesios 6:14: “Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia.”

10. Filipenses 4:8: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

11. 1 Timoteo 2:8: “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.”

12. 1 Corintios 11:15: “La misma naturaleza ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?”

13. Colosenses 3:5: “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”

14. 1 Pedro 1:14-15: “Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.”

15. 1 Timoteo 2:15: “Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.”

16. 1 Pedro 2:9: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

17. Efesios 5:22-23: “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.”

18. Gálatas 3:27: “Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.”

19. Proverbios 31:10: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”

20. 1 Timoteo 2:11-12: “La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.”

21. Efesios 4:22-24: “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”

22. 1 Pedro 3:1-2: “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa.”

23. Mateo 5:28: “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.”

24. 1 Pedro 3:6: “Así como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis bien, sin temer ninguna amenaza.”

25. Colosenses 3:17: “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”

26. Tito 2:4-5: “y enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.”

27. Proverbios 7:10: “Y he aquí, una mujer le sale al encuentro, vestida como una ramera y astuta de corazón.”

28. Efesios 5:25: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.”

29. 1 Timoteo 6:11: “Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”

30. Proverbios 31:30: “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.”

31. 1 Pedro 3:7: “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”

32. 1 Corintios 7:34: “La mujer casada y la doncella tienen cuidado de las cosas del Señor, para ser santas tanto en cuerpo como en espíritu; pero la que no es casada tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu.”

33. Efesios 5:33: “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”

34. 1 Corintios 11:6: “Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.”

35. Génesis 2:22: “Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.”

36. 1 Corintios 14:34-35: “Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Pero si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.”

37. Gálatas 5:22-23: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”

38. Proverbios 31:26: “Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua.”

39. 1 Timoteo 5:2: “A las ancianas, como a madres; a las jóvenes, como a hermanas, con toda pureza.”

40. 1 Pedro 3:5: “Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos.”

41. Efesios 6:10: “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.”

42. 1 Corintios 11:10: “Por lo cual, la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.”

43. 1 Pedro 3:16: “teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.”

44. Efesios 5:24: “Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.”

45. 1 Corintios 6:20: “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

46. Génesis 3:16: “A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.”

47. 1 Timoteo 2:13: “Porque Adán fue formado primero, después Eva.”

48. 1 Samuel 16:7: “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.”

49. 1 Corintios 11:14: “¿No os enseña la misma naturaleza que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?”

50. 1 Timoteo 2:11-12: “La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. No permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que se mantenga en silencio.”

Versículos sobre la vestimenta de la mujer nos muestran la importancia de la modestia, la humildad y el pudor al elegir nuestra ropa. Como mujeres de fe, debemos recordar que nuestra verdadera belleza radica en nuestro interior y en nuestras acciones. Busquemos siempre glorificar a Dios en todo lo que hacemos, incluyendo nuestra forma de vestir.