Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre la Vida Eterna


Versículos Vida Eterna es un tema recurrente en la Biblia, que nos permite reflexionar sobre la vida eterna que Dios nos ofrece a través de su amor y misericordia. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre este importante tema:

1. Juan 17:3 – “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
2. Romanos 6:23 – “Porque la paga del pecado es muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor”.
3. Juan 3:16 – “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”.
4. 1 Juan 5:11 – “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo”.
5. Tito 1:2 – “En la esperanza de vida eterna, prometida desde antes del principio de los tiempos por el Dios que no miente”.
6. Juan 6:40 – “Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él, tenga vida eterna y yo lo resucitaré en el último día”.
7. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, conquista la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste tu buena profesión de fe delante de muchos testigos”.
8. Juan 5:24 – “Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida”.
9. 1 Juan 2:25 – “Y esta es la promesa que él nos hizo: vida eterna”.
10. Juan 14:6 – “Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”.
11. Juan 6:47 – “Ciertamente les aseguro que el que cree tiene vida eterna”.
12. 1 Juan 5:13 – “Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna”.
13. Mateo 19:29 – “Y todo el que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o terrenos por mi causa, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna”.
14. Juan 10:28 – “Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie las arrebatará de mi mano”.
15. Romanos 5:21 – “Para que así como el pecado reinó en la muerte, también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, nuestro Señor”.
16. 1 Juan 3:15 – “Todo el que odia a su hermano es homicida, y ustedes saben que ningún homicida tiene vida eterna en él”.
17. Mateo 25:46 – “E irán estos al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna”.
18. Juan 4:14 – “Pero el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna”.
19. Gálatas 6:8 – “El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna”.
20. 1 Juan 5:20 – “Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero. Y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Él es el verdadero Dios y la vida eterna”.
21. Mateo 7:14 – “Pero angosta es la puerta y estrecho el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la encuentran”.
22. Romanos 2:7 – “Él dará vida eterna a quienes, persistiendo en hacer el bien, buscan gloria, honor e inmortalidad”.
23. Juan 3:36 – “El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que rechaza al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él”.
24. Tito 3:7 – “para que, justificados por su gracia, lleguemos a ser herederos de la esperanza de vida eterna”.
25. 1 Timoteo 1:16 – “Pero precisamente por esto Dios fue misericordioso conmigo, para que en mí, el peor de los pecadores, Cristo Jesús mostrara toda su paciencia y me diera vida eterna”.
26. 1 Juan 2:17 – “El mundo y su deseo pasan, pero el que hace la voluntad de Dios vive para siempre”.
27. Mateo 10:39 – “El que halla su vida la perderá, y el que pierde su vida por mí, la hallará”.
28. Juan 12:25 – “El que ama su vida, la pierde; pero el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará”.
29. Lucas 18:30 – “Que no reciba cien veces más en este tiempo: casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y terrenos, junto con persecuciones; y en la edad venidera, la vida eterna”.
30. 2 Timoteo 1:1 – “Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, según la promesa de vida que es en Cristo Jesús”.
31. Juan 6:51 – “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne, la cual daré por la vida del mundo”.
32. 1 Juan 1:2 – “La vida eterna que estaba con el Padre se nos manifestó”.
33. Juan 3:36 – “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él”.
34. Tito 3:5 – “No por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino según su misericordia, nos salvó por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo”.
35. 1 Timoteo 6:19 – “De esta manera atesorarán para sí un tesoro seguro para el futuro y alcanzarán la vida verdadera”.
36. Juan 6:54 – “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.
37. Juan 6:27 – “Trabajen, no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, la cual les dará el Hijo del hombre. Dios el Padre ha puesto su sello de aprobación en él”.
38. Juan 10:10 – “El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia”.
39. Marcos 10:30 – “que no reciba cien veces más en este tiempo: casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y terrenos, junto con persecuciones; y en la edad venidera, la vida eterna”.
40. Juan 5:39 – “Escudriñen las Escrituras; porque a ustedes les parece que en ellas tienen la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”.
41. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, conquista la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste tu buena profesión de fe delante de muchos testigos”.
42. Juan 6:68 – “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna”.
43. Juan 6:40 – “Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él, tenga vida eterna y yo lo resucitaré en el último día”.
44. Juan 12:50 – “Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así que lo que yo digo, lo digo tal como el Padre me lo ha dicho”.
45. Romanos 8:6 – “La mentalidad pecaminosa es muerte, pero la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz”.
46. 1 Timoteo 1:16 – “Pero precisamente por esto Dios fue misericordioso conmigo, para que en mí, el peor de los pecadores, Cristo Jesús mostrara toda su paciencia y me diera vida eterna”.
47. Juan 6:47 – “Ciertamente les aseguro que el que cree tiene vida eterna”.
48. Gálatas 6:8 – “El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna”.
49. Juan 10:28 – “Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie las arrebatará de mi mano”.
50. Tito 1:2 – “En la esperanza de vida eterna, prometida desde antes del principio de los tiempos por el Dios que no miente”.

Versículos Vida Eterna nos recuerda la promesa de Dios de concedernos la vida eterna a través de la fe en su Hijo Jesucristo. Estas palabras inspiradoras y llenas de esperanza nos invitan a reflexionar sobre la salvación que Dios nos ofrece y a vivir de acuerdo a sus enseñanzas. Que estos versículos bíblicos fortalezcan nuestra fe y nos guíen hacia una vida eterna con Dios.