Versículos Sobre La Voluntad De Dios – Descubre lo que la Biblia dice acerca de la voluntad divina.
1. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.”
2. Mateo 6:10 – “Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.”
3. Salmo 143:10 – “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.”
4. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
5. Efesios 5:17 – “Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor.”
6. 1 Tesalonicenses 4:3 – “La voluntad de Dios es que sean santificados: que se aparten de la inmoralidad sexual.”
7. 1 Pedro 2:15 – “Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagan callar la ignorancia de los insensatos.”
8. 1 Juan 2:17 – “El mundo se acaba, y también sus malos deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.”
9. Mateo 26:42 – “Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.”
10. Juan 4:34 – “Mi comida —respondió Jesús— es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo su obra.”
11. Lucas 22:42 – “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya.”
12. Hebreos 10:36 – “Porque aún dentro de muy poco tiempo, el que ha de venir vendrá, y no tardará. Pero mi justo vivirá por la fe; y si retrocede, no me agradará. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.”
13. 1 Tesalonicenses 5:18 – “Den gracias en toda circunstancia, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús.”
14. Mateo 7:21 – “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.”
15. Romanos 8:27 – “Y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.”
16. Efesios 6:6 – “No trabajen solo cuando los estén mirando, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, que hacen de corazón la voluntad de Dios.”
17. Colosenses 1:9 – “Por eso, desde el día que supimos de ustedes, no hemos dejado de orar por ustedes y de pedir que se les llene del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual.”
18. 1 Timoteo 2:3-4 – “Esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, quien quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”
19. Hebreos 13:20-21 – “Y el Dios de paz, que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, los haga aptos en toda obra buena para que hagan su voluntad, y obre él en nosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
20. 1 Pedro 4:2 – “Para vivir el tiempo que le queda en el cuerpo, no para satisfacer sus malos deseos, sino para hacer la voluntad de Dios.”
21. Salmo 143:8 – “Hazme saber por la mañana tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma.”
22. Mateo 12:50 – “Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.”
23. Lucas 11:28 – “Dijo Jesús: ‘Bienaventurados más bien son los que oyen la palabra de Dios y la guardan.'”
24. Efesios 1:9 – “Él nos dio a conocer el misterio de su voluntad según el buen propósito que de antemano estableció en Cristo.”
25. Juan 6:40 – “Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en él, tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.”
26. 1 Corintios 16:14 – “Que todo lo que hagan sea hecho con amor.”
27. Hechos 22:14 – “Entonces él me dijo: ‘El Dios de nuestros antepasados te ha escogido para que conozcas su voluntad, veas al Justo y oigas las palabras de su boca.’”
28. Colosenses 4:12 – “Epafras, que es uno de ustedes, siervo de Cristo Jesús, siempre lucha fervientemente por ustedes en oración para que, como personas maduras y llenas de convicción, se mantengan firmes en toda la voluntad de Dios.”
29. Hebreos 10:7 – “Entonces dije: Aquí estoy, en el rollo del libro está escrito de mí. A hacer tu voluntad, oh Dios mío, me he dedicado.”
30. 1 Pedro 3:17 – “Porque mejor es padecer haciendo el bien, si así es la voluntad de Dios, que haciendo el mal.”
31. Mateo 26:39 – “Yendo un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: ‘Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.'”
32. Juan 9:31 – “Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios y hace su voluntad, a ése oye.”
33. Romanos 9:19 – “Pues la Escritura dice a Faraón: ‘Para esto mismo te he levantado: para mostrar en ti mi poder y para que mi nombre sea proclamado por toda la tierra.'”
34. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”
35. 1 Juan 5:14 – “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye.”
36. Salmo 40:8 – “Me complazco en hacer tu voluntad, Dios mío; tu ley está en mi corazón.”
37. Mateo 7:24 – “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las pone en práctica, será semejante a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca.”
38. Lucas 12:47 – “El siervo que conoció la voluntad de su señor, pero no se preparó ni hizo lo que su señor quería, recibirá muchos azotes.”
39. Juan 7:17 – “Si alguien quiere hacer la voluntad de Dios, sabrá si mi enseñanza es de Dios o si hablo por mi propia cuenta.”
40. Romanos 15:32 – “para que, si es la voluntad de Dios, llegue a ustedes con alegría y me refresque en su compañía.”
41. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, comen o beben o hacen cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.”
42. Gálatas 1:4 – “quien se entregó por nuestros pecados para librarnos de la presente maldad, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre.”
43. Efesios 1:11 – “En él también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme a su voluntad.”
44. Hebreos 10:9 – “Entonces añadió: ‘Aquí estoy, para hacer tu voluntad.’ Quita lo primero para establecer lo segundo.”
45. Santiago 4:15 – “En lugar de eso, debieran decir: ‘Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.'”
46. 1 Pedro 4:19 – “Así que, los que sufren según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.”
47. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
48. 1 Juan 3:22 – “y recibimos de él todo lo que le pedimos, porque guardamos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada.”
49. Salmo 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
50. Mateo 12:50 – “Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.”
¡Descubre en los Versículos Sobre La Voluntad De Dios cómo podemos vivir bajo su dirección y cumplir su propósito en nuestras vidas!