Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre Las Almas Perdidas


Versículos Sobre Las Almas Perdidas: Un llamado a la salvación

Introducción: En la Biblia encontramos numerosos versículos que nos hablan sobre las almas perdidas y el llamado de Dios a la salvación. Estas palabras nos invitan a reflexionar sobre la importancia de compartir el mensaje de amor y redención con aquellos que aún no conocen a Cristo. A continuación, presentamos una selección de 50 versículos que nos animan a buscar y rescatar las almas perdidas.

1. Lucas 19:10 – «Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.»
2. Mateo 18:14 – «Así también, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.»
3. Romanos 10:13 – «Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.»
4. 2 Pedro 3:9 – «El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.»
5. Juan 3:16 – «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.»
6. 1 Timoteo 2:4 – «El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.»
7. Hechos 4:12 – «Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.»
8. Mateo 28:19-20 – «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.»
9. Marcos 16:15 – «Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.»
10. Hebreos 9:27 – «Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.»
11. Ezequiel 18:32 – «Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.»
12. Salmo 51:12 – «Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente.»
13. Apocalipsis 3:20 – «Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.»
14. 1 Pedro 3:18 – «Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.»
15. Lucas 15:7 – «Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.»

Versículos Sobre Las Almas Perdidas: El amor de Dios que busca restauración

16. Juan 6:37 – «Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.»
17. Lucas 15:10 – «Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.»
18. 2 Corintios 5:17 – «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.»
19. Mateo 9:12-13 – «Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.»
20. 1 Juan 1:9 – «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.»
21. Lucas 5:32 – «No he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.»
22. Romanos 5:8 – «Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.»
23. 2 Timoteo 2:25 – «Instruyendo con mansedumbre a los que resisten, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad.»
24. Juan 6:44 – «Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.»
25. Mateo 10:32-33 – «A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.»

Versículos Sobre Las Almas Perdidas: La misión de los creyentes

26. Marcos 8:36 – «Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?»
27. Lucas 14:23 – «Y el señor dijo al siervo: ‘Sal por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa’.»
28. 1 Corintios 9:22 – «Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.»
29. Proverbios 11:30 – «El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio.»
30. Mateo 4:19 – «Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.»
31. Romanos 1:16 – «Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.»
32. Efesios 2:8-9 – «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.»
33. Hechos 1:8 – «Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.»
34. Mateo 24:14 – «Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.»
35. Marcos 16:16 – «El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.»

Versículos Sobre Las Almas Perdidas: La recompensa del rescate

36. Lucas 15:24 – «Porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.»
37. Mateo 10:39 – «El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.»
38. 2 Tesalonicenses 1:9 – «Los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.»
39. Mateo 16:26 – «Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?»
40. Hechos 16:31 – «Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.»
41. Juan 14:6 – «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.»
42. 2 Corintios 6:2 – «Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.»
43. Hechos 2:21 – «Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.»
44. Mateo 7:13-14 – «Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.»
45. Juan 1:12 – «Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.»

Outro: Versículos Sobre Las Almas Perdidas

En conclusión, estos versículos nos recuerdan la importancia de ser portadores del mensaje de salvación y buscar a las almas perdidas. El amor de Dios es inmenso y nos llama a ser instrumentos de su gracia y misericordia en el mundo. Que podamos ser obedientes a su mandato de predicar el evangelio a toda criatura, sabiendo que en el rescate de una sola alma, hay gozo en el cielo.