Versículos Sobre Las Finanzas: Descubre las enseñanzas bíblicas acerca del manejo de tus recursos económicos. Encuentra en la Palabra de Dios sabiduría y guía para administrar tus finanzas de manera responsable y honrar a Dios con tus recursos. ¡Acompáñanos a explorar 50 versículos sobre las finanzas que te ayudarán a vivir una vida financiera equilibrada y agradable a los ojos de Dios!
1. Proverbios 3:9-10 – “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así tus graneros se llenarán a rebosar, y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.”
2. Mateo 6:19-21 – “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.”
3. Lucas 16:10-11 – “El que es fiel en lo muy poco, también es fiel en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho. Así que, si no fuisteis fieles en el uso de las riquezas injustas, ¿quién os confiará lo verdadero?”
4. Proverbios 13:11 – “La riqueza mal habida disminuye, pero el que recoge de a poco la aumenta.”
5. Filipenses 4:19 – “Mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.”
6. 1 Timoteo 6:17 – “A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, porque estas son inciertas, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos.”
7. Proverbios 22:7 – “El rico domina a los pobres, y el deudor es siervo del prestamista.”
8. Mateo 6:24 – “Nadie puede servir a dos señores, porque odiará a uno y amará al otro, o será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.”
9. Proverbios 11:24-25 – “Unos reparten generosamente, y reciben más; otros retienen lo que deberían dar, y acaban en la pobreza. El alma generosa prosperará; el que sacie a otros, también será saciado.”
10. Lucas 12:15 – “Tengan cuidado de no dejarse llevar por la avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes.”
11. Proverbios 21:20 – “Tesoro preciado y aceite hay en la casa del sabio, pero el necio todo lo disipa.”
12. 2 Corintios 9:6 – “Recuerden esto: el que siembra escasamente, también cosechará escasamente; y el que siembra generosamente, también cosechará generosamente.”
13. Proverbios 28:22 – “El avaro se apresura a enriquecerse, sin saber que la pobreza le espera.”
14. Mateo 25:21 – “Su señor le dijo: ‘Bien hecho, siervo bueno y fiel. Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!'”
15. Proverbios 27:23-24 – “Cuida bien de tus ovejas y de tus vacas, y presta atención a tus rebaños, porque la riqueza no dura para siempre, ni las coronas por todas las generaciones.”
16. 1 Timoteo 6:9-10 – “Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción. Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.”
17. Proverbios 19:17 – “El que se apiada del pobre presta al Señor, y este le recompensará por su buena obra.”
18. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
19. Proverbios 28:20 – “El hombre fiel será muy bendecido, pero el que tiene prisa por enriquecerse no quedará impune.”
20. Hebreos 13:5 – “Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: ‘Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.'”
21. Proverbios 10:4 – “El que trabaja con mano negligente empobrece, pero la mano del diligente enriquece.”
22. Mateo 6:25 – “Por eso les digo: no se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?”
23. Proverbios 23:4-5 – “No te afanes por hacerte rico; ten la prudencia de dejar esa idea. ¿Seguirás mirando las riquezas que desaparecen? Dejan alas y vuelan como el águila hacia el cielo.”
24. 1 Timoteo 6:6 – “Pero la verdadera religión es un gran tesoro cuando uno está contento con lo que tiene.”
25. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
26. Mateo 6:31-32 – “No se inquieten, diciendo: ‘¿Qué comeremos?’ o ‘¿Qué beberemos?’ o ‘¿Con qué nos vestiremos?’ Los paganos andan tras todas estas cosas, pero ustedes, busquen primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
27. Proverbios 22:16 – “El que oprime al pobre para aumentar su riqueza o le da al rico para empobrecerse, solo llegará a la pobreza.”
28. 1 Timoteo 6:18-19 – “Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y dispuestos a compartir. Así atesorarán para sí mismos un seguro caudal para el futuro y se asegurarán la vida que de veras es vida.”
29. Proverbios 11:25 – “El alma generosa prosperará; el que sacie a otros, también será saciado.”
30. Mateo 6:19 – “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar.”
31. Proverbios 28:22 – “El avaro se apresura a enriquecerse, sin saber que la pobreza le espera.”
32. Lucas 12:33 – “Vendan sus bienes y den a los necesitados. Provéanse de bolsas que no se desgasten, acumulando un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla.”
33. Proverbios 19:17 – “El que se apiada del pobre presta al Señor, y este le recompensará por su buena obra.”
34. Filipenses 4:19 – “Mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.”
35. Proverbios 14:23 – “En el trabajo hay ganancia, pero el simple habladuría solo lleva a la pobreza.”
36. Lucas 16:13 – “Nadie puede servir a dos señores. Porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.”
37. Proverbios 10:22 – “La bendición del Señor enriquece, y no añade tristeza con ella.”
38. 1 Timoteo 6:10 – “Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.”
39. Proverbios 30:8-9 – “Aleja de mí la falsedad y la mentira; no me des pobreza ni riquezas, sino solo el pan de cada día. Porque teniendo más de lo necesario podría despreciarte y decir: ‘¿Y quién es el Señor?’ O teniendo menos, podría robar y así ofender el nombre de mi Dios.”
40. Lucas 14:28 – “Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿No se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene suficiente para terminarla?”
41. Proverbios 16:8 – “Mejor es tener poco con justicia que muchas ganancias sin derecho.”
42. Lucas 16:11 – “Así que, si no fuisteis fieles en el uso de las riquezas injustas, ¿quién os confiará lo verdadero?”
43. Proverbios 13:11 – “La riqueza mal habida disminuye, pero el que recoge de a poco la aumenta.”
44. Mateo 6:24 – “Nadie puede servir a dos señores, porque odiará a uno y amará al otro, o será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.”
45. Proverbios 21:17 – “El que ama los placeres sufrirá necesidad; el que ama el vino y el aceite no se enriquecerá.”
46. Lucas 12:15 – “Tengan cuidado de no dejarse llevar por la avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes.”
47. Proverbios 22:7 – “El rico domina a los pobres, y el deudor es siervo del prestamista.”
48. Mateo 6:19-21 – “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.”
49. Proverbios 11:24-25 – “Unos reparten generosamente, y reciben más; otros retienen lo que deberían dar, y acaban en la pobreza. El alma generosa prosperará; el que sacie a otros, también será saciado.”
50. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
Descubre en estos versículos sobre las finanzas la importancia de honrar a Dios con nuestras riquezas, buscar Su reino antes que nuestras propias ganancias y ser generosos con los demás. La Palabra de Dios nos brinda principios sabios para administrar nuestras finanzas de manera responsable y vivir una vida financiera equilibrada. ¡Permítele a Dios guiarte en todas tus decisiones financieras y experimenta su provisión y bendición en tu vida! Versiculos Sobre Las Finanzas.