Versículos Sobre Liderazgo – La Biblia nos enseña principios y sabiduría sobre el liderazgo, tanto en el ámbito espiritual como en el secular. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que hablan sobre el liderazgo y cómo debemos ejercerlo.
1. Deuteronomio 31:6 – “Sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”.
2. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
3. Proverbios 11:14 – “Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; mas en la multitud de consejeros hay seguridad”.
4. Proverbios 29:2 – “Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra; cuando los impíos dominan, el pueblo gime”.
5. Jeremías 3:15 – “Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con sabiduría y con inteligencia”.
6. Mateo 20:26 – “No será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor”.
7. Mateo 23:11 – “El que es el mayor entre vosotros, será vuestro siervo”.
8. Marcos 10:43-44 – “Pero entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será el siervo de todos”.
9. Lucas 6:31 – “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos”.
10. Lucas 22:26 – “Mas no será así entre vosotros, sino que el mayor entre vosotros hágase como el más joven, y el que dirige, como el que sirve”.
11. Juan 13:14-15 – “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis”.
12. Romanos 12:8 – “El que preside, hágalo con solicitud”.
13. Romanos 12:10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros”.
14. Romanos 12:16 – “Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes”.
15. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor”.
16. 2 Corintios 8:21 – “Proveyendo para lo honesto, no sólo delante del Señor, sino también delante de los hombres”.
17. Efesios 4:15 – “Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo”.
18. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.
19. Filipenses 2:3 – “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo”.
20. Filipenses 2:4 – “No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros”.
21. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”.
22. Colosenses 3:24 – “Sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”.
23. Colosenses 3:25 – “Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas”.
24. Colosenses 4:1 – “Amos, haced lo que es justo y equitativo con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos”.
25. 1 Timoteo 3:1 – “Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea”.
26. 1 Timoteo 3:2 – “Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar”.
27. 1 Timoteo 3:4-5 – “Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)”.
28. 1 Timoteo 5:17 – “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar”.
29. 1 Timoteo 5:20 – “A los que persisten en pecar, reprendeos delante de todos, para que los demás también teman”.
30. 1 Timoteo 6:11 – “Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre”.
31. 2 Timoteo 2:2 – “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”.
32. 2 Timoteo 2:24 – “Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido”.
33. 2 Timoteo 3:10 – “Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia”.
34. Tito 1:7 – “Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas”.
35. Tito 1:8 – “Sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo”.
36. Tito 2:7 – “En todo, muestra tú mismo ser ejemplo de buenas obras; en la enseñanza, en la integridad, en la seriedad”.
37. Santiago 1:19 – “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse”.
38. Santiago 3:13 – “¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre”.
39. 1 Pedro 2:17 – “Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey”.
40. 1 Pedro 5:1-3 – “Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada. Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey”.
41. 1 Pedro 5:5 – “Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”.
42. 1 Pedro 5:6 – “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo”.
43. 1 Pedro 5:7 – “Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”.
44. 1 Pedro 5:8 – “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”.
45. 1 Juan 4:11 – “Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros”.
46. 1 Juan 4:20 – “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”.
47. 3 Juan 1:9 – “Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe”.
48. 3 Juan 1:11 – “Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios”.
49. Hebreos 13:17 – “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso”.
50. Apocalipsis 2:10 – “Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”.
¡Versículos Sobre Liderazgo que nos inspiran a ser líderes sabios, humildes y amorosos!