Versículos Sobre Los Hijos De Dios
Introducción: Los hijos de Dios son aquellos que han aceptado a Jesucristo como su Salvador y han sido adoptados en la familia de Dios. La Biblia nos enseña sobre la relación especial y privilegiada que tenemos como hijos de Dios. A continuación, encontrarás 50 versículos que hablan sobre los hijos de Dios.
1. Juan 1:12 – “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”
2. Romanos 8:14 – “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, ellos son hijos de Dios.”
3. Gálatas 3:26 – “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.”
4. 1 Juan 3:1 – “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios.”
5. Efesios 1:5 – “Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo.”
6. Juan 11:52 – “Y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.”
7. Mateo 5:9 – “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.”
8. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
9. 1 Juan 3:10 – “En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo.”
10. 2 Corintios 6:18 – “Y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.”
11. Juan 1:13 – “Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”
12. Romanos 8:16 – “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.”
13. 1 Pedro 1:14 – “Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia.”
14. Lucas 20:36 – “Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios.”
15. Gálatas 4:6 – “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!”
16. 1 Juan 5:2 – “En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.”
17. Juan 3:1 – “Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.”
18. Mateo 18:3 – “Y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.”
19. Gálatas 3:27 – “Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.”
20. 1 Juan 4:4 – “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.”
21. Romanos 9:26 – “Y en el lugar donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Dios viviente.”
22. Efesios 5:1 – “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.”
23. Juan 8:35 – “El siervo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.”
24. 1 Juan 3:2 – “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser.”
25. Juan 1:11-12 – “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”
26. 2 Pedro 1:4 – “Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina.”
27. Efesios 2:19 – “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.”
28. 1 Juan 3:9 – “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.”
29. Juan 3:3 – “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.”
30. Romanos 9:8 – “Esto es, no los que son hijos según la carne, los tales son hijos de Dios.”
31. Lucas 6:35 – “Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo.”
32. Hebreos 2:10 – “Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.”
33. 1 Juan 3:8 – “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”
34. Juan 1:13 – “Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”
35. Romanos 8:19 – “Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.”
36. Mateo 5:44-45 – “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos.”
37. 1 Juan 3:11 – “Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.”
38. Juan 1:14 – “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”
39. Romanos 8:15 – “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!”
40. Efesios 1:13-14 – “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.”
41. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
42. Juan 8:36 – “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.”
43. Romanos 8:17 – “Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.”
44. 1 Juan 3:23 – “Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.”
45. Juan 12:36 – “Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.”
46. 2 Corintios 6:17-18 – “Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.”
47. Juan 3:6 – “Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.”
48. 1 Juan 3:19 – “Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él.”
49. Romanos 8:21 – “Que también la misma creación será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.”
50. Mateo 19:26 – “Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.”
Outro: Estos versículos nos muestran la gracia y el amor de Dios hacia sus hijos, así como nuestras responsabilidades como creyentes. Como hijos de Dios, tenemos un gran privilegio y una herencia eterna. ¡Vivamos en obediencia y amor, reflejando la imagen de nuestro Padre celestial en todo lo que hacemos! Versículos Sobre Los Hijos De Dios.