Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre los jóvenes en la Biblia


Versículos Sobre Los Jóvenes En La Biblia

La juventud es una etapa llena de retos y decisiones importantes. En la Biblia encontramos numerosos versículos que nos hablan sobre los jóvenes y cómo vivir una vida plena y en consonancia con la voluntad de Dios. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre los jóvenes que pueden servir como guía y fuente de inspiración para esta etapa de la vida.

1. Proverbios 20:29 – «La gloria de los jóvenes es su fuerza; la hermosura de los ancianos es su vejez.»
2. 1 Timoteo 4:12 – «Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en amor, en fe y en pureza.»
3. Jeremías 1:7 – «Pero el Señor me dijo: ‘No digas: ‘Soy muy joven’. A dondequiera que te envíe, irás tú, y todo lo que te mande, lo dirás tú.'»
4. Salmos 119:9 – «¿Con qué limpiará el joven su camino? ¡Con guardar tu palabra!»
5. Proverbios 1:8-9 – «Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.»
6. Eclesiastés 11:9 – «Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia. Anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos, pero debes saber que por todas estas cosas te traerá Dios a juicio.»
7. 1 Juan 2:14 – «Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.»
8. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
9. 1 Samuel 2:26 – «El niño Samuel iba creciendo en estatura y en gracia para con Dios y para con los hombres.»
10. 2 Timoteo 2:22 – «Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.»
11. Eclesiastés 12:1 – «Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos y lleguen los años en que digas: ‘No encuentro en ellos placer alguno’.»
12. Salmos 71:5 – «Porque tú eres mi esperanza, oh Señor Jehová; en ti he confiado desde mi juventud.»
13. Marcos 10:14 – «Viéndolo Jesús, se indignó y les dijo: ‘Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.'»
14. Proverbios 29:17 – «Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.»
15. Job 29:4 – «Como en los días de mi juventud, cuando el favor de Dios velaba sobre mi tienda.»
16. Efesios 6:1-3 – «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. ‘Honra a tu padre y a tu madre’, que es el primer mandamiento con promesa; ‘para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.'»
17. Lucas 18:16 – «Pero Jesús llamó a los niños y dijo: ‘Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis; porque de los que son como éstos es el reino de Dios.'»
18. Proverbios 23:22 – «Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.»
19. 1 Pedro 5:5 – «Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: ‘Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.'»
20. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.»
21. Proverbios 3:1-2 – «Hijo mío, no te olvides de mi enseñanza; guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.»
22. 1 Samuel 17:33 – «Saúl le dijo a David: ‘No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud.'»
23. Salmos 127:3 – «He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.»
24. 1 Timoteo 5:1-2 – «No reprendas duramente al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos; a las ancianas, como a madres; a las jóvenes, como a hermanas, con toda pureza.»
25. Proverbios 16:31 – «Las canas son corona de honra; se hallan en el camino de la justicia.»
26. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.»
27. Proverbios 9:10 – «El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.»
28. 1 Timoteo 6:11 – «Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.»
29. Salmos 148:12-13 – «Jóvenes y doncellas, ancianos y niños. Alaben el nombre de Jehová, porque sólo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos.»
30. Proverbios 3:5-6 – «Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.»
31. Isaías 40:30-31 – «Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.»
32. 1 Juan 3:18 – «Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.»
33. Salmos 119:99-100 – «Más que todos mis enseñadores he entendido, porque tus testimonios son mi meditación. Más que los viejos he entendido, porque he guardado tus mandamientos.»
34. Proverbios 16:32 – «Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.»
35. 2 Timoteo 2:15 – «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.»
36. Salmos 34:11 – «Venid, hijos, oídme; el temor de Jehová os enseñaré.»
37. Eclesiastés 12:13 – «El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.»
38. Proverbios 4:23 – «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.»
39. Efesios 6:4 – «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.»
40. Salmos 71:17 – «Oh Dios, me has enseñado desde mi juventud, y aún hasta ahora he manifestado tus maravillas.»
41. Proverbios 29:21 – «El que mima a su siervo desde niño, después tendrá quejas de él.»
42. Gálatas 5:22-23 – «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.»
43. Salmos 144:12 – «Nuestros hijos, como plantas crecidas en su juventud; nuestras hijas, como esquinas labradas como las de un palacio.»
44. Colosenses 3:20 – «Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto agrada al Señor.»
45. Proverbios 20:11 – «Aun el niño se da a conocer por sus acciones, si su conducta es pura y recta.»
46. Salmos 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»
47. Efesios 4:29 – «Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.»
48. Proverbios 20:7 – «El justo anda en su integridad; bienaventurados serán sus hijos después de él.»
49. 1 Corintios 10:31 – «Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.»
50. Salmos 103:17-18 – «Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.»

Versículos Sobre Los Jóvenes En La Biblia es una valiosa recopilación de versículos que nos invita a reflexionar sobre la importancia de vivir una vida centrada en Dios durante la juventud. Estos versículos nos exhortan a buscar la sabiduría divina, a ser obedientes a nuestros padres, a huir de las pasiones juveniles y a confiar en el Señor en todo momento. Que estos versículos nos inspiren a vivir una vida plena y en sintonía con la voluntad de Dios.