50 Versículos Sobre Los Talentos en la Biblia:
1. Mateo 25:14-15 – “Porque el reino de los cielos es como un hombre que, yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.”
2. Mateo 25:20-21 – “Y llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”
3. Mateo 25:24-25 – “Llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.”
4. Mateo 25:28-29 – “Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.”
5. Lucas 19:12-13 – “Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano para recibir un reino y volver. Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.”
6. Lucas 19:15-16 – “Aconteció que al volver él, después de recibir el reino, mandó llamar ante sí a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno. Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas.”
7. Lucas 19:20-21 – “Luego vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo; porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste.”
8. Lucas 19:24-26 – “Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas. Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas. Pues yo os digo, que a todo el que tiene, se le dará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.”
9. Romanos 12:6 – “De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe.”
10. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”
11. Lucas 12:48 – “Pero el que no lo supo, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.”
12. Mateo 10:1 – “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y sanasen toda enfermedad y toda dolencia.”
13. Mateo 25:29 – “Porque a todo el que tiene, se le dará, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.”
14. Lucas 16:10 – “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.”
15. Efesios 4:11-12 – “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.”
16. 1 Corintios 12:4-6 – “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.”
17. Romanos 12:4-6 – “Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe.”
18. 1 Corintios 12:11 – “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.”
19. 1 Timoteo 4:14 – “No menosprecies el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.”
20. Romanos 12:6-8 – “De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.”
21. 1 Pedro 5:2 – “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto.”
22. Mateo 25:15 – “A uno dio cinco talentos, a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.”
23. Mateo 25:16 – “El que había recibido los cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.”
24. Mateo 25:17 – “Asimismo, el que había recibido los dos talentos, ganó también otros dos.”
25. Mateo 25:18 – “Pero el que había recibido el un talento fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.”
26. Mateo 25:19 – “Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.”
27. Mateo 25:20 – “Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.”
28. Mateo 25:21 – “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”
29. Mateo 25:22 – “Llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste.”
30. Mateo 25:23 – “Entonces él dijo: Por tanto, te confiaré en lo más, entra en el gozo de tu señor.”
31. Mateo 25:24 – “Llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste.”
32. Mateo 25:25 – “Por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.”
33. Mateo 25:26 – “Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.”
34. Mateo 25:27 – “Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.”
35. Mateo 25:28 – “Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.”
36. Mateo 25:29 – “Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.”
37. Mateo 25:30 – “Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.”
38. Lucas 19:12 – “Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano para recibir un reino y volver.”
39. Lucas 19:13 – “Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.”
40. Lucas 19:15 – “Aconteció que al volver él, después de recibir el reino, mandó llamar ante sí a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno.”
41. Lucas 19:16 – “Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas.”
42. Lucas 19:17 – “Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.”
43. Lucas 19:18 – “Vino el segundo, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas.”
44. Lucas 19:19 – “Y también a éste dijo: Tú sé sobre cinco ciudades.”
45. Lucas 19:20 – “Luego vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo.”
46. Lucas 19:21 – “Porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste.”
47. Lucas 19:22 – “Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y siego lo que no sembré;”
48. Lucas 19:23 – “¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que yo al volverlo, lo hubiera recibido con los intereses?”
49. Lucas 19:24 – “Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.”
50. Lucas 19:26 – “Pues yo os digo, que a todo el que tiene, se le dará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.”
¡Versículos Sobre Los Talentos presentes en la Biblia! ¡Descubre lo que la Palabra de Dios enseña sobre este tema!