Versículos De Obreros En La Biblia: Encuentra inspiración en estos 50 versículos bíblicos sobre los obreros en la Biblia y su labor en el Reino de Dios. Descubre cómo la Palabra de Dios nos enseña acerca del trabajo, la perseverancia y la dedicación en el servicio a los demás. ¡Deja que estas escrituras te motiven a ser un obrero fiel y diligente en tu caminar con Cristo!
1. Romanos 12:11 – “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.”
2. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
3. Efesios 4:28 – “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.”
4. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
5. Proverbios 14:23 – “En toda labor hay fruto, pero las palabras vanas solo traen penuria.”
6. 2 Timoteo 2:6 – “El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.”
7. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”
8. Proverbios 13:4 – “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada.”
9. 1 Tesalonicenses 1:3 – “Sin cesar recordamos delante de nuestro Dios y Padre vuestra obra de fe, vuestro trabajo de amor y vuestra constancia de esperanza en nuestro Señor Jesucristo.”
10. 1 Corintios 3:8 – “El que planta y el que riega son una misma cosa, aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.”
11. Proverbios 12:24 – “La mano de los diligentes señoreará; mas la negligencia será tributaria.”
12. Génesis 2:15 – “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.”
13. Proverbios 10:4 – “La mano negligente empobrece; mas la mano de los diligentes enriquece.”
14. 2 Corintios 9:6 – “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
15. Eclesiastés 9:10 – “Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.”
16. Proverbios 13:11 – “Las riquezas obtenidas de prisa disminuirán, pero el que las reúne poco a poco las aumenta.”
17. 1 Timoteo 5:18 – “Porque la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.”
18. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”
19. 1 Timoteo 6:18-19 – “Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.”
20. Santiago 1:22 – “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”
21. Mateo 20:1-16 – “Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.”
22. Proverbios 22:29 – “¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los de baja condición.”
23. Eclesiastés 3:22 – “Yo he visto que no hay cosa mejor que alegrarse el hombre en sus obras, porque esa es su recompensa; pues, ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?”
24. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
25. Proverbios 6:6-8 – “Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.”
26. Colosenses 3:24 – “Sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”
27. Mateo 5:16 – “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
28. 2 Tesalonicenses 3:10 – “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.”
29. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”
30. Filipenses 2:13 – “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”
31. Lucas 10:2 – “Y les decía: La mies a la verdad es mucha, pero los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.”
32. Proverbios 21:5 – “Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.”
33. Hechos 18:3 – “Y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.”
34. Mateo 9:37-38 – “Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.”
35. 1 Pedro 2:15 – “Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos.”
36. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
37. Nehemías 4:6 – “Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.”
38. 2 Crónicas 31:21 – “Y en toda la obra que comenzó en el servicio de la casa de Dios, y en la ley, y en el mandamiento, buscó a su Dios, y lo hizo de todo corazón, y prosperó.”
39. Romanos 2:6 – “El cual pagará a cada uno conforme a sus obras.”
40. Eclesiastés 5:12 – “Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho o poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia.”
41. 1 Tesalonicenses 4:11 – “Y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado.”
42. Santiago 2:17 – “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”
43. Proverbios 18:9 – “El que es negligente en su trabajo, es hermano del hombre destructivo.”
44. 2 Corintios 8:12 – “Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.”
45. 1 Timoteo 4:10 – “Que por esto mismo trabajamos y somos injuriados, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.”
46. Efesios 6:7 – “Sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres.”
47. Proverbios 31:17 – “Ciñe de fuerza sus lomos, y esfuerza sus brazos.”
48. 1 Corintios 3:9 – “Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.”
49. Proverbios 12:14 – “Del fruto de su boca el hombre se saciará de bien; y le será pagado según la obra de sus manos.”
50. Colosenses 3:22-23 – “Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
¡Que estos versículos de obreros en la Biblia te inspiren a ser un fiel y diligente obrero en el Reino de Dios! Recuerda que tu trabajo en el Señor no es en vano. Continúa sirviendo con amor y dedicación, sabiendo que serás recompensado por tu labor. ¡Que Dios te bendiga abundantemente en tu caminar como obrero en Su viña!