Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre Para Que Nos Creó Dios


Versículos Sobre Para Que Nos Creó Dios

Dios nos creó con un propósito y un plan en mente. A lo largo de la Biblia, encontramos versículos que nos hablan sobre para qué nos creó Dios y cómo debemos vivir nuestra vida de acuerdo a Su voluntad. Aquí te presentamos 50 versículos que nos hablan sobre este tema:

1. Génesis 1:27 – “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”
2. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
3. Salmos 139:13-14 – “Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.”
4. Isaías 43:7 – “Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.”
5. Colosenses 1:16 – “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.”
6. Génesis 2:7 – “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”
7. Jeremías 1:5 – “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.”
8. Efesios 1:4 – “Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.”
9. Salmos 119:73 – “Tus manos me hicieron y me formaron; Hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.”
10. Efesios 2:8-10 – “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”

11. Proverbios 16:4 – “Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, y aun al impío para el día malo.”
12. Salmos 100:3 – “Reconoced que Jehová es Dios; él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.”
13. Génesis 5:2 – “Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.”
14. Efesios 4:24 – “Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”
15. Isaías 43:21 – “Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.”
16. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
17. Salmos 8:3-4 – “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?”
18. Efesios 1:11 – “En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.”
19. Hechos 17:24-25 – “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.”
20. Salmos 119:90 – “Tu fidelidad es de generación en generación; tú afirmaste la tierra, y subsiste.”

21. Génesis 1:28 – “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”
22. Efesios 2:15 – “Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz.”
23. Salmos 95:6-7 – “Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Porque él es nuestro Dios; nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz,”
24. Efesios 4:22-24 – “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”
25. Proverbios 22:2 – “El rico y el pobre se encuentran; a todos ellos hizo Jehová.”
26. Gálatas 3:28 – “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.”
27. Salmos 33:6 – “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.”
28. Efesios 3:9 – “Y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas.”
29. Salmos 119:73 – “Tus manos me hicieron y me formaron; hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.”
30. Efesios 2:15-16 – “Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.”

31. Génesis 1:26 – “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”
32. Efesios 4:28 – “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.”
33. Salmos 139:16 – “Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.”
34. Efesios 2:4-5 – “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).”
35. Salmos 100:3-5 – “Reconoced que Jehová es Dios; él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones.”
36. Efesios 1:5 – “En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.”
37. Salmos 148:5 – “Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados.”
38. Efesios 3:10 – “Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales.”
39. Salmos 119:73 – “Tus manos me hicieron y me formaron; hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.”
40. Efesios 2:18 – “Porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.”

41. Génesis 9:6 – “El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.”
42. Efesios 4:29 – “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.”
43. Salmos 104:30 – “Envías tu Espíritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra.”
44. Efesios 2:19 – “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.”
45. Salmos 119:94 – “Tuyo soy yo, sálvame; porque he buscado tus mandamientos.”
46. Efesios 1:9-10 – “Haciendo notorias entre nosotros las riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque en él nos hizo Dios aptos para ser parte de su reino.”
47. Salmos 139:15 – “No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra.”
48. Efesios 4:31-32 – “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
49. Salmos 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
50. Efesios 2:20 – “Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.”

Versículos Sobre Para Que Nos Creó Dios – Dios nos creó a Su imagen y con un propósito especial. Cada uno de nosotros tiene un lugar único en Su plan. Estos versículos de la Biblia nos recuerdan cómo Dios nos formó y cuál es el propósito de nuestra existencia. Que podamos vivir nuestras vidas de acuerdo a la voluntad de Dios y cumplir Su plan para nosotros. Versículos Sobre Para Que Nos Creó Dios.