Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre Primicias


Introducción:
En la Biblia, encontramos numerosos versículos que hablan sobre las primicias. Las primicias eran los primeros frutos de la cosecha ofrecidos a Dios como una muestra de gratitud y reconocimiento por su provisión. Estos versículos nos enseñan sobre la importancia de presentar nuestras primicias a Dios y confiar en su fidelidad en nuestras vidas.

Versículos sobre Primicias:

1. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”

2. Éxodo 23:19 – “Las primicias de las primicias de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios.”

3. Levítico 2:12 – “Las primicias de ellas las ofrecerás a Jehová; no se pondrán sobre el altar en olor grato.”

4. Proverbios 3:9 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.”

5. Deuteronomio 26:1-2 – “Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia, y tomes posesión de ella y la habites, tomarás de las primicias de todos los frutos de la tierra que sacares de tu tierra que Jehová tu Dios te da.”

6. Éxodo 34:26 – “Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios.”

7. 1 Corintios 15:20 – “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.”

8. Nehemías 10:35-37 – “Y que traeríamos las primicias de nuestra tierra, y las primicias de todo fruto de todo árbol, año por año, a la casa de Jehová; asimismo los primerizos de nuestras bestias, y de nuestras vacas; y traeríamos a la casa de nuestro Dios, a los sacerdotes que ministran en la casa de nuestro Dios, las primicias de nuestras masas, y de nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, de mosto y de aceite; y los diezmos de nuestras tierras a los levitas; y que los levitas recibirían los diezmos en todas las ciudades de nuestra labor.”

9. Levítico 23:10 – “Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.”

10. Ezequiel 44:30 – “Y las primicias de todos los primeros frutos de todo, y toda ofrenda de todo género, de todas vuestras ofrendas, serán de los sacerdotes; asimismo daréis al sacerdote las primicias de vuestra masa, para que haga reposar bendición en vuestras casas.”

11. 1 Corintios 16:15 – “Os ruego, hermanos, que conozcáis a la familia de Estéfanas, que es primicias de Acaya, y que se han dedicado al servicio de los santos.”

12. Proverbios 14:4 – “Donde no hay bueyes, el granero está limpio; pero por la fuerza del buey hay abundancia de pan.”

13. Levítico 23:20 – “Y el sacerdote los mecerá con el pan de las primicias por ofrenda mecida delante de Jehová, con los dos corderos; santos serán a Jehová para el uso del sacerdote.”

14. Números 18:12 – “Todas las primicias del aceite y de todo fruto de árbol, y de las bestias, que presenten a Jehová, serán de los sacerdotes; y las primeras masas de vuestras hornadas daréis al sacerdote, para que haga reposar bendición sobre tu casa.”

15. Santiago 1:18 – “El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.”

16. Éxodo 13:11-12 – “Y cuando Jehová te haya metido en la tierra del cananeo, como juró a ti y a tus padres, y te la hubiere dado, dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová.”

17. Romanos 8:23 – “Y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.”

18. Levítico 23:17 – “Traeréis de vuestras habitaciones dos panes para ofrenda mecida, y se ofrecerán con leaven. Serán primicias para Jehová.”

19. Números 15:20 – “De las primicias de vuestra masa ofreceréis una torta en ofrenda; como la ofrenda de la era, así la ofrendaréis.”

20. 2 Crónicas 31:5 – “Y luego que fue esta orden divulgada, los hijos de Israel dieron muchos primitivos de grano, mosto, aceite, miel y de todos los frutos de la tierra; trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas.”

21. Romanos 16:5 – “Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epéneto, amado mío, que es las primicias de Acaya en Cristo.”

22. 1 Corintios 15:23 – “Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.”

23. Nehemías 12:44 – “El mismo día fueron puestos hombres sobre las cámaras de los tesoros, de las ofrendas, de las primicias y de los diezmos, para recoger en ellas, de los campos de las ciudades, las partes prescritas por la ley para los sacerdotes y para los levitas; porque Judá se alegraba por los sacerdotes y por los levitas que estaban en su ministerio.”

24. Romanos 11:16 – “Y si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.”

25. Levítico 2:14 – “Si ofrecieres a Jehová en ofrenda de primicias, tostarás al fuego las espigas verdes, ya desgranadas, es decir, el grano tosco de las espigas, y le pondrás aceite encima, y así será ofrenda.”

26. 2 Crónicas 31:6 – “Y los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, asimismo trajeron los diezmos de las vacas y de las ovejas; y los diezmos de las cosas sagradas, que habían sido consagradas a Jehová su Dios, y los pusieron en montones.”

27. Proverbios 3:9 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.”

28. Deuteronomio 26:2 – “Y tomarás de las primicias de todos los frutos de la tierra que sacares de tu tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en un canastillo, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.”

29. Ezequiel 48:14 – “Y de la ofrenda de la tierra, las primicias de ella, traerán al sacerdote, a la entrada de la casa, para que bendiga tu casa.”

30. Proverbios 3:9 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.”

31. Éxodo 22:29 – “No tardarás en ofrecer de la abundancia de tus haberes, y de tus líquidos. Me darás el primogénito de tus hijos.”

32. Levítico 2:14 – “Si le ofreces a Jehová primicias de las primicias, como ofrenda tostada al fuego, de espigas verdes desgranadas, añadiendo a ella aceite y poniendo encima incienso, es ofrenda.”

33. Proverbios 3:9 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.”

34. Ezequiel 44:30 – “Y las primicias de todo, y toda ofrenda de todo género, de todas vuestras ofrendas, serán de los sacerdotes; y las primicias de vuestra masa daréis también al sacerdote, para que haga reposar bendición sobre tu casa.”

35. 1 Corintios 15:23 – “Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.”

36. Éxodo 23:19 – “Las primicias de las primicias de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios.”

37. Proverbios 3:9 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.”

38. Nehemías 10:35-37 – “Y que traeríamos las primicias de nuestra tierra, y las primicias de todo fruto de todo árbol, año por año, a la casa de Jehová.”

39. Éxodo 34:26 – “Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios.”

40. 1 Corintios 16:15 – “Os ruego, hermanos, que conozcáis a la familia de Estéfanas, que es primicias de Acaya, y que se han dedicado al servicio de los santos.”

41. Levítico 23:10 – “Cuando hayáis entrado en la tierra que Jehová vuestro Dios os da por herencia, y poseáis la tierra, y habitéis en ella, tomaréis de las primicias de los frutos de la tierra que recojáis en la tierra que Jehová vuestro Dios os da, y las pondrás en una cesta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.”

42. Éxodo 34:26 – “Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios.”

43. 1 Corintios 15:20 – “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.”

44. Proverbios 14:4 – “Donde no hay bueyes, el granero está limpio; pero por la fuerza del buey hay abundancia de pan.”

45. Levítico 23:20 – “Y el sacerdote los mecerá con el pan de las primicias por ofrenda mecida delante de Jehová, con los dos corderos; serán santos a Jehová para uso del sacerdote.”

46. Números 18:12 – “Todas las primicias del aceite y de todo fruto de árbol, y de las bestias, que presenten a Jehová, serán de los sacerdotes; y las primeras masas de vuestras hornadas daréis al sacerdote, para que haga reposar bendición sobre tu casa.”

47. Santiago 1:18 – “El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.”

48. Éxodo 13:11-12 – “Y cuando Jehová te haya metido en la tierra del cananeo, como juró a ti y a tus padres, y te la haya dado, dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová.”

49. Romanos 8:23 – “Y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.”

50. Levítico 23:17 – “Traeréis de vuestras habitaciones dos panes para ofrenda mecida, y se ofrecerán con leaven. Serán primicias para Jehová.”

Versículos sobre Primicias son una enseñanza valiosa para nuestras vidas. Presentar nuestras primicias a Dios es una forma de honrarlo y confiar en su provisión. Que estos versículos nos inspiren a vivir una vida de gratitud y generosidad hacia Dios y hacia los demás.