Versículos Sobre Promesas – La Palabra de Dios nos revela una gran cantidad de promesas que nos brinda consuelo, esperanza y guía en nuestra vida diaria. Estas promesas son un recordatorio del amor y fidelidad de Dios hacia nosotros. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos sobre promesas que te fortalecerán y animarán en tu caminar con Dios.
1. Génesis 28:15 – “Yo estoy contigo y te cuidaré por dondequiera que vayas, y te haré volver a esta tierra. No te abandonaré hasta que haya cumplido lo que te he prometido”.
2. Éxodo 14:14 – “El Señor peleará por ustedes; solo quédense quietos”.
3. Levítico 26:9 – “Pondré mi morada en medio de ustedes, y mi alma no los aborrecerá”.
4. Deuteronomio 31:6 – “Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante ellos, porque el Señor su Dios siempre estará con ustedes; nunca los dejará ni los abandonará”.
5. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
6. Jueces 6:16 – “Y Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre”.
7. Rut 1:16 – “No insistas en que te deje, y no me pidas que me separe de ti. Porque a donde tú vayas, iré yo; donde tú vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios”.
8. 1 Samuel 12:22 – “Por amor de su gran nombre, el Señor no abandonará a su pueblo, ya que el Señor ha decidido hacernos suyos”.
9. 2 Samuel 7:28 – “Ahora, Señor Dios, tú eres el Dios y tus palabras son verdad, y tú has prometido estas buenas cosas a tu siervo”.
10. 1 Reyes 8:56 – “Bendito sea el Señor, que ha dado paz a su pueblo Israel, tal como lo prometió. No ha dejado de cumplir ninguna de las buenas promesas que hizo por medio de su siervo Moisés”.
11. 2 Crónicas 1:9 – “Ahora, Señor Dios, que se cumpla la promesa que hiciste a mi padre David, porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo tan numeroso como el polvo de la tierra”.
12. Esdras 10:4 – “Levántate, porque sobre ti pesa la obligación, y nosotros estaremos contigo. ¡Anímate y hazlo!”.
13. Nehemías 1:11 – “Señor, que tus oídos estén atentos a la oración de este siervo tuyo y a la oración de tus siervos que se deleitan en honrar tu nombre. Concédeles tu favor y muéstrales tu misericordia, como respuesta a todas las veces que claman a ti”.
14. Ester 4:14 – “Y quién sabe si no has llegado a ser reina precisamente para un momento como este”.
15. Job 23:10 – “Pero él conoce mi camino; si me pone a prueba, saldré puro como el oro”.
16. Salmos 9:10 – “En ti confían los que conocen tu nombre, porque tú, Señor, no abandonas a quienes te buscan”.
17. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas”.
18. Eclesiastés 3:11 – “Él hizo todo hermoso en su momento, y puso eternidad en el corazón del hombre, sin embargo, este no puede comprender la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin”.
19. Cantares 2:10 – “Mi amado habló y me dijo: Levántate, amiga mía, hermosa mía, y ven”.
20. Isaías 26:3 – “Tú, Señor, guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado”.
21. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.
22. Lamentaciones 3:25 – “Bueno es el Señor con los que en él esperan, al alma que le busca”.
23. Ezequiel 36:26 – “Les daré un corazón nuevo y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne”.
24. Daniel 12:3 – “Los sabios resplandecerán como el fulgor del firmamento, y aquellos que guiaron a muchos por el camino recto, como las estrellas, por siempre jamás”.
25. Oseas 10:12 – “Siembren justicia para ustedes, cosechen el fruto del amor, y cultiven la santidad. ¡Ha llegado el momento de buscar al Señor, de que él venga y les enseñe a ustedes la justicia!”.
26. Joel 2:23 – “¡Alegrémonos, pueblo de Sion, regocíjate en el Señor tu Dios! Porque él les ha dado las primeras lluvias en justa medida. Hará que llueva sobre ustedes, tanto las lluvias tempranas como las tardías, tal como las hizo caer en el pasado”.
27. Amós 5:4 – “Así dice el Señor a la casa de Israel: ‘Búsquenme y vivirán'”.
28. Abdías 1:17 – “Pero en el monte Sion habrá un grupo que escape, y será santo; y los descendientes de Jacob serán los que posean sus propiedades”.
29. Jonás 2:9 – “Pero yo, con voz de alabanza, te ofreceré sacrificios. Lo que prometí, lo cumpliré. ¡La salvación viene del Señor!”.
30. Miqueas 7:7 – “Pero yo miraré hacia el Señor, esperaré en el Dios de mi salvación; mi Dios me escuchará”.
31. Nahúm 1:7 – “Bueno es el Señor, una fortaleza en el día de la angustia; él conoce a los que en él confían”.
32. Habacuc 2:3 – “Pues la visión aún no se ha cumplido en el tiempo señalado; todo se está cumpliendo, y no tardará. Aunque parezca tardar, espéralo; ciertamente vendrá y no tardará”.
33. Sofonías 3:17 – “El Señor tu Dios está en medio de ti; ¡él es poderoso y te salvará! Se deleitará en ti con alegría, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos”.
34. Hageo 2:9 – “La gloria de esta nueva casa será mayor que la de la anterior, dice el Señor Todopoderoso. Y en este lugar concederé la paz, afirma el Señor Todopoderoso”.
35. Zacarías 4:6 – “No será por fuerza, ni por poder, sino por mi Espíritu, dice el Señor Todopoderoso”.
36. Malaquías 3:10 – “Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes tantas bendiciones que no tendrán donde guardarlas”.
37. Mateo 11:28 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso”.
38. Marcos 9:23 – “Si puedes creer, al que cree todo le es posible”.
39. Lucas 1:37 – “Porque para Dios no habrá nada imposible”.
40. Juan 3:16 – “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”.
41. Hechos 2:38 – “Pedro les contestó: Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo”.
42. Romanos 8:28 – “Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados según su propósito”.
43. 1 Corintios 2:9 – “Pero, como está escrito: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman»”.
44. 2 Corintios 1:20 – “Porque todas las promesas de Dios son en él Sí; y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios”.
45. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos”.
46. Efesios 1:18 – “Les pido que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los creyentes”.
47. Filipenses 4:19 – “Mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús”.
48. Colosenses 1:27 – “A ellos Dios quiso darles a conocer las glorias de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria”.
49. 1 Tesalonicenses 5:24 – “El que los llama es fiel, y así lo hará”.
50. Apocalipsis 21:5 – “El que estaba sentado en el trono dijo: ‘Yo hago nuevas todas las cosas'”.