Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre Propósito


Versiculos Sobre Proposito – Descubre el propósito divino en la Biblia

El propósito es un tema importante en la Biblia, y podemos encontrar numerosos versículos que nos hablan sobre ello. A continuación, te presentamos 50 versículos sobre el propósito en la Palabra de Dios:

1. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza”.
2. Proverbios 19:21 – “Muchos son los planes en el corazón del hombre, pero el propósito del Señor permanecerá”.
3. Efesios 1:11 – “En él también hemos obtenido una herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad”.
4. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”.
5. Romanos 8:28 – “Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito”.
6. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre piensa su camino, pero el Señor dirige sus pasos”.
7. 2 Timoteo 1:9 – “Él nos salvó y nos llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos”.
8. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas”.
9. Proverbios 16:4 – “El Señor ha hecho todas las cosas para sí mismo, y aun al impío para el día del mal”.
10. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”.
11. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.
12. Jeremías 1:5 – “Antes de formarte en el vientre te conocí, y antes que nacieras te santifiqué, te di por profeta a las naciones”.
13. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”.
14. Hechos 13:36 – “Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción”.
15. Romanos 12:6 – “De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe”.
16. Filipenses 1:6 – “Estoy convencido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”.
17. Mateo 22:37-39 – “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
18. Gálatas 1:15 – “Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia”.
19. 1 Corintios 12:7 – “Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho”.
20. Salmos 138:8 – “El Señor cumplirá su propósito en mí. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; no abandones la obra de tus manos”.
21. Proverbios 20:5 – “El propósito en el corazón del hombre es como agua profunda, pero el hombre de inteligencia lo sacará a la superficie”.
22. Isaías 46:10 – “Yo anuncio el fin desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no ha sido hecho; yo digo: Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré”.
23. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”.
24. Jeremías 29:13 – “Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón”.
25. Efesios 3:11 – “Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor”.
26. Lucas 9:23 – “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”.
27. Romanos 15:13 – “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”.
28. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.
29. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”.
30. Efesios 4:1 – “Yo, pues, prisionero en el Señor, os ruego que viváis de una manera digna de la vocación con la cual fuisteis llamados”.
31. Juan 15:16 – “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dé”.
32. 1 Corintios 7:17 – “Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias”.
33. Juan 14:26 – “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”.
34. Efesios 5:15-17 – “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”.
35. Colosenses 1:16 – “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él”.
36. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.
37. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.
38. Proverbios 16:3 – “Encomienda al Señor tus obras, y tus pensamientos serán afirmados”.
39. 2 Timoteo 2:21 – “Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra”.
40. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros”.
41. 1 Tesalonicenses 5:18 – “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.
42. 1 Pedro 3:9 – “No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición”.
43. Mateo 5:16 – “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.
44. 1 Corintios 6:20 – “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.
45. Efesios 1:9 – “Dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo”.
46. Juan 6:38 – “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió”.
47. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”.
48. Mateo 6:10 – “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”.
49. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”.
50. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.

Versiculos Sobre Proposito – Descubre el propósito divino en la Biblia. Encuentra aliento y guía en estos versículos que nos hablan sobre el propósito de Dios para nuestras vidas. Sumérgete en la Palabra y descubre cómo puedes vivir de acuerdo a Su voluntad y cumplir el propósito para el cual fuiste creado. Confía en que Dios tiene un plan perfecto para ti y busca vivir cada día en conformidad con Su propósito eterno.