Versículos Sobre Relaciones Sexuales Fuera Del Matrimonio
La Biblia es clara en cuanto a las relaciones sexuales fuera del matrimonio, considerándolas pecaminosas y contrarias a la voluntad de Dios. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos que abordan este tema:
1. 1 Corintios 6:18 – “Huid de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que comete una persona están fuera del cuerpo, pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.”
2. Hebreos 13:4 – “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”
3. Efesios 5:3 – “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos.”
4. Mateo 5:28 – “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.”
5. 1 Tesalonicenses 4:3-5 – “Porque esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación, que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.”
6. Gálatas 5:19-21 – “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia… los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”
7. Proverbios 6:32-33 – “Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace. Heridas y vergüenza hallará, y su afrenta nunca será borrada.”
8. 1 Corintios 7:2 – “Pero por evitar la fornicación, cada uno tenga su propia esposa, y cada una tenga su propio esposo.”
9. 1 Corintios 10:8 – “Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.”
10. Colosenses 3:5 – “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”
11. 2 Corintios 12:21 – “Me temo que cuando llegue otra vez, mi Dios me humille entre vosotros, y tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido.”
12. Levítico 18:20 – “Y no te echarás a la mujer de tu prójimo; no te envilecerás con hacienda ajena.”
13. Marcos 7:21-23 – “Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.”
14. 2 Pedro 2:14 – “Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar; seducen a las almas inconstantes; tienen el corazón habituado a la codicia; y son hijos de maldición.”
15. 1 Corintios 10:8 – “Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.”
16. Efesios 4:19 – “Quienes, habiendo perdido toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.”
17. Proverbios 5:3-6 – “Porque los labios de la extraña destilan miel, y su paladar es más blando que el aceite; pero su fin es amargo como el ajenjo, agudo como espada de dos filos. Sus pies descienden a la muerte; sus pasos conducen al Seol. No considera la senda de la vida, inestables son sus caminos, y ella no lo sabe.”
18. 1 Corintios 6:9-10 – “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”
19. 1 Tesalonicenses 4:4-5 – “que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.”
20. 1 Corintios 5:1 – “De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.”
21. 2 Timoteo 2:22 – “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.”
22. Proverbios 6:32 – “Pero el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace.”
23. Gálatas 5:16 – “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.”
24. Proverbios 6:25-26 – “No codicies su hermosura en tu corazón, ni ella te prenda con sus ojos; porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; y la mujer caza la preciosa alma del varón.”
25. 1 Corintios 6:13 – “Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.”
26. Proverbios 5:15-18 – “Bebe el agua de tu misma cisterna, y los raudales de tu propio pozo. ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, tus corrientes de aguas por las plazas? Sean para ti solo, y no para los extraños contigo. Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud.”
27. 1 Corintios 6:15-16 – “¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ninguna manera. ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.”
28. 1 Corintios 6:18-20 – “Huid de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que un hombre comete, están fuera del cuerpo; pero el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”
29. Hebreos 13:4-5 – “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.”
30. Mateo 15:19 – “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.”
31. 2 Samuel 11:4 – “Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él ella, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.”
32. 1 Corintios 6:9 – “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones.”
33. Romanos 1:29-32 – “Están llenos de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.”
34. Proverbios 7:21-27 – “Con la suavidad de su mucha enseñanza te persuadirá, con la lisonja de sus labios te arrastrará. Hasta el instante va tras ella, como buey que va al degolladero, y como necio a las prisiones para ser castigado, hasta que una saeta le traspasa el hígado; como ave que se apresura a la red, y no sabe que es contra su vida, hasta que la flecha traspasa su corazón. Por tanto, ahora, hijos, oídme, y estad atentos a las palabras de mi boca. No se aparte tu corazón a sus caminos; no yerres en sus veredas. Porque a muchos ha hecho caer heridos, y aun los más fuertes han sido muertos por ella.”
35. 1 Tesalonicenses 4:3 – “Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación.”
36. Hebreos 12:16 – “Y no haya ningún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.”
37. 2 Pedro 2:9 – “Así que, el Señor sabe librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.”
38. 1 Corintios 6:13 – “Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.”
39. 2 Pedro 2:10-11 – “Mayor castigo les vendrá por el pecado de la carne, que según ellos mismos enseñan, y habiendo sido hechos seductores por causa de la carne y de las concupiscencias. Prometiendo libertad, son ellos mismos esclavos de corrupción; porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.”
40. 1 Corintios 7:8-9 – “Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.”
41. Proverbios 9:17-18 – “Las aguas hurtadas son dulces, y el pan comido en oculto es sabroso. Y no saben que allí están los muertos; que sus convidados están en lo profundo del Seol.”
42. 1 Corintios 7:1-2 – “En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.”
43. Proverbios 23:27-28 – “Porque como jaula de pájaros es la casa de la ramera, y como la fosa abierta es la boca suya; cercana está a la ruina y a la caída, en el camino de los gigantes no se detendrá.”
44. 1 Corintios 7:9 – “Pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.”
45. Proverbios 2:16-19 – “Que te libre de la mujer extraña, de la ajena que halaga con sus palabras, la cual abandona al compañero de su juventud, y se olvida del pacto de su Dios. Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, y sus veredas hacia los muertos. Todos los que a ella se lleguen, no volverán, ni seguirán otra vez los senderos de la vida.”
46. 1 Corintios 10:13 – “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”
47. 1 Corintios 7:5 – “No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”
48. 1 Tesalonicenses 4:7 – “Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.”
49. 1 Corintios 10:8 – “Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.”
50. 1 Corintios 6:18 – “Huid de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que comete una persona están fuera del cuerpo, pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.”
Estos versículos bíblicos nos enseñan la importancia de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, evitando así el pecado y buscando la voluntad de Dios en nuestras vidas. Siguiendo sus enseñanzas, encontraremos bendición y protección en nuestras relaciones íntimas. Versículos Sobre Relaciones Sexuales Fuera Del Matrimonio.