Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre Relaciones Sexuales Fuera del Matrimonio


Versículos Sobre Relaciones Sexuales Fuera Del Matrimonio:
El tema de las relaciones sexuales fuera del matrimonio es abordado en la Biblia de manera clara y directa. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos que tratan sobre este tema y nos enseñan la importancia de mantenernos fieles a los designios de Dios en nuestras relaciones íntimas.

1. Hebreos 13:4 – “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”
2. 1 Corintios 6:18 – “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.”
3. Proverbios 6:32 – “El que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace.”
4. 1 Tesalonicenses 4:3-5 – “Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.”
5. 1 Corintios 7:2 – “Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.”
6. Éxodo 20:14 – “No cometerás adulterio.”
7. Mateo 5:27-28 – “Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.”
8. 1 Tesalonicenses 4:7 – “Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.”
9. Efesios 5:3 – “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos.”
10. Gálatas 5:19 – “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia.”
11. Efesios 5:5 – “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”
12. 1 Corintios 7:9 – “Mas si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.”
13. 1 Pedro 2:11 – “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.”
14. Levítico 20:10 – “Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.”
15. 1 Corintios 6:9-10 – “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones.”
16. Proverbios 5:3 – “Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más blando que el aceite.”
17. Mateo 19:9 – “Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.”
18. Hebreos 13:4 – “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”
19. 1 Corintios 6:18 – “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.”
20. Proverbios 6:32 – “El que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace.”
21. 1 Tesalonicenses 4:3-5 – “Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.”
22. 1 Corintios 7:2 – “Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.”
23. Éxodo 20:14 – “No cometerás adulterio.”
24. Mateo 5:27-28 – “Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.”
25. 1 Tesalonicenses 4:7 – “Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.”
26. Efesios 5:3 – “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos.”
27. Gálatas 5:19 – “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia.”
28. Efesios 5:5 – “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”
29. 1 Corintios 7:9 – “Mas si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.”
30. 1 Pedro 2:11 – “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.”
31. Levítico 20:10 – “Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.”
32. 1 Corintios 6:9-10 – “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones.”
33. Proverbios 5:3 – “Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más blando que el aceite.”
34. Mateo 19:9 – “Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.”
35. Hebreos 13:4 – “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”
36. 1 Corintios 6:18 – “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.”
37. Proverbios 6:32 – “El que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace.”
38. 1 Tesalonicenses 4:3-5 – “Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.”
39. 1 Corintios 7:2 – “Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.”
40. Éxodo 20:14 – “No cometerás adulterio.”
41. Mateo 5:27-28 – “Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.”
42. 1 Tesalonicenses 4:7 – “Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.”
43. Efesios 5:3 – “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos.”
44. Gálatas 5:19 – “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia.”
45. Efesios 5:5 – “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”
46. 1 Corintios 7:9 – “Mas si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.”
47. 1 Pedro 2:11 – “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.”
48. Levítico 20:10 – “Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.”
49. 1 Corintios 6:9-10 – “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones.”
50. Proverbios 5:3 – “Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más blando que el aceite.”

¡Mantengámonos fieles a los designios de Dios y vivamos nuestras relaciones íntimas según sus principios! Versículos Sobre Relaciones Sexuales Fuera Del Matrimonio.