Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre Seguir a Cristo


Versículos Sobre Seguir A Cristo: Descubre la guía divina en la Palabra de Dios

Versículos Sobre Seguir A Cristo es una recopilación de 50 versículos bíblicos en español que nos enseñan sobre la importancia de seguir a Cristo en nuestras vidas. Estos versículos nos brindan dirección, aliento y sabiduría para vivir de acuerdo a los principios cristianos y caminar en comunión con nuestro Salvador. A continuación, encontrarás una selección de estos versículos inspiradores:

1. Mateo 4:19 – “Sígueme, y te haré pescador de hombres.”
2. Mateo 16:24 – “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.”
3. Marcos 8:34 – “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.”
4. Juan 8:12 – “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”
5. Juan 10:27 – “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.”
6. Juan 12:26 – “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo esté, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, mi Padre le honrará.”
7. Hechos 20:24 – “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.”
8. Romanos 8:14 – “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.”
9. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”
10. 1 Corintios 1:10 – “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.”

11. Efesios 5:1 – “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.”
12. Filipenses 3:14 – “Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
13. Filipenses 4:9 – “Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.”
14. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”
15. 1 Tesalonicenses 1:6 – “Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo.”
16. 1 Timoteo 6:11 – “Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”
17. 2 Timoteo 3:12 – “Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución.”
18. Hebreos 12:1 – “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.”
19. Santiago 1:22 – “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”
20. 1 Pedro 2:21 – “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.”

21. 1 Juan 2:6 – “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.”
22. Apocalipsis 14:4 – “Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.”
23. Salmo 37:34 – “Espérate en Jehová, y guarda su camino, y él te exaltará para heredar la tierra; cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.”
24. Proverbios 3:6 – “Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
25. Isaías 30:21 – “Y tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.”
26. Jeremías 29:13 – “Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.”
27. Miqueas 6:8 – “Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.”
28. Mateo 7:21 – “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”
29. Lucas 9:23 – “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.”
30. Juan 13:15 – “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.”

31. Hechos 5:29 – “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.”
32. Romanos 13:14 – “Sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.”
33. 1 Corintios 11:1 – “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.”
34. Gálatas 2:20 – “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
35. Efesios 4:22-24 – “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”
36. Filipenses 2:5 – “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús.”
37. Colosenses 2:6 – “Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él.”
38. Colosenses 3:1 – “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.”
39. 2 Timoteo 2:3 – “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.”
40. 1 Pedro 4:1 – “Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado.”

41. 1 Juan 3:16 – “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.”
42. Apocalipsis 2:10 – “No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.”
43. Salmo 23:1 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará.”
44. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
45. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
46. Jeremías 33:3 – “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
47. Miqueas 7:7 – “Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá.”
48. Mateo 10:38 – “Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.”
49. Lucas 14:27 – “Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.”
50. Juan 15:12 – “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.”

Versículos Sobre Seguir A Cristo nos anima a perseverar en nuestra fe, a seguir el ejemplo de Jesús y a vivir de acuerdo a los principios de la Palabra de Dios. Que estos versículos te inspiren a caminar en comunión con Cristo y a vivir una vida plena y significativa en su amor. ¡Que Dios te bendiga! Versiculos Sobre Seguir A Cristo.