Versículos De Servicio A Los Demás
Introducción: En la Biblia encontramos numerosos versículos que nos enseñan acerca del servicio a los demás. A través de estos versículos, podemos aprender sobre el amor, la compasión y la importancia de ayudar a nuestros semejantes. A continuación, se presentan 50 versículos sobre el servicio a los demás en la Biblia.
1. Mateo 20:28 – “Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos”.
2. Gálatas 5:13 – “Porque ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad; pero no usen esa libertad como pretexto para hacer lo malo, sino para servirse mutuamente con amor”.
3. Marcos 10:45 – “Porque el Hijo del Hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”.
4. Hechos 20:35 – “En todo les he enseñado que, trabajando así, es necesario ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús: ‘Más bienaventurado es dar que recibir'”.
5. Juan 13:14 – “Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies los unos a los otros”.
6. Romanos 12:10 – “Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente”.
7. Gálatas 6:2 – “Carguen los unos con los otros sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo”.
8. Filipenses 2:3-4 – “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás”.
9. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mancha delante de Dios Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo”.
10. Efesios 4:32 – “Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”.
11. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas”.
12. Hebreos 13:16 – “No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque de tales sacrificios se complace Dios”.
13. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes”.
14. 1 Corintios 9:19 – “Porque aunque soy libre respecto de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar al mayor número posible”.
15. Juan 15:13 – “Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos”.
16. Colosenses 3:23-24 – “Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor”.
17. 1 Juan 3:17 – “Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en esa persona?”.
18. Filipenses 2:7 – “Sino que se despojó de sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres”.
19. Lucas 10:27 – “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y ama a tu prójimo como a ti mismo”.
20. Proverbios 11:25 – “El generoso prosperará; el que reanima a otros también será reanimado”.
21. Romanos 15:1 – “Nosotros, los fuertes, debemos soportar las flaquezas de los débiles y no agradarnos a nosotros mismos”.
22. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Anímense unos a otros y edifíquense mutuamente, así como lo están haciendo”.
23. Santiago 2:14-17 – “Hermanos míos, ¿de qué sirve si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo? Si un hermano o una hermana no tienen ropa ni lo necesario para el sustento diario, y uno de ustedes les dice: ‘Vayan en paz, caliéntense y aliméntense’, pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta”.
24. 1 Juan 4:7-8 – “Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor”.
25. Mateo 5:16 – “Así alumbre su luz delante de todos, para que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos”.
26. Efesios 6:7 – “Sirvan de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres”.
27. Proverbios 19:17 – “El que se apiada del pobre presta al Señor, y él lo recompensará por su buena obra”.
28. Juan 13:34-35 – “Un mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo, todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros”.
29. Filipenses 2:5 – “Tengan en ustedes los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús”.
30. Lucas 9:23 – “Luego decía a todos: ‘El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame'”.
31. Hechos 9:36 – “Había en Jope una discípula llamada Tabita (que traducido significa ‘Gacela’). Ella siempre hacía el bien y ayudaba a los necesitados”.
32. Mateo 25:35-36 – “Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron”.
33. 1 Timoteo 6:18 – “Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir”.
34. Lucas 6:31 – “Traten a los demás como ustedes quisieran que ellos los traten a ustedes”.
35. 1 Pedro 5:5 – “De igual manera, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque: ‘Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes'”.
36. Hechos 20:35 – “En todo les he enseñado que, trabajando así, es necesario ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús: ‘Más bienaventurado es dar que recibir'”.
37. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”.
38. 1 Juan 4:19-21 – “Nosotros amamos porque él nos amó primero. Si alguien dice: ‘Yo amo a Dios’, pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto. Y hemos recibido de él este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano”.
39. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo peca, pero afortunado el que tiene compasión de los pobres”.
40. Juan 15:12 – “Este es mi mandamiento: Que se amen los unos a los otros, como yo los he amado”.
41. 1 Tesalonicenses 5:15 – “Procuren siempre hacer el bien unos a otros y a todos”.
42. Efesios 4:29 – “No salga de su boca ninguna palabra mala, sino solo la que sea buena para edificación, según sea necesaria, para que imparta gracia a los que oyen”.
43. Lucas 6:35 – “Amad, pues, a vuestros enemigos, haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos”.
44. Santiago 2:8 – “Si cumplen la ley real según la Escritura: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’, hacen bien”.
45. 1 Corintios 16:14 – “Todas las cosas las hagan con amor”.
46. Juan 13:15 – “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis”.
47. Proverbios 3:27 – “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo”.
48. 1 Pedro 3:8 – “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables”.
49. Mateo 23:11 – “El mayor entre vosotros será vuestro siervo”.
50. Juan 12:26 – “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo esté, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, mi Padre lo honrará”.
Versículos De Servicio A Los Demás
Conclusión: Estos versículos de la Biblia nos enseñan sobre la importancia de servir a los demás, amar a nuestros prójimos y ser compasivos. Al poner en práctica estos principios, podemos reflejar el amor de Dios en nuestras vidas y llevar consuelo y ayuda a aquellos que nos rodean. Que estos versículos nos inspiren a vivir una vida de servicio y dedicación a los demás. Versículos De Servicio A Los Demás.