Versículos Sobre Todo Proviene De Dios
Introducción:
Descubre estos 50 versículos bíblicos que hablan sobre cómo todo proviene de Dios. A través de estas escrituras, aprenderemos sobre el poder, la providencia y la soberanía de nuestro amado Creador. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y encuentra consuelo, guía y fortaleza en su amoroso plan para nuestras vidas!
Versículos Sobre Todo Proviene De Dios:
1. Santiago 1:17 – “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.”
2. Romanos 11:36 – “Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.”
3. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos.”
4. Mateo 6:26 – “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”
5. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
6. Hechos 17:28 – “Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.”
7. Salmo 24:1 – “De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan.”
8. Proverbios 3:5-6 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
9. Santiago 4:13-15 – “¡Vamos ahora! Los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.”
10. 1 Crónicas 29:11 – “Tuya es, Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.”
11. Jeremías 10:12 – “Hizo la tierra con su poder, estableció el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su inteligencia.”
12. Proverbios 21:1 – “Como los repartimientos de las aguas, así está el corazón del rey en la mano de Jehová; a todo lo que quiere lo inclina.”
13. Lucas 1:37 – “Porque nada hay imposible para Dios.”
14. Efesios 1:11 – “En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.”
15. 1 Corintios 8:6 – “Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual existen todas las cosas, y nosotros también por medio de él.”
16. Mateo 10:29-31 – “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.”
17. Hechos 14:17 – “aunque no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones.”
18. Génesis 1:1 – “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”
19. Salmo 139:13-14 – “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.”
20. Deuteronomio 10:14 – “He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella.”
21. Hebreos 1:3 – “El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.”
22. 1 Timoteo 4:4-5 – “Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.”
23. Salmo 95:3-5 – “Porque Jehová es Dios grande, y Rey grande sobre todos los dioses. Porque en su mano están las profundidades de la tierra, y las alturas de los montes son suyas. Suyo también el mar, pues él lo hizo; y sus manos formaron la tierra seca.”
24. Colosenses 1:16-17 – “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”
25. Salmo 33:6 – “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.”
26. 1 Corintios 15:28 – “Y cuando todas las cosas le hayan sido sometidas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sometió a él, para que Dios sea todo en todos.”
27. Nehemías 9:6 – “Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.”
28. Hechos 17:24 – “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas.”
29. Salmo 104:24 – “¡Cuán innumerables son tus obras, Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios.”
30. Hechos 17:25 – “Ni es servido por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.”
31. Salmo 145:15-16 – “Los ojos de todos esperan en ti, y tú les das su comida a su tiempo. Abres tu mano, y colmas de bendición a todo ser viviente.”
32. Hechos 17:28 – “Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.”
33. 1 Corintios 4:7 – “Porque ¿quién te distingue? ¿O qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?”
34. Deuteronomio 8:17-18 – “No digas, pues, en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. Antes acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.”
35. Salmo 104:14 – “Haces brotar el pasto para los animales, y las plantas para el servicio del hombre, para que saque el pan de la tierra.”
36. Hebreos 11:3 – “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.”
37. Job 12:10 – “En su mano está el alma de todo viviente, y el hálito de todo el género humano.”
38. Salmo 104:27-28 – “Todos esperan de ti que les des su comida a su tiempo. Les das, y ellos recogen; abres tu mano, y se sacian de bien.”
39. 1 Crónicas 16:31 – “Alégrense los cielos, y gócese la tierra, y digan en las naciones: Jehová reina.”
40. Salmo 19:1 – “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”
41. 1 Timoteo 6:17 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.”
42. Salmo 136:25 – “El da alimento a todo ser viviente, porque para siempre es su misericordia.”
43. Jeremías 27:5 – “Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que están sobre la faz de la tierra, con mi gran poder y con mi brazo extendido, y la doy a quien yo quiero.”
44. Hechos 17:26 – “Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación.”
45. 1 Corintios 15:38 – “Pero Dios da a cada semilla su propio cuerpo.”
46. Daniel 2:21 – “El cambia los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.”
47. Salmo 136:26 – “Alabad al Dios de los cielos, porque para siempre es su misericordia.”
48. Hechos 17:27 – “para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.”
49. Efesios 4:6 – “un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.”
50. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
Versículos Sobre Todo Proviene De Dios
Conclusión:
Que estos versículos sobre cómo todo proviene de Dios te llenen de expectación y gratitud. Reconoce que Dios es el dueño de todo y que en su amor y sabiduría, provee para todas tus necesidades. Que su Palabra te guíe y te dé fortaleza en todas las circunstancias de la vida. ¡Confía en el Señor y experimenta su poder y amor en todo momento!