Versículos Sobre Vida Eterna
La vida eterna es un tema importante en la Biblia y en la fe cristiana. A través de los versículos bíblicos, podemos encontrar consuelo, esperanza y dirección en nuestra búsqueda de la vida eterna con Dios. A continuación se presentan 50 versículos sobre vida eterna en español.
1. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
2. Romanos 6:23 – “Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
3. Juan 17:3 – “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”
4. 1 Juan 5:11 – “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.”
5. Juan 6:47 – “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.”
6. Tito 1:2 – “En la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos.”
7. Juan 11:25-26 – “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”
8. 1 Juan 2:25 – “Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.”
9. Mateo 25:46 – “E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”
10. Juan 5:24 – “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”
11. Marcos 10:30 – “que no reciba cien veces más ahora en este tiempo, casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.”
12. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”
13. Juan 6:54 – “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”
14. 1 Juan 5:20 – “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.”
15. Juan 10:28 – “y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.”
16. Juan 12:25 – “El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.”
17. 1 Juan 3:15 – “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.”
18. Romanos 5:21 – “para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.”
19. Juan 6:40 – “Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”
20. Juan 12:50 – “Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.”
21. 1 Timoteo 1:16 – “Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.”
22. Tito 3:7 – “para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.”
23. Juan 4:14 – “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”
24. 1 Timoteo 6:19 – “atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.”
25. Juan 6:27 – “Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.”
26. Juan 3:36 – “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”
27. 1 Juan 5:13 – “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.”
28. Juan 6:68 – “Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.”
29. Mateo 19:16 – “Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?”
30. Juan 6:51 – “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.”
31. Mateo 7:14 – “Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”
32. Juan 6:40 – “Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”
33. Juan 6:54 – “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”
34. Romanos 2:7 – “vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad.”
35. Juan 5:39 – “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.”
36. Juan 17:2 – “como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.”
37. Hechos 13:48 – “Cuando los gentiles oyeron esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.”
38. 1 Timoteo 6:15-16 – “la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.”
39. Juan 6:58 – “Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.”
40. Juan 8:51 – “De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.”
41. Juan 3:15 – “para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
42. 1 Juan 3:16 – “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.”
43. Juan 6:47 – “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.”
44. 1 Juan 5:13 – “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.”
45. Juan 6:40 – “Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”
46. Juan 6:54 – “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”
47. Juan 11:26 – “y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”
48. Mateo 19:29 – “Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.”
49. Marcos 10:17 – “Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?”
50. Juan 6:68 – “Respondióle Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.”
¡Descubre la esperanza y la promesa de la vida eterna en estos versículos bíblicos sobre vida eterna! Que estos pasajes inspiren tu fe y te acerquen más a Dios y a Su amor eterno. Versículos Sobre Vida Eterna.